Rajas en el mastil

  • 1
bertxo
#1 por bertxo el 25/08/2022
Hola compañeros , me gustaría que veáis estas grietas que me salieron en un Harley Benton y tengo la duda, si podría ser solo el barniz o pensáis que afecta a la madera y todo

Os lo pregunto porque tal vez tengáis más experiencia, yo es que no tengo ni idea , la guitarra no ha tenido ni un mínimo golpe y muy poco uso

A ver como lo veis
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220825_113558.jpg
20220825_113512.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 25/08/2022
¿Estás seguro que no ha sido por un golpe? La cejuela parece estar también movida, como mal encajada, como si se hubiese movido por algún golpe, tal vez sin saberlo tú quizás.
¿La has sometido a cambios de temperatura extremos?
En principio, parece superficial, que afecta sólo a la pintura y no a la madera, pero el hecho de que esté justo a la altura de la hendidura de la pintura me mosquea un pelín...
A ver si alguien más entendido te dice algo, pero no parece grave. ¿La tienes hace mucho tiempo? Eso sí, si estás 100% convencido que no ha sido por golpe o roce alguno, es raro, porque el poliuretano y el barniz no se agrietan como la nitro... :rolleyes:
Subir
1
Tomás
#3 por Tomás el 25/08/2022
#1 Así a simple vista parece que se inicia en el diapasón fíjate que hace una línea perpendicular donde inicia el crackeado en ambos lados, puede ser a causa de un cambio de temperatura, humedad... No parece un golpe pero tampoco nada grave ni que afecte a la madera, si no afecta a la afinación ni a la altura de las cuerdas no le des más importancia, si está en garantía mandales un mail a Thomann a ver que opinan.
Subir
2
Sandman
#4 por Sandman el 25/08/2022
Yo diría que la raja es superficial pero puede ser indicativo de algo mucho más grave, porque va en linea con el diapasón. Parece que se está despegando por la parte superior. La cejuela tampoco está OK, pero puede que viniera así. Está mejor ajustada por un lado que por el otro... Si estás seguro que no se ha llevado ningún leñazo, correo a Thomann...
Subir
1
Juan M.
#5 por Juan M. el 25/08/2022
#3
Bien visto, parece que es justo en la unión mástil-diapasón, en efecto.
Tal vez un posible mal (o escaso) encolado en esa zona, o cambios bruscos de temperatura que puedan haber afectado a maderas aún poco asentadas.
Estoy de acuerdo en que si no afecta a la afinación y no va a más, no parece grave a priori, a no ser que efectivamente se esté desprendiendo el diapasón del mástil por esa zona. De todas formas, yo también intentaría hacer uso de la garantía si aún está en vigor y si es que no te quedas tranquilo.
Por cierto, y como curiosidad, ¿qué modelo concreto de H. Benton es?
Subir
1
Juan M.
#6 por Juan M. el 25/08/2022
Juan M. escribió:
el hecho de que esté justo a la altura de la hendidura de la pintura

Perdón por citarme a mí mismo, pero es que ya pasó el límite de tiempo permitido para editar.
Quise decir: "a la altura de la hendidura de la cejuela" (y no de la pintura, fue un lapsus linguae).
Subir
1
Marcelo
#7 por Marcelo el 25/08/2022
Yo no se si tendra que ver que la cejuela no esta igual de asentada en su sitio en la zona de las cuerdas graves y en la de las agudas. En la zona de las cuerdas graves esta levantada, no se si puede tener que ver, que al estar intentandose levantar la cejuela, por la tension de las cuerdas, este haciendo presion y haya crackelado el barniz...
Subir
1
bertxo
#8 por bertxo el 25/08/2022
#2 #3 #4 #7

Vale muy agradecido de verdad , el caso es que lleva así meses y a la afinación no afecta no , y también estoy seguro de que no le he dado ningún golpe ¿que puede haber sucedido sin darme cuenta? pues igual , una vez la mande a Alemania por otro problema , ¿ya si recibió algún golpe durante el envio ? no lo se , pero yo seguro que no le he dado, el caso que les mandé las fotos y me dijeron que la tendría que enviar para verla ,pero que de primeras no entraba en garantía
porque se debe a un mal uso o golpe,

Pero no creo que me merezca la pena enviarla para pagar el arreglo igual me sale mas caro que lo que me costó, era por conocer vuestra opinión, como os comento no se desafina mas que lo normal , así que así se quedará pero me llevé una gran decepción entre una cosa y otra.

y eso que muchas gracias por vuestra opinión s2

ah y es un SC custom II
Subir
Juan M.
#9 por Juan M. el 25/08/2022
bertxo escribió:
una vez la mande a Alemania por otro problema

bertxo escribió:
ah y es un SC custom II


Ah, ok. Recuerdo que en el hilo de la Comunidad Harley Benton ya hablabas de que te causó algún problema ya antes. Definitivamente, no has tenido suerte con ese ejemplar. Las SC Custom II, por lo que sea, no han tenido el mismo fantástico resultado que las SC 550 II y las SC 450 Plus. De hecho, se ven bastantes b-stock en la web del tío Tomás, cosa poco habitual en los modelos de gama más alta de las single cut de la marca.
Pero bueno, lo que tú dices, prueba a ver con la garantía, y si no, si ves que no va a más, no afecta a la afinación ni a la tocabilidad, sigue aprovechándola. Lo que yo sí haría sería cambiar esa cejuela mal encajada por una Graph Tesch de Tusq (apenas cuesta 10€ y mejorará mucho la afinación y la estabilidad) o una de hueso (puedo recomendarte a un colega que las talla a mano y las vende tiradas de precio).
¡Suerte con lo que decidas hacer!
Subir
1
bertxo
#10 por bertxo el 25/08/2022
#9 gracias compañero , si que conté mi caso en el subforo HB , y la verdad que la tengo de adorno en la pared y ni la uso , pero ayer la vi y la toquitee un poco y si mantiene la afinación hace meses y me dio por enseñaros las rajas a ver qué os parecia , no debí quedarme esa guitarra porque llegó en un estado lamentable , pero me pudo que era muy bonita y pensé que dándole aceite de limón ,cuerdas y un pequeño ajuste lo solucionaba y así fue , pero mandar una guitarra en ese estado no me parece de recibo

Bueno no merece la pena darle más vueltas , respecto a la cejuela , tengo intención de empezarla a usar un poco más, ya te comentaré y la pillo a tu conocido , cómoda es muy cómoda , tengo una strato y una Cort m600 , la Cort especialmente me encanta y no era cara , en realidad lo de la HB fue un experimento a ver cómo salía, bueno cuando la use más y la ponga a punto te comento , no sé si con el modelo le valdrá o tendré que mandar la medida , ya te comentaré , te lo agradezco
S2
Subir
erikstring
#11 por erikstring el 25/08/2022
Hola,

La mejor forma de ver el alcance de esto seria retirar las cuerdas y la cejuela y ver si se aprecia alguna separación entre el mástil y el diapasón. Si fuera eso, la grieta iria extendiendose en linea con el binding del mástil.

Una vez retirada la cejuela, con una hoja de papel puedes intentar ver si hay separación. Si fuera así, con cierta maña se puede llegar a reparar sin mucho problema (dificultad media).

Saludos
Subir
1
Rockdrigo
#12 por Rockdrigo el 26/08/2022
Juan M. escribió:
Las SC Custom II, por lo que sea, no han tenido el mismo fantástico resultado que las SC 550 II y las SC 450 Plus. De hecho, se ven bastantes b-stock en la web del tío Tomás, cosa poco habitual en los modelos de gama más alta de las single cut de la marca.


Para mi son las más bonitas de las SC de Harley Benton. La Lemon Drop me encanta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo