Quiero tener el sonido de slash

  • 1
Jefferson Buitrago
#1 por Jefferson Buitrago el 16/02/2017
hola guitarristas les hago una pregunta ya que veo que conocen de guitarras..lo que pasa es que yo quiero una guitarra que se asemeje mucho al sonido de slash,pero en varias paginas web he leído que el no usaba gibson , si no otra guitarra que le hizo un luthier...mejor dicho me gustaria construir una guitarra con ese sonido tan caracteristico que tiene slash...podria modificar una epiphone les paul? si es asi con que pastillas? cuerdas? que parte de lo electronico podria cambiar? o con que cuerpo puedo empezar y que modificaciones le puedo hacer para que me salga mas economico?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés
#2 por Andrés el 16/02/2017
Slash se hizo en sus inicios una guitarra de Luthier con el objetivo de imitar a una Gibson Les Paul sin gastarse tanto dinero porque no le llegaba, pero en cuanto puedo tiró de Gibson.

El sonido de Slash está definido por unas buenas humbuckers en un Marshall valvular. ¿Versiones económicas? Una Epiphone Les Paul y un ampli con buenos limpios al que meterle un pedal de overdrive para simular el sonido valvular, y otro pedal de distorsión para trabajar encima cuando uses un sonido más crudo. No me complicaría tampoco mucho.
Yo en lo personal no me metería a más modificaciones.
El sonido de Slash es eso, suyo, con independencia del material que gaste. Un ejemplo es la BC Rich Mockingbird que suele llevar cuando necesita un floyd rose, que sigue sonando a Slash aunque sea otra guitarra distinta. La clave está en mejorar como guitarrista, si lo haces con lo que te digo tendrás un sonido a Slash, más que modificar o gastar miles en hardware.

Espero haberte servido.
Subir
2
Tokai
#3 por Tokai el 16/02/2017
Esta pregunta, llevada a cualquier guitarrista casi siempre se resuelve con la misma ecuación que ya apuntaba el compañero Andres:

Sonar como el guitarrista X = Dominar las técnicas que utiliza el guitarrista X + imitar los dejes o "vicios" al tocar el instrumento.

Luego les dejas el ampli y la guitarra que sea, y ellos mismos los configuran de tal manera que se les reconoce rápidamente.
Subir
7
Reymydas
#4 por Reymydas el 16/02/2017
En resumen la guitarra no hace al guitarrista (bien que ayuda, sí, pero no lo es todo). Es más, la viola que ves en vivo no necesariamente es la que usa en estudio para grabar los discos.
Yo ya quisiera sonar como Eric Clapton, pero ni comprando la Blackie original que está valuada en US$ 1 000 000.00 la hago, así que toca practicar y practicar.
* La guitarra a la que te refieres era una Derrig, que si no me equivoco ahora es base para la Gibson Les Paul Apetite For Destruction.
Subir
Xavier Sánchez
#5 por Xavier Sánchez el 16/02/2017
Más que la guitarra, necesitas un amplificador a válvulas, a ser posible un Marshall, porque es el que usaba Slash.

También ten en cuenta que necesitarás pastillas humbuckers, no tienen qué ser precisamente las de Slash, puedes incluso usar una Epiphone Standard o una Custom Pro-II y conseguir un tono similar, claro, siempre y cuando tengas el amplificador a válvulas.

Aunque, mi más sincera recomendación es que, si buscas llegar a ser reconocido por las personas no trates de imitar a un artista, Slash sólo hay uno, propón algo nuevo, si Slash llegó a donde está es por lo innovador que fue en sus inicios.
Subir
Jorge Z
#6 por Jorge Z el 16/02/2017
#2 te corrijo que Slash no compro la replica porque no le llegase el dinero, el manager de los guns le compro esa guitarra y pago mas de 15000 dolares por ella, es una imitación de una les paul del 59 de un luthier muy prestigioso, de hecho hay alguna a la venta por ahi

En cuanto a la pregunta del hilo, si quieres el tono, una les paul, cuerpo y mástil de caoba y unas pastillas seymour duncan slash signature pueden ir bien, luego el ampli tambien importa muchisimo, y ahi depende de cuanto te quieras gastar, pero cualquier valvular del estilo marshall bien ecualizado podria valer
Subir
1
JJ
#7 por JJ el 16/02/2017
Sinceramnete, hoy dia, pa dar un concierto ya es mas complicao pero pa grabarte en casa y para hacer el gamba un rato, con guutar rig, amplitube o lo que sea no es mu complocao. Hay tonos mas jodidos de sacar.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 16/02/2017
Andrés escribió:
Slash se hizo en sus inicios una guitarra de Luthier con el objetivo de imitar a una Gibson Les Paul sin gastarse tanto dinero porque no le llegaba, pero en cuanto puedo tiró de Gibson.


Y eso ¿donde lo has leído?, porque que yo sepa Slash ha tenido (y en su libro salen fotos) una autentica Les Paul de los 50 reacabada (le cambiaron la tapa de arce por otra Quilted, pero la guitarra era de los 50), la empeño por las drogas y cuando grababa el Apettite solo tenía dos Jackson que le había dado Grover Jackson, y fue su manager; por aquel entonces Alan Niven (que también era manager de Great White entre otros) el que le consiguió una copia de "luthier" como dices tú, que precisamente costó entonces unos 15.000 dolares; así que vaya ahorro que hizo. El nombre del luthier es Chris Derrig por si a alguién le interesa y en my les paul forum hay un hilo llamado appetite for destruction guitar por si os interesa (una vez lo enlace yo en el foro, pero no lo voy a buscar otra vez).

Luego consiguió otras dos copias de otro Luthier llamado Max Baranett, que también valen (este si vive) entre veinte mil dolares cada una y treinta mil, y que yo sepa ninguna copia de luthier sale más barata que una de serie.

Y tira de Gibson en directo, pero no de las que te venden a tí, hechas para él a medida, dicen que cuando va a la planta de Gibson prueba cientos para elegir una. Y otra autentica Gibson que usa para girar y grabar es una que Gibson le hizo para la gira de los Illusion y dice que es la que más se apróxima a la Derrig y que no ha encontrado otra Les Paul que suene como estas dos.

#6 Más razón que un santo, no había leído tú respuesta hasta después de escribir esto, pero parece que las guitarras de luthier las regalan con las galletas por lo visto. Que ojo no digo no merezcan la pena, y te las hacen a medida, pero caras son un rato.

De Derrig no sé si habrá alguna a la venta ya que falleció y solo hizo unas 50 guitarras (en uno de los hilos de my les paul forum incluso habla no sé si su hijo o hermano) y seguro que muchas son falsificaciones para conseguir la pasta sin ser Derrig, otra cosa Slash consiguió otra aparte de las 2 Baranett, creo que hay incluso foto con todas ellas. Y la Appetite for destruction pesa unos 5,5 kilos según leí en el foro de Seymour Duncan recientemente.
Subir
1
Reymydas
#9 por Reymydas el 16/02/2017
jorge escribió:
te corrijo que Slash no compro la replica porque no le llegase el dinero, el manager de los guns le compro esa guitarra y pago mas de 15000 dolares por ella, es una imitación de una les paul del 59 de un luthier muy prestigioso, de hecho hay alguna a la venta por ahi

No es así, compañero. Slash tuvo Gibson, pero la empeñó o la vendió por drogas. Para grabar AFD le prestaron una LP Peter Baranet, un lutier reputado en Hollywood, pero no se la vendieron. Hay que ver que esa época las Gibson hacían cualquier cosa, más o menos como la era CBS de Fender. Como el sonido de esa viola no le cerraba, su manager fue a una tienda a buscar otra Les Paul y no tenían más que una Derrig LP. Kris Derrig era un lutier desconocido que hizo entre 10 a 20 violas en un lapso de 2 a 3 años. Murió de cáncer el 86. Con ésa viola Slash grabó AFD (en algunos temas usó otras violas, una superstrato y una BC Rich), y con ésa y la Baranet grabó más trabajos en los años subsiguiente, pero en vivo usaba Gibson Les Paul.
Luego Slash se vuelve famoso, todo el mundo quiere ser Slash y todos quieren una Les Paul y Gibson lo hace endorser y después él por años, al ser endorser de Gibson, tiene que decir que usaba Gibson, pero luego todo se supo y en sucesivas entrevistas él lo confirmaba, que sus guitarras más preciadas no eran Gibson genuinas sino réplica (la Baranet) y copia (la Derrig, que las hacían pasar por Gibson).

Así es la historia. Hay harta data sobre esos detalles.
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 17/02/2017
Hay un video en youtube en el que para emular el sonido de slash emplean un overdrive marshall guvnor plus, no es muy caro y la verdad es que te lo recomiendo, suena oscuro pero a mi me encanta, aunque no lo uso para buscar el sonido de slash

Con una epiphone lp te iria de perlas, pero coincido con los compañeros, busca mas un sonido con el que te encuentres agusto
Subir
jesus
#11 por jesus el 17/02/2017
jorge escribió:
#2 te corrijo que Slash no compro la replica porque no le llegase el dinero, el manager de los guns le compro esa guitarra y pago mas de 15000 dolares por ella, es una imitación de una les paul del 59 de un luthier muy prestigioso, de hecho hay alguna a la venta por ahi


Me lo has quitado de la boca. Que no le llegaba el dinero :D
Subir
josete
#12 por josete el 17/02/2017
#2 asi es compañero, el luthier en cuestion es Robert Derrig y si como dices las hay en venta, pues deben valer una pasta porque no hizo muchas, fallecio joven.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo