¿Quién toca en casa con un 100w valvular?

RDCG
#121 por RDCG el 18/10/2020
Saludos amigos,

No tengo un valvular, pero sí uno de transistores de 200 watts, el Roland GA-212. Tengo la suerte de vivir en un lugar donde los vecinos están bastante separados de la casa, ya que es un área de producción agrícola. Sin embargo, apenas pasó de la mitad del volumen maestro ya estoy en problemas en casa ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#122 por DR.S0NIC el 18/10/2020
#119 #120 si hablaran nuestros vecinos de nosotros en un foro 🙈🤣🤣
Subir
1
DR.S0NIC
#123 por DR.S0NIC el 18/10/2020
#121 era el otro factor, el de la parienta 😋🍻
Subir
1
Wurli
#124 por Wurli el 18/10/2020
100w valvular para casa me parecen escasos, lo suyo es un Marshall Major de 200w, ideal para cuando los vecinos ponen la tele a tope con el Sálvame.
Subir
2
Paco
#125 por Paco el 18/10/2020
#121 Yo tuve un 100W en casa y un día me dio por ponerlo a lo loco de alto. Se me caían los cuadros y temblaban las paredes. Molaba, qué tarde más buena pasé, estas cosas hay que hacerlas al menos una vez en la vida jajaja
Si tocas limpio no tienes problema, se baja el volumen a lo que necesites y listo, pero si quieres distorsión ahí es donde está el problema...
Subir
bocasucia
#126 por bocasucia el 18/10/2020
Wurli escribió:
100w valvular para casa me parecen escasos, lo suyo es un Marshall Major de 200w, ideal para cuando los vecinos ponen la tele a tope con el Sálvame
Subir
1
Todoalonce
#127 por Todoalonce el 19/10/2020
Yo he usado un JVM Satriani en casa con una 2x12, en limpio no hay problemas y con un ligero crunch tampoco, pero si quieres sentir el rock en el pecho, hay que darle volumen sí o sí.

Recordemos que hay ciertos estilos que no se sienten solo por el oido.

Para el caso, usaba un atenuador y respuestas de impulso, sonaba de lujo pero ese efecto patada tan inspirador de la pantalla lo pierdes.

Puede que los amplis tengan un master cojonudo pero si no hay chicha...no hay rock. Tocar Led Zeppelin con tu R9 a volumen de dormitorio es como un coitus interruptus.
Subir
erikstring
#128 por erikstring el 19/10/2020
#126 los amigos del Eclipse jeje
Subir
1
itsme Baneado
#129 por itsme el 19/10/2020
RDCG escribió:
Tengo la suerte de vivir en un lugar donde los vecinos están bastante separados de la casa, ya que es un área de producción agrícola


Hombre, la suerte por poder tocar algún día no está mal. Pero si es a cambio de vivir en un sitio así... yo casi que preferiría no tocar jamás.
Subir
1
Monesvol
#130 por Monesvol el 19/10/2020
Con un 100w en casa (asumimos que 'casa' es una habitación de un piso), y tocando en horas que no moleste al vecindario, si estamos hablando de unos 70db aproximadamente, es porque tenemos un master volumen que lo controla. Y, ahora que viene el invierno, tendremos una buena fuente de calor. Además un buen consumo en nuestra factura. Si no tiene master, ponemos un atenuador y estaremos más calentitos.
Si no nos importa el calor generado ni la factura eléctrica, y solo nos fijamos en el nivel de sonido controlable, la elección de amplificador y altavoz o pantalla será al gusto personal de cada uno.
La potencia acústica es una propiedad de la fuente de sonido. Y no toda la potencia eléctrica se transforma en potencia acústica.
Subir
2
Jureweah
#131 por Jureweah el 19/10/2020
Caramelos_Sugus escribió:
si quieres sentir el rock en el pecho, hay que darle volumen sí o sí.

Caramelos_Sugus escribió:
Puede que los amplis tengan un master cojonudo pero si no hay chicha...no hay rock. Tocar Led Zeppelin con tu R9 a volumen de dormitorio es como un coitus interruptus


Esto mismo lo puedes aplicar a cuando escuchas los Led Zeppelin o ves la peli de Los Mercenarios... Pero claro, en un piso no lo vas a poder sentir al igual que en una discoteca o una sala de cine.
Subir
O2O
#132 por O2O el 19/10/2020
En cuanto a lo de la patada a bajo volumen, no lo consigues en un piso a bajo volumen ni con un amplificador de 100W ni con el mejor emulador, creador de profiles. Sentir esa presión en el pecho por el aíre despedido por los conos de una 4x12" es complicado conseguirlo a volumen dormitorio.

Pero en la continua búsqueda de mejorar la experiencia, he de decir que si bien esa "patada" a la que hacemos referencia no va a ser la de un escenario, una buena ecualización de los impulsos post convolución, puede mejorar mucho esa sensación, en concreto una potenciación medida y equilibrada de los graves y agudos justo antes de entrar en los monitores activos, mejora la experiencia muchísimo. Aunque me temo que esa mejora que noto, mis vecinos también la notarán por el aumento de graves y cómo se transmiten por paredes y suelos aun no suponiendo una subida de decibelios general....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo