Quiero cambiar la electronica de mi strato

kaylif
#1 por kaylif el 15/08/2013
hola,tengo una strato custom con 3 singles de fabricacion manual,con un pote de volumen, uno de tono(mastil y medio) y switch de 5 posiciones.la cosa es que me gusta mucho el sonido de las posiciones 2 y 4 para tocar con distorcion y la 3 para sonido limpio por lo tanto se me ocurria poner un switch de 3 posiciones y dejar solo estos 3 sonidos,mastil-medio,medio,medio-puente.se puede hacer? y si se puede, me podrian ayudar con el circuito y el switch que deberia conseguir?
un abrazo y gracias de antemano.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 15/08/2013
No se puede hacer directamente, pero que si sólo usas 3 posiciones correlativas, que ya tienes... no entiendo para qué el cambio... si ya lo tienes.
Subir
kaylif
#3 por kaylif el 18/08/2013
y como es indirectamente?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 18/08/2013
Cambiando el selector, comprobando si algún tipo de megaswitch te da esas posiciones, si no un switch de varios circuitos, interruptores aparte de un selector de 3 o sencillamente, no toques nada y solo usas las posiciones 2, 3 y 4 de tu selector... que por eso no entiendo la necesidad del cambio, si ya tienes lo que quieres
Subir
Camagroc
#5 por Camagroc el 18/08/2013
Sí lo puedes hacer.
El concepto del circuito es que la pastilla central siempre tiene que estar activa, por lo que no hace falta que pase por el selector.
Te lo explico por pasos y si no te aclaras me preguntas:

El selector: Para hacerlo bien necesitarias un selector de 3 posiciones tipo telecaster, pero para probarlo puedes aprovechar el selector de 5 posiciones, te quedaria lo que tu quieres pero con posiciones repetidas, la 1 y 2 sonarian igual (puente+medio) y la 4 y 5 también (medio+mástil)

La pastilla central: el cable que va a la carcasa del pote lo dejas como está. El cable que va a una patilla del selector lo quitas de ahí y lo pones en la patilla del pote de volumen de un lado (la que no esta pegada a la carcasa).

Con ésto ya lo tienes usando el selector de 5 posiciones.


Con un selector de 3 posiciones telecaster: El selector de telecaster tiene 4 patillas por cada lado, solo tienes que utilitzar un lado.
Imagen no disponible
La de la izquierda va conectada a la patilla lateral del pote de volumen, en la segunda se conecta la pastilla del puente, la tercera nada, y en la de la derecha conectas la pastilla del mástil.
Subir
kaylif
#6 por kaylif el 01/09/2013
amigo tariu,es solo un capricho.la verdad es que quiero evitar pasarme en un cambio rapido de posicion medio/limpio a posicion medio-puente/distorcion,ya ves es solo un capricho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo