Si quiero tocar como Dragonforce, ¿por dónde debo comenzar?

capitansevilla
#13 por capitansevilla el 10/05/2021
El youtuber/guitarrista Jared Dines tiene un curso muy completo para eso:



Promete excelentes resultados
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Telefaster
#14 por Telefaster el 10/05/2021
#13

Hay un tema fundamental que se salta por alto en el vídeo: Con guitarras Custom Shop se aprende más y mejor
Subir
2
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus el 10/05/2021
Estudiar guitarra 20 años o 2 meses Pro-Tools.
Subir
4
Wahwahman
#16 por Wahwahman el 10/05/2021
Hay un pedal que te hace sonar como Tragonforce.
Subir
toni diaz
#17 por toni diaz el 10/05/2021
Mejor memoriza está palabra AUTOTUNE
Subir
1
JC Denton
#18 por JC Denton el 10/05/2021
Me parece que con la sabia ayuda que le estamos ofreciendo gratuitamente entre todo a #1 el chaval va a estar tocando a Dragonforce en 2 semanas, yo no dejaría de revisar los hilos de la sección de mp3 que nos va a dejar picuetos.

Por cierto, creo que este hilo, si lo llego a recordar, va a estar entre mis favoritos para aconsejar a no novatos con el compa que pregunten algo parecido jajaja.

Del comentario #12 en adelante sin despreciar a #3 y #4 la mejora ha sido solo un poco por debajo de la que tiene que estar experimentando ya el creador del hilo.
Subir
Oscar M
#19 por Oscar M el 11/05/2021
#5

¡Gracias, amigo! Creo que tu respuesta es la que mejor aclara mi duda.

Yo sé de antemano que se requiere práctica y que no existen métodos mágicos. Sin embargo, también sé (o tengo entendido) que hay formas de practicar o cosas que uno debe aprender en específico dependiendo del tipo de música que busca tocar. A ello iba enfocada mi pregunta; quería escuchar (o leer) la experiencia de alguien que ahorita esté en donde yo busco llegar, y que si realizó algún tipo de ejercicio, pauta o rutina, o si hay algo que yo debería saber en concreto para llegar a la meta (además de practicar, que es obvio y no necesito de sarcasmo para entenderlo), pues que me lo compartiera.

Por lo que me dices en general, más o menos entiendo qué debo hacer.

Gracias a ti y a los demás que se tomaron la molestia de responder.
Subir
1
Diego
#20 por Diego el 11/05/2021
Te recomiendo que te hagas entero el Rock Discipline de John Petrucci, practicando todos los capítulos y sobre todo tocando lo más limpio posible (bajando la velocidad hasta que te puedas tocarlo limpio y luego ir subiendo poco a poco) vas a conseguir una mejora técnica muy grande, además se abordan diferentes técnicas como el sweep y el legato (que si quieres hacer tapping tienes que controlarlo bien). Lo tienes en Youtube con las tabs de los ejercicios y el video entero.
Subir
2
Wahwahman
#21 por Wahwahman el 11/05/2021
#20 Y que lo haga con metrónomo... Que después se ve mucha gente por ahí tocando un millón de notas por minuto y no hay ninguna en su sitio.
Subir
souldrainer
#22 por souldrainer el 11/05/2021
:risa:Que cabroncetes soys algunos con las respuestas :D :D Lo de ver videos del yutube me ha llegado al alma :palmas:
Subir
Telefaster
#23 por Telefaster el 11/05/2021
Ahora en serio... Échale un vistazo al canal de BERNTH en Youtube. Te ayudará a saber en que nivel puedes situar tu técnica.

Para alternate picking, el mejor PARA MI SIN DUDA es el The Art Of Picking de Rusty Cooley. Los ejercicios son relativamente factibles PERO NO A LA VELOCIDAD QUE LOS HACE RUSTY



Más variado y centrado en MACHACARTE LOS DEDOS es su Shred Guitar Manifesto... lo mismo: Ejercicios muy buenos como GIMNASIA, pero no te obsesiones con la velocidad TODAVÏA



Sin olvidar la CANTIDAD de videos "REH INSTRUCTIONAL" completos que hay por ahí. Los de Paul Gilbert BUENISIMOS

Hay infinidad de material en Youtube e Instagram pero poca gente que se explique bien. Algunos de mis YOUTUBERS preferidos :





Subir
1
Rubén C.
#24 por Rubén C. el 12/05/2021
Te recomiendo que hagas como Jack Butler.. busca una buena encrucijada de caminos y haz un pacto con el diablo...

Mientras esperas para firmar ese contrato vinculante e irrompible de intercambio de conocimientos y destrezas por tu alma, te recomiendo que te lleves una guitarra, y en esas largas horas de espera las dediques a tocar y tocar.... Así unos cuántos años, con suerte y mucha práctica quizás cuando el vil aparezca ya tengas una buena destreza para tocar cosas muy interesantes, quizás no DragonForce pero al menos no tendrás que vender tu alma...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo