Quiero comprarme otra guitarra para cambiar la mia

salander7
#1 por salander7 el 24/02/2011
Básicamente, el título define, soy nuevo aquí, de hecho me he creado la cuenta para esto.
Si poner el equipamiento sirve de algo en el perfil, vereis que tengo una Academy Stratocaster (he leido muchos posts con referencias a: aquella mier** de guitarra que tuvimos cuando eramos unos principiantes xD), un Line 6 (prestado indefinidamente de un amigo) y una Admira (clásica, española), pero esta no viene al caso.

Tras un tiempo, ya se tocar algo, y pensaba en cambiar de guitarra, sin que sea un precio exorbitado, pero si que se note el cambio de calidad. El amigo que me prestó el ampli tiene una Cort x-11 que por los posts que he visto, es una diosa de las 6 cuerdas en este foro, de hecho, más de una vez la he probado y ciertamente, es una guitarra muy cómoda, pero creo que busco algo más indefinido, me explico, que no tenga un género, la x-11 está enfocada al metal, creo, a la velocidad y limpieza, pero no a otros estilos como el blues, o en mi caso, rock, que es lo que me gusta más.

Había visto guitarras que me habían gustado, entre ellas
Cort EVL-K6 (también me gusta la EVL X6 ) http://tienda.eatmadrid.com/images/CORT%20EVL%20K6.jpg

Fender Jagstang (realmente es una patada meterla por aquí, pero me encanta; para el que no lo sepa es una mezcla entre la mustang y la jaguar.)
Epiphone LesPaul y Graveyard Disciple(La versión de Zakk Wylde)
En general, las Schecter's, de 6 cuerdas a ser posible, 8 son muchas xD
Las ESP, o las LTD concretamente la de Hetfield
Y como no, el sonido de las Gibson LesPaul y me gusta mucho la Flying V Inverted
Otro dato es que las Ibanez no me inspiran mucha confianza, pero todo es verlas a fondo.

He leido de mejorar mi guitarra, pero creo (y creen :risa:) que una academy es una guitarra que no vale la pena mejorar, porque te sale mejor una nueva... pido opiniones, por simples que sean. Entiendo más o menos del tema, y tengo ayuda en electrónica, pero no utiliceis términos demasiado específicos.
No pido una guitarra de las mencionadas ahí arriba (bueno, una epiphone, cort o schecter tal vez sean asequibles), pero son meras referencias.

En conclusión una guitarra de unos 400 € hasta unos 550 o similares; que sea capaz de funcionar bien tanto en metal, como en rock y en blues, lo que es funk y jazz, me da algo igual. También quería que me informarais sobre algun truco para la guitarra, de cualquier tipo, y que alguien me explicara de forma básica las maderas, y si son muy importantes, en que sentido, etc etc...

PD: No me importa puente flotante o fijo, la verdad es que tengo ganas de poder usar el tremolo de forma variada, aunque cambiar las cuerdas a un floyd rose sea de las cosas mas horrendas que hay en la guitarra, no me importa, simplemente, no tengais en cuenta este detalle, aunque prefiera empezar con flotante.Y por favor no solteis cosas como esta :D
http://3.bp.blogspot.com/_tNu78SMKH6I/TPzi5Eil1QI/AAAAAAAAELE/N6wOlQSzDFg/s640/schecter+V-1+gary+holt.jpeg

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
superpato85
#2 por superpato85 el 22/04/2011
mira, yo te diria q ahorres un tiempo mas y te compres una guitarra q no necesites cambiar, si tenes pensado usar el floyd en algun momento, comprate una con floyd directamente, sino dps vas a querer ponerle o cambiarla, sino es asi, comprate una con puente fijo y listo (aparte te ahorras una buena platita y mejoras la calidad de guitarra), si queres una guitarra versatil, no hay nada mejor q una les paul o strato, digamos algo clasico como fender o epiphone q andan muy bien, te convendria comprar una usada, q al tiempo de venderla por ahi tiene el mismo valor, yo tengo una epiphone les paul estudio con emg, y garpa. los mic, diria, a mi entender, que sin mucha cantidad de plata, podes hacer soanr bien una viola sea cual sea, y dsp lo tenes de poir vida, es una inversion que vale la pena.
Espero q te halla sido de ayuda, este comentario, saludos...

Pd: muy buena la guitarra de gary holt, un avion
Subir
panceto
#3 por panceto el 22/04/2011
para ser versátil y tocar rock, blues, funk o lo que sea lo que importa es que aprendas a tocarlo, no esperes que la guitarra haga el trabajo xD..leer foros pa esto..
Subir
hjmp
#4 por hjmp el 22/04/2011
Panceto escribió:
para ser versátil y tocar rock, blues, funk o lo que sea lo que importa es que aprendas a tocarlo, no esperes que la guitarra haga el trabajo xD..leer foros pa esto..


Eso es obio...Pero tambien lo es que hay guitarras que no son versatiles, y el pide una que le permita tocar Rock, Blues y asi... ¿O tu comprarias una guitarra PARA TOCAR Blues con dos Emg 81?
Subir
JorgeHeavyMetal
#5 por JorgeHeavyMetal el 23/04/2011
No te anda el rollo de las SuperStratos? Las Charvel podrían ser una buena opción también.. Su precio es 666€ por Thomann, (Incluye Hard Case).. Son hechas en Japón, el modelo So Cal monta unas DiMarzio Tone Zone (Brigde) y Evolution (Neck), y el modelo San Dimas unas Seymour Duncan JB/59, El Floyd FRT-02000, que es un Floyd Rose Special que es muy bueno, mucho mejor que los Licensed.. te servirá si tanto deseas uno.. Imagen no disponible So Cal.. 4098255b472ecfe1772ddf5f7711b-1025318.jpg San Dimas Tele
a323e6d2223e192d8b34a41abc1ea-597234.jpg San Dimas Strato..

Cabe destacar que también vienen en otros colores.. Saludos!
Subir
julianpetric
#6 por julianpetric el 23/04/2011
Si te gusta el Rock y Blues como decis lo mas versatil seria una LP, por ejemplo entre 400 euro y 550 euros:
Una con floyd: https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_plus_profx_db.htm (ami en general no me gustan ls LP con floyd (y no me confiaría de los floyd Epiphone), me parecen muy fuera de lo comun, pero es una opcion; Kirk Hammet las usa/usaba)

Una mas tradicional: https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom.htm (Esta es una guitarra muy linda, ami me gusta mucho, la he probado y cumople mas qe bien para rock y blues, con uncabio de pastillas en la del puente por una con algo mas de salida vuela).

Otra opcion: https://www.thomann.de/es/gretsch_g5238t_pro_jet.htm (Esta medianamente buena, despues de las otras dos, el puente Bigsby esta muy bueno para blues, al estilo BB King)


Si qeres al mas versatil (y no tan orientado al blues, pero si al rock), tiene nombre, y se llama STRATOCASTER!

Podria ser algo como esto:
Con Floyd HSS: https://www.thomann.de/es/esp_ltd_st_203fr_distressed_blk.htm (Esa esta muy buena si qeres para tener con floyd, muy recomendable)

Algo mas comunsito HSS: https://www.thomann.de/es/fender_stdstratocaster_hss_mnlpb2009.htm (De esta no hay nada qe decir, es para mi la mejor opcion: una Fender HSS, no puedo edir mas :P)

Una SSS por si te interesa: https://www.thomann.de/es/fender_std_stratocaster_rw_bk_2009.htm (Otra muy buena de la cual no hay qe hablar, y viene con fundaaa :p)


Ahi tenes para elegir, o para qe te des una idea, espero haberte ayudado :brindis:
Saludos :saludo:
Subir
salander7
#7 por salander7 el 24/04/2011
Se me olvido cerrar el tema, porque vi que no respondía nadie, no sabía que existían epiphone con floyd rose, pero me han llamado la atención. :oops:

Respondiendo a cuestiones:
1- Obviamente soy yo quien toca, no la guitarra, pero no pretenderas tocar con una squier power o trash metal.
2- Me ha encantado el último post, pues me da un montón de opciones.
3- Al final me quede con la cort evl k6, que la veo muy cómoda, polivalente y rápida. Conclusión: creo que no cambio de guitarra electrica ya.

Gracias a todos :ok:
Subir
julianpetric
#8 por julianpetric el 24/04/2011
La verdad es una muy linda guitarra, me encanta, pero no se si es la mas adecuada para blues y rock.
Yo en tu caso iria por una LP, pero si te gusta esta perfecto.
Suerte con la compraa
Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo