Rainbow - Maybe next time

eduardoritos
#1 por eduardoritos el 13/01/2016
Esta ya la había hecho hace tiempo, pero he retocado el sonido de la backing track, y me ha dado por el video.

El sonido es en mono, pues graba la propia cámara usb del portatil, mezclando al mismo tiempo base y guitarra, así que como queda, se queda.



La BT, esta sí, en stereo.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 16/01/2016
eduardoritos escribió:
El sonido es en mono, pues graba la propia cámara usb del portatil, mezclando al mismo tiempo base y guitarra, así que como queda, se queda.


Di que si, y bien que te ha quedado, me ha gustado mucho, me encantaba este tema de Ricthie Blackmore, aunque con el slide no le veo yo a Blackmore maestro de maestros.

Un verderon y mi enhorabuena :)

Por cierto, te dedique un tema en agradecimiento a esos peazos Backing Tracks que te montas
https://www.guitarristas.info/foros/doctor-doctor-para-eduardoritos/267153
Subir
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 17/01/2016
Gracias, no me había fijado. En cuanto pueda, lo oigo
Blackie tiene una forma propia de usar el slide. Schenker lo hace parecido. Creo que buscan algo como un efecto de violín.
Subir
José Andrés Sanz
#4 por José Andrés Sanz el 18/01/2016
Qué bien emulado el sonido y el tacto del maestro Blackmore. Este es uno de mis temas preferidos de todo Rainbow, lo pongo a la altura de discos como el Rising o Long Live Rock'n'Roll con Dio. La intro de slide es espectacular al igual que el resto del tema pero hay que reconocer que lo que le da personalidad es el slide. Fantástico.
Subir
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 18/01/2016
#4
Slide + pastilla de mástil, es el sonido de este tema.

En el mismo disco, en Magic (la anterior) es slide+pastilla de puente, y tiene otro aire.

https://www.youtube.com/watch?v=RQydv8l2hlY
El slide en Man on the Silver Mountain en vivo (On Stage, 1977) es pasote. Incluso se nota que no da los últimos acordes previos al solo, para coger el tubito, supongo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo