Quintaje condicionado: Si tu guitarra la ha fabricado un estrábico

Rubio
#1 por Rubio el 27/05/2010
A todos aquellos que tienen problemas con el quintaje, que si la 3ª cuerda no quinta y que hemos recorrido todo el camino de la selleta y sigue sin llegar al pitch correcto....

Imagen no disponible

En este caso se ve que he tenido que quitar el muelle para poder llegar al final del recorrido de la selleta y sólo me permite quintar teniendo el puente paralelo al cuerpo, ya que también es posible ajustar el puente dandole inclinación al mismo hasta 1/8" de distancia con respecto a la horizontal del cuerpo y entonces ya no me llega a quintar; también se ve que en la 5ª cuerda está justisimo y le he puesto un muelle más corto

La física no falla, el quintaje viene dado por la escala del instrumento, en este caso se ha quedado corta dicha escala...¿why?....las siguientes fotos lo aclaran todo

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Montaron mal la cejuela(que está en perfectas condiciones), ni más ni menos...se ve muy claro

Al acortar la distancia en el primer traste desde la 6ª cuerda aunque se consiga quintar la guitarra en este primer traste no nos va a dar la nota correcta...en la 6ª tendremos la máxima desviación, en la 5ª un poco menos y asi hasta que en la 2ª ya nos da la nota correctamente.....

La solución correcta es sacar la cejuela , filetear el hueco que encima no es plano sino con curvatura, lo que dificulta un poco el proceso, volver a hacer el hueco (ya plano) y poner la cejuela....too much.....la solución gitana para una guitarra gitana con los trastes desgastados y muchos de ellos levantados y que no merece inversión ninguna (es una strato MIM que perteneció a Henrik Roever, lider de los Deltonos) ha sido modificar el slot haciendo que la cuerda apoye más atrás, y asi ganar un milimetro que deje quintar y le de ese plus para hacer que la distancia en el primer traste sea la correcta

Es quizas un poco lioso si no se está familiarizado con todo el tema este de la escala, pero espero que haya quedado meridianamente claro :leyendo:
Subir
toni
#2 por toni el 27/05/2010
Buena explicación! +1
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 27/05/2010
Ha quedado perfectamente claro...pues hay que tener vista para fijarse en eso macho...muy bien!!

Salud!!
Subir
stak_a
#4 por stak_a el 27/05/2010
jajaj que pasada de lanza eso no se deveria de acer jaja pero por tu esfuerzo +1 saludos
Subir
lugaca
#5 por lugaca el 28/05/2010
Buen truquito, si señor. Detalles de estos, en los que se muestra la capacidad de diagnostico son los que diferencian a los aficionados de los profesionales...
+1 por este aporte!
Por cierto, el otro día pusieron "El Resplandor" en el canal satélite, y joer, no pude evitar acordarme de tí, rubiolus... :D

Un saludo!
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 28/05/2010
Lugaca escribió:
Buen truquito, si señor. Detalles de estos, en los que se muestra la capacidad de diagnostico son los que diferencian a los aficionados de los profesionales...
+1 por este aporte!
Por cierto, el otro día pusieron "El Resplandor" en el canal satélite, y joer, no pude evitar acordarme de tí, rubiolus... :D

Un saludo!


Ahí ya te has pasao :oops:....no te voy a negar que me sube el ego, pero tas pasao :risa:
Subir
frasco
#7 por frasco el 28/05/2010
Buen ojo Rubio.

Original tambien la solucion de hacer un "enderezamiento interno" y no tocar el diapasón. Me lo apunto para corregir este defecto si me surge en una guitarrilla barateja..

+1

:saludo:
Subir
galdrum
#8 por galdrum el 28/05/2010
Bien explicado, está muy claro.
Espero que yo haga muchas strato así, porque si no...
+1
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 28/05/2010
Y el cliente más contento que unas castañuelas porque por lo que le ha costado el ajuste tiene una guitarra que después de tropecientos años, por fin quinta y le da el FA en 6ª como tiene que ser, aunque sea de manera gitanera :risa:.....
Subir
galdrum
#10 por galdrum el 29/05/2010
En estas condiciones lo importante es que funcione, no merece la pena gastarse mucho dinero, así que esta solución es perfectamente válida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo