Quitar oxidos de los afinadores??

SuryaNamaskar
#1 por SuryaNamaskar el 12/05/2019
Hola, pues eso ¿Cómo quitar el óxido de los afinadores de una guitarra acústica?. Tengo una acústica de hace años y de momento ya he limpiado los trastes con lana de acero y aceite de oliva y ahora quiero quitarle el óxido de los afinadores, más bien limpiarlos porque no tiene tanto óxido.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/05/2019
WB40 y un cepillo pequeño. Deberás sacarlos para hacer un trabajo limpio.
Subir
KILL PAFF Baneado
#3 por KILL PAFF el 12/05/2019
Buenas compañeros, yo siempre había leído que con vinagre se quita el oxido.

http://hospitaldebicis.com/reader_h.php?story=386
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 12/05/2019
Si los limpias con vinagre igual deberás usar un producto después para proteger el metal. El vinagre es corrosivo, si te queda en la pieza seguirá activo.
Subir
KILL PAFF Baneado
#5 por KILL PAFF el 12/05/2019
Si es cierto, es ácido acético.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 13/05/2019
Como ya te sugirieron, desmontalos y usa WD-40 con un cepillo de dientes. Saludos!
Subir
SuryaNamaskar
#7 por SuryaNamaskar el 26/05/2019
Muchas gracias por responder. Probaré con el WD-40 a ver que tal.

Saludos
Subir
pachame70
#8 por pachame70 el 26/05/2019
¿Aceite de oliva a los trastes?....igual no es buena idea.
Yo he metido puentes y afinadores en el lavavajillas y luego los meto en aceite .
Subir
Paco
#9 por Paco el 26/05/2019
Está el vinagre o la Coca Cola, ambos funcionan. Saca los afinadores y mételo en un vaso con uno de estos productos, el que tengas más a mano. Te sugiero dejarlo una noche, y a la mañana siguiente los sacas del vaso limpias con agua, secas bien y los colocas de nuevo. El óxido debería haber salido en su mayor parte, sino todo (según casos).
Subir
SuryaNamaskar
#10 por SuryaNamaskar el 27/05/2019
Alguien escribió:
¿Aceite de oliva a los trastes?....igual no es buena idea.


:preocupado: Lo ví en un tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=asK5E_JXUIQ

Lo limpié hace unas semanas y a día de hoy parece que es una guitarra nueva, si no es por las manchas blancas esas que le han salido por la humedad desde hace unos años.... podría venderla a un precio de 300 pavos.

Alguien escribió:
Está el vinagre o la Coca Cola, ambos funcionan. Saca los afinadores y mételo en un vaso con uno de estos productos, el que tengas más a mano. Te sugiero dejarlo una noche, y a la mañana siguiente los sacas del vaso limpias con agua, secas bien y los colocas de nuevo. El óxido debería haber salido en su mayor parte, sino todo (según casos).


Lo probaré, ya que todavía no he comprado el producto WD-40.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo