¿Quieres un servicio de compraventa de pago "premium" o gratuito?

Radiohand Baneado
#1 por Radiohand el 07/05/2020
Hola compañeros de foro, a tenor de las nuevas propuestas que desde la organización de este foro se han propuesto, y los hilos que se han abierto para explicar y debatirlas, abro este hilo como tribuna alternativa e independiente para seguir compartiendo información y opiniones sobre las futuras medidas que se piensan implementar y que listo a continuación:

- Compras seguras
https://www.guitarristas.info/foros/compras-seguras-compraventa-opiniones-comentarios/314089

- Historial de precios
https://www.guitarristas.info/foros/novedad-guitarristas-historial-precios-segunda-mano/314705

Leyendo los enunciados, todos estaríamos de acuerdo, pero invito a que os veáis los hilos y opinéis a tener de ellos.

Mi opinión ya queda muy reflejada en muchos post de esos hilos, pero haré un resumen "simplificado y unificado":

Mientras mi derecho a seguir en los mismos términos que acepté al entrar en el foro, respetando sus normas, no se vulnere, estoy de acuerdo con nuevas implementaciones.
Que sean mejoras de carácter universal para todos, lo dudo, ya que existen ciertas especificaciones que afectan a las minorías y gente menos influyente de manera negativa.

Pido perdón de antemano por ser un espíritu crítico.......
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
soldout
#2 por soldout el 07/05/2020
Sobre el historial de precios me parece una herramienta más para poder justificar un precio de compra o venta, si además utilizas Reverb para orientarte un poco más pues creo que es muy útil.

Lo que han dicho es que la compra segura va a ser opcional y hay casos en los que si no te fías del comprador puedes vender activándola o siendo comprador exigir al vendedor que la active. Obviamente esto requiere un curro y riesgo que parece lógico cobrar.

Eso es lo que yo entiendo.

Si es posible querría que explicases como afecta a las minorías y gente menos influyente. Es posible que nos afecte a otros foreros y no lo estemos viendo.
Subir
Miguelanxo
#3 por Miguelanxo el 07/05/2020
A mí también me parece buena idea que se dé cuanta más información mejor, por supuesto, contribuyendo así a mantener el foro principalmente como un lugar de intercambio de conocimientos y no se transforme en una mera tienda en línea más. Tengamos en cuenta que el tráfico que genera el compra-venta ya es enorme y mucha gente se apunta al foro exclusivamente para comprar y vender. Por eso me da cierto ánimo prudente el que afecte a la calidad del foro, aunque asimismo puede ser que así mucha más gente se acerque y acabe por animarse a participar.

Lo que observo es que los métodos que se usan en otras páginas de compra-venta, incluso especializadas como Reverb, es que los precios en ellas tienden al alza constantemente. Si Reverb hace no tanto constituía una referencia para la tasación de segunda mano, hoy día me parece que todos la vemos algo subidita porque han ido subiendo las ofertas y, por consiguiente, las medias a las que se vende. no abundan los chollos allí.

Ya he comentado que yo, y he comprobado que no soy el único, pongo aquí algo más barato lo que vendo que en otras como milanuncios, wallapop, vibbo... A alguien le parecerá una tontería, pero aquí tengo ese sentimiento de comunidad que me lo dicta.

Respecto a lo que se ha comentado en otros hilos, que quien mete tiempo y esfuerzo en mantener este foro pueda sacar algún beneficio lo pongo en el plato bueno de la balanza de estas opciones.

Lo que me parece interesante es que se insista en que, de acabar implementándose las nuevas herramientas, se mantenga el actual modo de intercambio libre.

Curiosamente, quien más parece estar en contra suelen argumentar que cada quien es muy libre de poner a sus artículos el precio que quieran defendiendo las bondades de un libremercado salvajito, en el que cada cual sólo cuida de intereses egoistas intentando lucrarse con las necesidades ajenas, como si en definitiva pudiera pasar por encima de la ley oferta/demanda. Al cabo, todos vemos eternizarse anuncios fuera de madre, pero me temo que este tipo de vendedores aprovechen esta «profesionalización» de la compra-venta como una oportunidad para jugar a brokers de medio pelo con la reventa y los precios se encarezcan por este motivo; puede que el teimpo ponga las cosas en su sitio, pero si se prolongan esos precios pueden asentarse, como ocurrió en Reverb.

Al cabo, quien recurre a la segunda mano es porque desea practicar convenientemente su afición o profesión y no puede permitirse hacerlo con los precios de mercado nuevo.
Subir
3
Radiohand Baneado
#4 por Radiohand el 07/05/2020
#3
Perfectamente "resumido".

Insisto, mientras se pueda mantener el modelo actual de compraventa del foro, que fue por lo que me di de alta en su momento por los buenos comentarios y resultados, yo estoy de acuerdo con todas las implementaciones que quieran.
Desde el momento en que no sea así, y:

-de forma sutil me fuercen a cambiar porque la gente que no me conoce ya me vea con un estigma por no aceptar venta "segura"...

-o si la acepto, se me obligue a contratar compañías de envío que hacen mucho más caro mi producto en venta (ya que soy de Canarias)....

- o como no tengo en venta productos "conocidos" y no existe suficiente historial de precios de ellos, ya no estoy dentro la "champions league" del mainstream.....

......Ya no me interesará, a mi en particular.

Algunos ejemplos de mis porqués ....
Subir
artabro999
#5 por artabro999 el 07/05/2020
soldout escribió:
Lo que han dicho es que la compra segura va a ser opcional y hay casos en los que si no te fías del comprador puedes vender activándola o siendo comprador exigir al vendedor que la active. Obviamente esto requiere un curro y riesgo que parece lógico cobrar.

A mi esto como potencial comprador (suelo comprar mas que vender) me parece sin duda una mejora. Bien es cierto que a día de hoy,nunca tuve problema con otros foreros y que mis compras han sido principalmente cosas "baratas". Pero oye,nunca se sabe con quien puedes topar..y habiendo un par de cosas que me tientan mucho en el compraventa (en este caso guitarras),a mi me aporta confianza que exista una opción de pago seguro. Y me parece lógico que cobren por ello.
El que no quiera recurrir a ese servicio,podrá seguir haciendo lo de hasta ahora..con lo que no le veo mayor problema
Subir
Radiohand Baneado
#6 por Radiohand el 07/05/2020
Si todo es opcional, y no hay estigmas ni perjuicios colaterales, por mi perfecto y encantado.
Subir
soldout
#7 por soldout el 07/05/2020
Radiohand escribió:
-de forma sutil me fuercen a cambiar porque la gente que no me conoce ya me vea con un estigma por no aceptar venta "segura"...


Tienes las valoraciones de los muros y puedes redirigirles a que las lean.

Radiohand escribió:
-o si la acepto, se me obligue a contratar compañías de envío que hacen mucho más caro mi producto en venta (ya que soy de Canarias)....


Esto si que limita bastante, Reverb solo se encarga del cobro y no se trata el envio, que gestiona en principio el vendedor y ya se ve al lado del precio de venta. Es el punto que a mí no me gusta del proceso que van a implantar.

Radiohand escribió:
- o como no tengo en venta productos "conocidos" y no existe suficiente historial de precios de ellos, ya no estoy dentro la "champions league" del mainstream.....


Aquí el que tiene ventaja eres tú, que tienes un producto más exclusivo, estás en la Champion League del mainstream según lo veo yo, no sé que problema puedes tener.
Subir
Miguelanxo
#8 por Miguelanxo el 07/05/2020
Radiohand escribió:
"resumido"
:perdon:

#4 Todos buenos argumentos para la cautela.

Sobre los comentarios del muro:

- Poca gente deja comentarios negativos. Normalmente cuando alguien nos toca las pelotas (te marea con una compra que quiere hacerte, se acaba comprometiendo y luego desaparece; o le entras por algo y es un vendedor grosero y prepotente del que acabas pasando...) la mayoría cabamos pasando de él y no nos ocupamos en dejarle comentarios negativos en el muro. Otros son mágníficos para los treinta anteriores y a ti te ha parecido un capullo; o han tenido cristos raros con peña y contigo ha sido bien majos...

- He comprado y vendido a gente sin un comentario en el muro e inscritos el día anterior. En su momento, también a mí me vendieron algo por primera vez, con mi muro virgencito (y fue una guitarra de unos cuantos cientos o cienes de euros).

Quiero decir que el muro es muy parcial como fuente de información. Me vale mucho más un par de mensajes que intercambie con la persona; un poco de asptitudes sociales en estos tiempos de aislamiento tras las pantallas, compañeros.

Me sirve mucho más un sisterma de valoración tipo el del wallapop, todocolección, etc., en el que la valoración puede ponértela quien efectivamente ha cerrado tratos contigo. Pero claro, es que el muro aquí lo tenemos para algo más que los comentarios del compra-venta, auqnue a menudo no lo parezca.
Subir
Pepe rock
#9 por Pepe rock el 07/05/2020
Hola, yo quiero los dos sistemas, el gratuito ya lo tenemos, y parece que en breve tendremos el premium.
Creo que habiendo los dos sistemas, se contenta a casi todo el mundo.
Un saludo.
Subir
1
Radiohand Baneado
#10 por Radiohand el 07/05/2020
#7

En un mundo ideal de guitarristas, sí tendría ventaja el no tener lo común.
Estamos de acuerdo.

El pero es que parece que el formato del foro se enfoca a la nueva normalidad de hacer caja para subsistir, cosa lícita y obvia. Y para subsistir primará publicitar y favorecer lo masivo.

Pero quien sabe.......

Mientras haya paz, salud y algo para comer, lo demás es secundario.
Subir
Radiohand Baneado
#11 por Radiohand el 07/05/2020
Miguelanxo escribió:
es que el muro aquí lo tenemos para algo más que los comentarios del compra-venta, auqnue a menudo no lo parezca


El muro es una tribuna de "palmeros" en su mayoría, sobre todo en los comentarios de los anuncios, que curiosamente acuden todos a la vez y en manada, o casi, a las pocas horas de la publicación.

En la parte de comentarios personales, hay gente especializada en esto que te pide que comentes cuando cierras trato, y eso debería no tener que pedirse, sino ser algo espontáneo.
Si yo hubiera pedido a cada persona con que he cerrado un trato, un comentario, tendría el triple que ahora. Y como yo, la mayoría, no sé si por suerte o desgracia, je je.

Los muros son prácticos para leer entre líneas.... A veces un muro que no dice mucho, lo dice todo. Y viceversa....
Subir
artabro999
#12 por artabro999 el 07/05/2020
Radiohand escribió:
Si yo hubiera pedido a cada persona con que he cerrado un trato, un comentario, tendría el triple que ahora. Y como yo, la mayoría, no sé si por suerte o desgracia, je je.
totalmente de acuerdo ...mi muro sería totalmente diferente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo