Quién tiene mas oportunidad de ser famoso?

#1 por Alan Metalhead el 13/06/2015
Soy de México y he visto bandas de metal que solo se quedan hasta un cierto punto de ser conocidos y he visto bandas de rock ser un poco más conocidas que las bandas de metal por ejemplo famosas de metal mexicano serían transmetal, brujería y de rock hay mas como zoé, caifanes, Maná etc etc y mi pregunta es las bandas de rock tienen más probabilidades de ser famosas que las de metal?
Subir
#2 por Nyromantisk el 14/06/2015
Hola. Mi primer impulso al contestarte es que, lógicamente, un estilo musical que llegue a un público más amplio puede alcanzar antes la fama. Es difícil que pongan Morbid Angel en un pub o en la radio, pero AC/DC lo ponen en todas partes. Sin embargo, luego he pensado en un ejemplo como Hocico, que yo diría que es la banda más internacional (con permiso de Maná) que tenéis los mexicanos. Practican un estilo minoritario, pero andan por Europa encabezando festivales por delante de grupos consagrados, sobre todo en Alemania (claro que los alemanes están hechos de otra pasta). Así que yo simplemente creo que lo único que vale aqui es la CALIDAD, independientemente del estilo.

Un saludo.
Subir
#3 por bruce leector el 14/06/2015
Generalmente cuanto mas blandoy facil de entender sea un estilo, a mas publico llega, de ahi que cuando un grupo "se vende" suela bajar la rudeza o complejidad de su musica(para llegar a mas gente),aunque eso no qita que haya excepciones de músicos con una altisima calidad que son famosos incluso fuera de su estilo(véase dream theater por ejemplo)

También depende muchisimo de la tradición musical del país y sobretodo del momento.Hoy día de todas formas es bien difícil conseguí fama en el rock o el metal xd pocos apoyos y muchas bandas
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo