Quitar agudos Peavey 6505 mh canal en canal rojo

Consulta
  • 1
robertoillera
#1 por robertoillera el 07/05/2023
hay alguna modificación para el mini cabezal peavey 6505 para eliminar el brillo o los agudos y la excervencia del canal rojo y también eliminar algo de ganancia.
En el Peavey 6505 112 existe esta modificación, pero el circuito es diferente.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 07/05/2023
Una válvula 12AY7 en V2 reduce la ganancia de ese canal y lo equilibra mejor con los otros dos.
Subir
robertoillera
#3 por robertoillera el 07/05/2023
No le quita la decibelios al volumen del canal rojo si pongo esa válvula?
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 07/05/2023
No, le quita un montón de distorsión, porque al mínimo ya tiene mucha más de la que necesita mucha gente.

Cuando yo lo tuve, al 0,5 ya se pasaba un montón de la que yo necesitaba. Con el cambio de válvula, al 2 ya tenía suficiente para tocar Heavy Metal.

Hice muchas pruebas con diferentes tipos de válvula y ese es el cambio que consideré más adecuado.
Subir
robertoillera
#5 por robertoillera el 07/05/2023
Le quita ese agudo?
Es como que necesitaría más medios gruesos,y cuerpo .tengo otro peavey 6505 plus 112 y este tiene un sonido más grueso en el canal rojo y menos agudo ,con más cuerpo.
Subir
Ajnabh
#6 por Ajnabh el 07/05/2023
¿A qué nivel ajustas el presence?
Subir
robertoillera
#7 por robertoillera el 07/05/2023
Procuro evitar la presencia ...
Yo también le pongo al 0.5 ya que le saco más cuerpo ahí ..y lo que necesito es menos estridente más grueso el sonido...
Mírate una válvula de esa que dices...que marca pusistes tu?
Y si pongo una u7 en vez de y7?
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 07/05/2023
robertoillera escribió:
Y si pongo una u7 en vez de y7?


Pruébalo. 25/30€ cada "prueba".
Aunque yo, si Samelix que es un forero de confianza ya lo ha probado, no andaría perdiendo tiempo y dinero.
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 07/05/2023
robertoillera escribió:
Y si pongo una u7 en vez de y7?


No lo recuerdo, pero seguramente te pasarás de largo.
Subir
Ajnabh
#10 por Ajnabh el 07/05/2023
Al final lo voy a soltar y que me corrijan si me equivoco pero yo aseguraría que cambiando esos tubos del previo solo conseguirás menos saturación pero no eliminarás tales frecuencias. Casi mejor un EQ paramétrico con el incoveniente de que meten ruidos o modificar ciertos condesadores que actuen como filtros pasa-altos en el previo. Casi todos los alta ganancias modernos suelen tener ciertas frecuencias chicharera entre los medios altos y altos
Subir
Ajnabh
#11 por Ajnabh el 07/05/2023
#7 ¿Has probado a bajarlo como a las 10 u 11 y subir el treble?
Subir
robertoillera
#12 por robertoillera el 07/05/2023
Que pierda ganancia me interesa...ya que en el 1 ya tiene ganancia....para tener la misma en mi otro 6505 tengo que ponerle al 3..
Según el forero si la pongo solo en V2 no pierdo volumen...eso es importante ya que es de 20 watios y no quisiera perder volumen...ya que había oído que con estas válvulas aparte de ganancia se perdía volumen...pero tal vez eso pase si la pones en V1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo