Quiero ponerle floyd rose a mi strato

John Peña
#1 por John Peña el 17/03/2012
Q tal gente como andan!!!, bueno mi consulta es la siguiente, me estoy armando una viola, pero no cualquiera, lo q pasa es q soy un loko y ya he experimentado con varios tipos de guitarra, llegando a la conclusión d q la guitarra soñada ( por asi decirlo) no la vas a encontrar colgada en una tienda d instrumentos musicales, tienes q armarla tu mismo, de acuerdo a tus preferencias y a lo q tu realmente andas buscando; bueno la cuestion es esta; me consegui una fender starcaster y la despedace, primero le puse una seymour duncan SSL 4 en el neck, luego le hice una adptacion al pickguard porq las fender traen para una single, y le puse una dimarzio tone zone en el puente, luego la escalope, le cambie la cejuela de plastico por una de bonce q corte de un adorno de mi viejita jajaja, la puli y se la deje a una altura recontra pro em relacion con los otros trastes ( no trastea nada ) y por lo tanto no desafina nada al usar el tremolo, lo del tremolo es otra historia, tenia un pedazo de palanca atascada asi q le saque y se lo cambie por otro, pero me resilto muy pequeño asi q en la parte d atras tube q sacar madera porq no dejaba moverse libremente a lo resortes, y como la palanca estaba rota, le cambie el angulo en el porton de mi casa, por lo tanto me quedo mas pqueña pero ya encaja perfectamente; luego el mango en la parte de atras se lo he reducido y esta como el de las ibanez, o sea mas fino y por tanto es mas facil tocarlo; q mas... la pastilla del centro se la he sacado y los controles d tono estan anulados, pero se los he sacado tambien, con todo y los potenciometros, las cubierta de tonos y todo el cableado interno, queda solamente el control del volumen, ahh, la guitarra original era negra con blanco, asi q fui onde un luthier y le dije q me la dejara del color d la madera, q por sierto me gusta mucho; ......... esto es algo de lo q ya le he hecho a mi viola, pero aun quiero hacerle algo mas, y aqui es donde quiero q me ayuden : quiero ponerle un sistema de floyd rose, no pregunto si es posible porq se q se puede, lo q me gustaria saber es como hacerlo jajaja, espero q me ayuden, garcias de antemano gente!!!!!!!!!!!
Subir
bbalfredo
#2 por bbalfredo el 19/03/2012
a mi forma de ver tienes que rutear el mueble para que entre el floyd. No es difícil, si delicado. Solo necesitas una fresadora.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 19/03/2012
Pues tienes que rutear el hueco para instalarlo... es cualquier cosa menos fácil... y si buscas tienes toda la info que necesites ;)
Subir
John Peña
#4 por John Peña el 20/03/2012
Si, eso pense, para que el floyd baje hay que hacerle espacio, por eso no me preocupo tengo paciencia para los trabajos con maderas, estado estudiando el sistema de las ibanez y me e fijado que los tornillos de los anclajes (la cejuela) van hasta el fondo, o sea atraviezan todo el brazo, por ahi encontre unos anclajes que solo se empernaban por encima, no tan profundo, me los vendian mucho mas baratos que los otros que les menciono, y la funcion viene a ser la misma, creen que sean de fiar, aqui les dejo la direccion para que ustedes mismos opinen :

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-19338372-cejuela-floyd-rose-prensa-pisa-cuerda-cromada-_JM

Y la otra que es la que va hasta el fondo:

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-18850217-cejuela-floyd-rose-original-made-in-germany-ibanez-jackson-_JM
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 20/03/2012
Eso no te soluciona nada... ibanez monta las cejuelas así, pero tú con un par de tornillos por arriba la puedes anclar por la parte superior, eso es un detalle mínimo.

El problema es rutear el cuerpo de la guitarra para meter el puente, no la cejuela
Subir
John Peña
#6 por John Peña el 21/03/2012
Ahhh, bakan entonces puedo comprarme la primera cejuela, y a trabajar en el cuerpo para que el puente suba y baje con total normalidad cierto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo