Quiero aprender pero no se por donde empezar

jassdevi
#1 por jassdevi el 04/10/2011
como muy bien lo dice el titulo quiero aprender a tocar la guitarra electrica pero no se por donde empezar, hace ya 1 semana compre una vorson edg-46 y un amplificador boston de 10w pero no tengo ni la menor idea de como empezar a practicar agradeceria mucho la ayuda de alguien
Subir
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 04/10/2011
Lo primero es que aprendas los acordes en sus posiciones más típicas, mírate diagramas de acordes mayores y menores básicos. Practica guitarra rítmica tocando canciones (sólo acordes) y cuando ya tengas soltura puedes empezar a mirarte las escalas pentatónicas...
Subir
juanpablo3611
#3 por juanpablo3611 el 05/10/2011
Hola:
Antes de dar algún ejercicio o técnica, ¿cuales son tus metas a corto plazo, tus bandas favoritas, prefieres la guitarra solista, rítmica?
Saludos!!
Subir
jassdevi
#4 por jassdevi el 05/10/2011
#3 hola juanpablo3611 metas a corto plazo no tengo pues la verdad no se nada sobre guitarra electrica solo afinarla respecto a mis bandas favoritas magode oz, iced earth, megadeth, stratovarius, helloween. slipknot,rhapsody entre muchas otras mas que todo mi tendencia es heavy y power y prefiero la guitarra solista espero tu opinion gracias ;)
Subir
juanpablo3611
#5 por juanpablo3611 el 05/10/2011
Es bueno saber cuales son tus intereses, por que la forma en que te acercas a la guitarra es distinta según tu estilo.
Algunas recomendaciones básicas:

-la forma en que tomas la guitarra, depende de tu comodidad y te sentirás mas cómodo según tu contextura física. Cuando estas sentado, puedes apoyar la guitarra en el muslo, ya sea de la pierna izquierda o derecha, lo importante es no doblar la espalda. Esto es muy importante.
Cuando estas de pie, trata de que los afinadores (o la cabeza de la guitarra) quede a la altura de tus ojos. Mírate al espejo para comprobar la posición. Recuerda: “la comodidad significa que no hay dolor y estas relajado tocando”

-Acerca de la mano que digita:
-trata que el pulgar “cuelgue” del mástil (es una sensación como esa, parece que estuviera pegado al mástil)
-no dobles los dedos para alcanzar las notas cuando te mueves hacia abajo (hacia el suelo por decirlo de otra manera). Trata de mover todo el brazo. El codo tiende a ir hacia fuera y hacia adentro. .
-trata que el pulgar quede paralelo (como mirando de frente) al dedo “anular” o en tablaturas, el dedo 2.

-Acerca de la mano que toma la uñeta o plumilla:
-tienes que explorar sonidos: si pones la mano cerca de las capsulas, produces un sonido distinto que cuando la acercas hacia el mástil ( o los espacios mas altos) o cuando te alejas hacia atrás. Por lo general, para hacer riffs, te alejas de mástil.
-la fuerza que tienes que ejercer en las cuerdas gruesas, es distinta en las cuerdas delgadas. Intenta acostumbrarte a la textura de las cuerdas, antes de cualquier otra cosa.
-cuando tomes la uñeta o plumilla, es importante no ejercer demasiada presión en las cuerdas, esto significa que la punta de la uñeta o plumilla, sobresale solo un poco de tus dedos. Tambien explora sonidos aquí: ¿Cómo suena presionando fuerte? ¿ presionando muy poco? ¿Cómo suena si cambias el ángulo, hacia arriba como Friedman, de frente, doblada? Recuerda siempre: la guitarra es un instrumento de cuerdas percusivo.


No practiques errores.
No estudies técnica mas de 4 horas seguidas.
Descubre a que hora trabajas mejor
No trates de tocar todos los ejercicios que existen, es una perdida de tiempo
No te rindas

Suerte!!
Subir
juanpablo3611
#6 por juanpablo3611 el 06/10/2011
Fe de erratas:
-trata que el pulgar quede paralelo (como mirando de frente) al dedo “medio” o en tablaturas, el dedo 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo