La "quebrantacuerdas"

Rush
#1 por Rush el 14/02/2016
¡Hola a todos!
Vuelvo con otro problemilla en el que estoy enfrascado... Soy orgulloso propietario de una Schecter Telecaster PT. El caso es que cuando utilizo esta guitarra, parte siempre la 4ª cuerda. Me explico, a veces dura una semana, otras veces una hora, pero siempre acaba partiendo esta cuerda. Parte por la zona del puente, como que se destensa... Pensé que por lógica sería alguna rebaba metálica en el puente. Limé la selleta de la cuarta cuerda y lubriqué, pero en principio el problema se mantiene. También pensé que podría ser por sudor (que corroe) o mi postura al tocar, el ataque con la púa... Pero solo me pasa con esta guitarra y nunca jamás con ninguna otra...
¿Alguna otra cosa que pueda probar?, ¿Algo que haya podido saltar por alto?

¡Gracias y saludos!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 15/02/2016
A mi me pasaba algo parecido, en mi caso en el puente la bolita de la cuerda giraba y se desenrollaba el entorchado, y la cuerda se safaba sin reventar, la solucion fue aplicar una gota de súper glue al entorchado antes de poner la cuerda o directamente soldar con cautin
Subir
Rush
#3 por Rush el 15/02/2016
#2 vale, lo tengo en cuanta y vigilaré ese tope de la cuerda a ver si se mueve o es el causante. Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo