Quitar válvulas para reducir potencia

jonhy_greenwood
#1 por jonhy_greenwood el 19/08/2011
Este tema salió derivado de otro (que por cierto no tenía nada que ver lo uno con lo otro)... Pero bueno, resulta que entre unos foreros quedamos en dudas con respecto a reducir la potencia de amplis quitándoles 2 válvulas de las 4 que traen (generalmente amplis de más de 50 watts de potencia). Quisiera saber si esto es posible hacerlo en cualquier amplificador (de 4 válvulas de potencia, en caso de amplis con 2; especificar)
Subir
phakkito
#2 por phakkito el 23/08/2011
para reducir los amplis de 100w se suelen quitar 2 valvulas, generalmente las externas.
A su vez se cambia la impedancia de salida, si usas pantalla de 8 ohms, conectada a 8 ohms.. lo que se hace es conectar la pantalla de 8 a la salida de 4.

saludos
Subir
fernando s
#3 por fernando s el 27/11/2011
Refloto este post para preguntar si eliminando dos válvulas se modifica perceptiblemente el tono del ampli. Es que ando detrás de un JCM800 de 50 W y la mayoría de lo que hay por ahí es de 100W.
Subir
xsolysx
#4 por xsolysx el 29/11/2011
#1 Lo has realizado me lo puedes explicar? Si lo has realizado.
Subir
jonhy_greenwood
#5 por jonhy_greenwood el 29/11/2011
no... no lo he hecho aún..
cualquier novedad te lo postearé aquí
Subir
Rodri
#6 por Rodri el 01/10/2012
cuando se hace esta operación....al volver a poner las 4 valvulas el bias suele cambiar su voltage. M e refiero que si ahora quiero poner las 4 tendria que revisar el BIAS del ampli o pongo los 2 tubos faltantes y a correr?

un saludo.-
Subir
jonhy_greenwood
#7 por jonhy_greenwood el 02/10/2012
#3
Sí , al menos en mi caso, yo lo noté. Pierde un poco de graves. Es lo único que puedo asegurar.
Subir
jonhy_greenwood
#8 por jonhy_greenwood el 02/10/2012
#4
Sí , lo he hecho con un valveking VK100 (cabezal).
Puedes quitar cualquiera de las dos válvulas de cada lado. O sea, tienes estas opciones:

1: Quitar las dos externas.-
2: Quitar las dos internas.-
3: Quitar una externa y una interna pero del otro lado, o sea, válvula 1 y válvula 3 por ejemplo.-
4: Lo inverso a la opción 3; válvula 2 y válvula 4.-

La salida a utilizar es del valor de la mitad de la impedancia de la pantalla. En mi caso, uso un pantalla de 16 Ohms y utilizo la salida de 8 Ohms del Valveking.-
Un detalle muy importante es saber como está configurado el cableado de los filamentos de las válvulas. La mayoría están en paralelo (no hay mayores problemas). En mi caso, el VK100 tiene el cableado de filamentos en serie. Tuve que colocar unas resistencias grandecitas en los pines de los zócalos a los cuales les extraje las válvulas.-
Subir
jonhy_greenwood
#9 por jonhy_greenwood el 02/10/2012
#6
Pues yo tengo entendido que sin quitar ninguna válvula, es conveniente cada tanto revisar el bias, o sea que, quitando y luego poniendo válvulas, yo lo verificaría.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo