Quien te influenció a tocar la guitarra?

wd4000
#1 por wd4000 el 15/08/2009
Hola gente, mi pregunta va referida a que musico te influencio a ser lo que eres hoy, un guitarrista.
En mi caso hace varios años atras cuando tenia 10 años, mi padre solía hacerme escuchar bandas como Genesis, Rush, Pink Floyd, Alan Parson, etc.
Cuando por primera vez vi el vídeo de P.U.L.S.E de Pink Floyd, mas exactamente cuando vi el solo de Coming Back to Life, me dicidi a tocar la guitarra, en esos tiempos me veia en un futuro tocando como Gilmour, y me imaginaba yo en ese recital cantando y tocando la guitarra. :yahoo:
A partir de ese momento me decidi a juntar dinero para comprarme una guitarra igual a la que tenia en ese recital. No importaba la marca, cuanto costaba, o lo que fuese yo solo queria esa guitarra.
No llegue a juntar mucho ya que mis ingresos solo eran el dinero que mi padre podia llegar a darme para el colegio o en algun otro caso un familiar para mi cumpleaños.
Asi que mi padre decidio comprarme una guitarra, no puede llegar a adquirir la misma pero en fin era una guitarra electrica, y yo era el pendejo mas feliz del mundo.
En fin Gilmour fue quien me desperto el interes por la musica y la guitarra.


Subir
zero88
#2 por zero88 el 15/08/2009
Mi principal influencia para empezar a tocar la guitarra fue Jack White (the white stripes, the raconteurs, dead weather), a pesar de que muchos dicen que es uno de los peores guitarristas, yo lo considero muy muy talentoso porque con tan solo 3 acordes toca todas sus canciones de los white stripes, creo que su talento radica en la simplicidad de sus canciones y con una reina como Meg White en la bateria wow nunca he visto a dos personas interconectadas de tal manera que parecen robots programados para tener una soncronizacion perfecta , son mi banda favorita desde hace 6 años. mi sueño es, si no ser tan bueno como jack aunque sea aprenderme bien todas sus canciones de sus bandas y hacer una banda tributo a the white stripes. claro, con una chica hermosa en la bateria. no se que sea mas dificil encontrar una baterista linda o tocar como jack, no lo se el tiempo lo dira. me conformo con la baterista. jaja LOL


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
BastiánR
#3 por BastiánR el 15/08/2009
la verdad es que mi hermana me decia: bastian quiero aprender a tocar guitarra, en ese momento yo tenia 13 y ella 14, y yo le dije ya tu toca guitarra y yo toco bajo :)
y en eso quedamos, un dia de septiembre mi hermana llego con una guitarra acustica y yo :o que bakan :p
y luego sacaba esa guitarra y no cachaba niuna xd y empezaba a tocar BAJO (no de volumen) con la guitarra y luego en el colegio vi a todos que tocaban y no se veia nada dificil, asi que aprendi con ellos, y repasaba todo en casa, pero yo les preguntaba si podian hacerlo denuevo y lo hacian, no que me enseñaran porque queria yo aprender solo, y asi pedi la guitarra para navidad y ai esta al lado mio xd 2 años con mi amor :oops: waoduajso :risa:
y a mis cortos 15 años ya tengo su buena experiencia xd ya quiero ser un viejo :D

mi hermana me influencio :D
luego me influencie en arturro arredondo, de panda y hay empezo la maravilla de sacar canciones y etc...

saludos :saludo:
Subir
denki_no
#4 por denki_no el 15/08/2009
A mi me influencio the edge de u2, no es el guitarrista q mas admiro, pero si fue el primero q llamo mi atencion y el q desperto mi interes por la guitarra
Subir
Red Shadow
#5 por Red Shadow el 15/08/2009
A mi fue Ray Toro!!:shock:
Subir
davr
#6 por davr el 15/08/2009
Nadie a dicho guitar hero todavia???
Pues yo tampoco :p

A mi me influyo que escucho heavy desde pequeño y ya se sabe, al escuchar los solos tu tambien quieres hacer eso :saludo:
Subir
agusjuslar
#7 por agusjuslar el 15/08/2009
DavR escribió:
Nadie a dicho guitar hero todavia???
Pues yo tampoco :p

A mi me influyo que escucho heavy desde pequeño y ya se sabe, al escuchar los solos tu tambien quieres hacer eso :saludo:


jajajja a mi el guitar hero fue el que me dio el ultimo empujón... Me gustaba Pablo Garcia (Warcry), Angus Young, hendryx y muchos más... jajajaj
Subir
dynadrive
#8 por dynadrive el 16/08/2009
pues la neta una demis mas grandes influencias
fue dimebag darrel y kerry king ya que siempre
me a gustado el metal y otra de mis grandes i
nfluencias es dave mustaine chido i otra gran influencia
fue marty friderman
Subir
slash-james-kirk
#9 por slash-james-kirk el 16/08/2009
Slash, James Hetfield y Kirk Hammett

creo que en mi caso es mas que obvio ja
Subir
Alex
#10 por Alex el 16/08/2009
zero88 escribió:
Mi principal influencia para empezar a tocar la guitarra fue Jack White (the white stripes, the raconteurs, dead weather), a pesar de que muchos dicen que es uno de los peores guitarristas, yo lo considero muy muy talentoso porque con tan solo 3 acordes toca todas sus canciones de los white stripes


Tio tocar musica simple no tiene nada de malo, lo importante es que pongas el corazon en ello, mira por ejemplo a los ramones, la mayoria de sus canciones se componian de 3 o 4 acordes y sin embargo formaran parte de la historia de rock por siempre

Volviendo al tema a mi desde pequeño me gusto mucho la musica pero como tengo jodida la mano izquierda siempre pense que no podia tocar la guitarra... hasta que se me ocurrio ingeniarmelas tocando como zurdo y bueno aqui estoy jeje. Influencias hubieron muchas, quisas la mas fuerte de ellas es Eric Clapton y el blues en general (Mi padre es un blusero empedernido :)), aunque por mi cuenta descubri a los Ramones y los Sex Pistols y creo que tambien tuvieron mucho que ver...

:saludo:
Subir
ozzy
#11 por ozzy el 16/08/2009
Don yngwie malmsteen me inspiro me dio el empujon de tocar guitarra gracias a su disco rising force y luego otro "grande y gordo" de la musica michael romeo me dio el otro empujon para desarrollar mi propio estilo :D
Subir
neuro
#12 por neuro el 16/08/2009
The kovenant y su album nexus polaris, es la mejor banda de black que existe. Esta banda fue la que me inspiro a tocar la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo