Quiero ampliar mi repertorio

Juicymakah
#1 por Juicymakah el 27/08/2019
Hola, podrian recomendarme canciones de blues (de preferencia canciones acusticas o que mezclen ritmo y punteos) para sacar y ampliar mi repertorio?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 27/08/2019
Así a bote pronto, de Slowhand Clapton se me ocurren Alberta, Running On Faith... y si quieres ser el rey, Tears In Heaven. Todas de su unplugged.
Subir
1
Django
#3 por Django el 27/08/2019
Más que canciones, yo te diría que escuchases diferentes músicos de blues acústico tradicional.

Clásicos del delta blues como Son House, Robert Johnson, Mississippi John Hurt, Skip James, Charley Patton, Leadbelly, Muddy Waters en sus inicios, John Lee Hooker.... por citar algunos de los más famosos e influyentes, pero hay muchos más. Aquí encontrarás muchos temas en afinaciones abiertas, tanto con slide como sin él.

Y en east coast blues o Piedmont blues, que es un estilo menos rudo que el delta blues y con un fingerpicking muy elaborado: Reverend Gary Davis, Blind Willie McTell, Blind Boy Fuller, Broownie McGhee (solo o con Sonny Terry a la harmónica), Josh White...

Tienes tela para indagar y descubrir.
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 27/08/2019
Y después... al cruce.
Subir
Juicymakah
#5 por Juicymakah el 27/08/2019
Muchas gracias a todos por comentar
#3 Es gracioso que conozco a la mayoria, pero nunca he terminado de indagar sobre sus canciones
Subir
kikolacalle
#6 por kikolacalle el 28/08/2019
Subir
4
Juicymakah
#7 por Juicymakah el 28/08/2019
#6 Vaya gracias compañero, en verdad lo agradezco
Subir
surkaster
#8 por surkaster el 28/08/2019
#6 toma ya gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo