Quién toca el Berimbau?

luca_turichi
#1 por luca_turichi el 03/02/2010
jejeje, pues estaba aburrido y me acordé que por ahí tengo mi viejo berimbau. Me preguntaba si no hay por acá más camaradas capoeristas o exóticos que tambien sepan tocarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
stak_a
#2 por stak_a el 04/02/2010
wtf amm que es eso??
Subir
grungeside
#3 por grungeside el 09/02/2010
yo hacia capoeira y empece con el berimbau un poco pero mi escuela cerro y ahora practico por mi cuenta.En cuanto al berimbau estoy mirando paginas donde los vendan o como hacerlo yo mismo que me dijeron que era facil
Subir
luca_turichi
#4 por luca_turichi el 09/02/2010
Eh!, Genial, yo hacía Berimbaus para mi grupo :) es realmente fácil si tienes la madera correcta, nosotros usabamos ramas de guayabo o eucalipto, el tamaño depende de quien lo usará, debe ser de la altura del capoeirasta de los pies al cuello, ya que tienes la rama, el resto es sencillo :).

Ah, tambien es dificil conseguir el alambre, tienes que destripar una llanta y eso...
Subir
grungeside
#5 por grungeside el 26/02/2010
sabes de algun tutorial en youtube para hacer berimbaus??
Subir
luca_turichi
#6 por luca_turichi el 26/02/2010
:D no, pero sé como se hacen!

Primero consigues una rama de preferencia más larga que el tipo que lo va a tocar, procura que la parte más gruesa sea como de 4 o 5 centimetros de diametro, y la parte más delgada de unos 3 o 4. La madera puede ser Biriba, Guayabo, Eucalipto o cualquier cosa que veas que sea dura y flexible, Y MUY RESISTENE... y no demasiado flexible.

Con un cuchillo quitale toda la corteza, con cuidado de no arrancar madera de más, luego dejala secar al sol un día o dos, para que quede completamente seca. Después ponle barniz.

En la parte gruesa tienes que rebajarle un pedazo que te quede como un boton mmm... algo así:

´´´|___|´´´

ahí vas a amarrar el alambre, luego en la parte de arriba ponle un pedazo grueso, muy grueso, de cuero y clavalo, dependiendo el rango del capoeirista es la cantidad de clavos, siendo 6 para el principiante y uno para el mestre. Procura que te quede una linea imaginaria enmedio de los clavos para que pueda pasar el alambre y lo puedas amarrar de arriba.

En un lado del alambre lo trenzas y haces un tipo gancho, ahí le pones una cuerda gruesa que amarrará el ambre a la rama. Por el otro lado haces otra trenza más grande que entrará en el botón que hiciste en la rama.

Ahora, consigues una calabaza en donde puedas xD y la cortas que sea redonda, o si ya viene redonda mejor. Tambien dependiendo del rango del capoeirista y del tipo de berimbau, es el tamaño de la calabaza, la más grande es para principiantes y se llama bunga, luego el de tamaño mediano para avanzados que se llama meio, y uno pequeño para mestres que se llama viola. En el fondo de la calabaza haces dos agujeros al centro y metes una correa tambien gruesa, por la parte de afuera le haces un nudo dejando un espacio del doble del diametro de la rama.

Ahora sólo procedes a armarlo, que si ya eres capoeirista me imagino sabes como se arma un berimbau...

ah, por cierto, la baqueta la puedes hacer con otra rama más pequeña de una madera más dura, o con un palito suficientemente largo y grueso, el dobrado puede ser una piedra de río o una moneda grande, y el caxixi no sé como hacerlo, pero lo venden en las tiendas de música, justo donde están las percusiones :D
Subir
vtrcallado
#7 por vtrcallado el 07/03/2010
Yo hago capoeira desde el año pasado. Grupo muzenza, pero no, no toco el berimbau
Subir
stars
#8 por stars el 23/06/2010
luca_turichi escribió:
:D no, pero sé como se hacen!

Primero consigues una rama de preferencia más larga que el tipo que lo va a tocar, procura que la parte más gruesa sea como de 4 o 5 centimetros de diametro, y la parte más delgada de unos 3 o 4. La madera puede ser Biriba, Guayabo, Eucalipto o cualquier cosa que veas que sea dura y flexible, Y MUY RESISTENE... y no demasiado flexible.

Con un cuchillo quitale toda la corteza, con cuidado de no arrancar madera de más, luego dejala secar al sol un día o dos, para que quede completamente seca. Después ponle barniz.

En la parte gruesa tienes que rebajarle un pedazo que te quede como un boton mmm... algo así:

´´´|___|´´´

ahí vas a amarrar el alambre, luego en la parte de arriba ponle un pedazo grueso, muy grueso, de cuero y clavalo, dependiendo el rango del capoeirista es la cantidad de clavos, siendo 6 para el principiante y uno para el mestre. Procura que te quede una linea imaginaria enmedio de los clavos para que pueda pasar el alambre y lo puedas amarrar de arriba.

En un lado del alambre lo trenzas y haces un tipo gancho, ahí le pones una cuerda gruesa que amarrará el ambre a la rama. Por el otro lado haces otra trenza más grande que entrará en el botón que hiciste en la rama.

Ahora, consigues una calabaza en donde puedas xD y la cortas que sea redonda, o si ya viene redonda mejor. Tambien dependiendo del rango del capoeirista y del tipo de berimbau, es el tamaño de la calabaza, la más grande es para principiantes y se llama bunga, luego el de tamaño mediano para avanzados que se llama meio, y uno pequeño para mestres que se llama viola. En el fondo de la calabaza haces dos agujeros al centro y metes una correa tambien gruesa, por la parte de afuera le haces un nudo dejando un espacio del doble del diametro de la rama.

Ahora sólo procedes a armarlo, que si ya eres capoeirista me imagino sabes como se arma un berimbau...

ah, por cierto, la baqueta la puedes hacer con otra rama más pequeña de una madera más dura, o con un palito suficientemente largo y grueso, el dobrado puede ser una piedra de río o una moneda grande, y el caxixi no sé como hacerlo, pero lo venden en las tiendas de música, justo donde están las percusiones :D

graciaspor el dato telo agradesco axe para todos
Subir
cangri2k5
#9 por cangri2k5 el 24/06/2010
Vaya coelgas capoeiristas XD yo llevo casi 6 años haciendo capoeira, aunque el berimbau no me he puesto mucho con el, manejo un poquito
Subir
karkozeppelin
#10 por karkozeppelin el 31/07/2010
Me gusta mucho el sonido q tiene!, jaja hacetelo no es tan complicado unos amigos lo hisieron y kedo muy bien con , caña, un mate, alambre y alguna q otra cosita mas lo podes hacer, en google debe aparecer alguna pagina q te enseñe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo