Quiero cambiar mi cort S2600

dr.serguey
#1 por dr.serguey el 05/02/2008
Hola, este es mi humilde inicio en este gran foro que me ha dejado gratamente impresionado.

Para empezar me gustaría comentar que quiero comprarme una guitarra de gama digamos media-alta. Ahora mismo tengo una cort S2600 que compré de 2ª mano hace ya algunos años.
Lo que me gusta de ella es la potencia de las pastillas, que me permiten manejarme bastante bien en rock y que el mástil es bastante ágil. Lo que me pesa un poco, y por ello la voluntad del cambio, es que en limpio o para sonidos más crunchies no le acabo de encontrar excesivo rango de sonoridades. En concreto, no me gustan los agudos ni creo que tenga excesivo cuerpo.

Recomendaciones? He estado mirando sobretodo las cort y hay modelos ahora bastante mejores que hace años. Busco una guitarra ágil y que me permita moverme por diferentes géneros. Tampoco busco una gran potencia (no voy a tocar metal).

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vijavi
#2 por vijavi el 05/02/2008
Bienvenido!

Esto... si quieres que te ayuden mejor, di tu presupuesto, tu estilo, y el ampli que tienes

Yo estoy empezando y no tengo mucha idea, pasate por la tienda de toni, que se ve que tienen buen precio y son de confianza

:saludo:
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 05/02/2008
Lo mismo te digo y ademas creo que si lo preguntas en el post de Guitarras sera mas adecuado para que te puedan resolver tus dudas
Subir
dr.serguey
#4 por dr.serguey el 06/02/2008
Cierto, comento un poco mejor el tema...

Quiero una guitarra que me permita tocar cosas muy diferentes. Ya digo, que me permita tocar en limpio con decencia, blues, rock, rollos más santaneros, funky, hard rock como mucho. No toco metal ni heavy. De todas maneras si toco cosas de satriani (por nombrar un ejemplo), por lo que no me gustaría una guitarra tipo telecaster, porque si bien es muy agradable de tocar y para blues y similar suenan, pues para dar caña se queda un poco floja.

Mi presupuesto, sobre los 1000 euros me podría llegar a gastar si la guitarra mereciera la pena. Mi primera idea era una KX-Custom, aunque si me cuadra me puedo ir a por la NZS-1 y comprar una guitarra ya de señor :p

Gracias de nuevo!!
Subir
sure_boltxevike
#5 por sure_boltxevike el 06/02/2008
por 1000 euros también tienes la Cort X-TH, un poco superior a la Custom. Hay una review de JMFernandez en el foro, buscala y así la oyes y ves los comentarios. Aunque no se si será un poco burra para lo que comentas...
Subir
dr.serguey
#6 por dr.serguey el 07/02/2008
Uff, pues si, la X-TH es un poco burra ;)

No digo que no me guste, no me sobraría una guitarra así. Lo que estoy buscando por eso (ahora mismo) es una guitarra de puente fijo que tenga caña pero se maneje más o menos bien en géneros más suaves. Que sea ágil de tocar pero no que no esté únicamente pensada para la pirotecnia (no se me tiren a la yugular, por favor :p).

Gracias a todos!
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 07/02/2008
Si buscas una guitarra ágil y para sonidos que vayan desde lo mas suave hasta una distorsion potente sin problemas pero que se defienda mejor en terrenos no tan distorsionados; teniendo un presupuesto de 1000€ y queriéndola con puente fijo en cort lo tienes facilísimo:

Cort KX Custom

Cort Z Custom

Cort NZS1

Cort M600

La última es algo más baratita, pero la única versión "superior" que viene es una de semicaja con puente con piezo y la masterpiece que pasa de los 1300€ por lo que no la pongo. La ventaja de la 600 es que lo unico "peor" que tiene frente a las otras 3 de encima es las pastillas... poer por la diferencia de precio que hay puedes pillarle unas buenas Seymour Duncan y te queda más barata y casi tan buena.

Sobre la NZS1... es un guitarron, pero yo antes me quedaba con la KX que bueno, para la poca diferencia de calidad que hay y la que sí hay en precio... aunque ese acabado azul claro es precioso xD

Y para terminar.. habla con él y que te diga si tiene disponibilidad y precio de esta preciosidad... es mejor que la M600, del "tamaño" que las otras 3, y e spreciosa... ademas, el forero Blackmoore te podrá hablar muy bien de ella y otro que no recuerdo quien :)


Cort M-LTD-SP


Creo que el precio ronda los 1000€... asique ya sabes :)

Saludos!!!!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo