¿Qué guitarra Hollowbody comprar?

Hollowbody73
#1 por Hollowbody73 el 30/11/2018
Hola foro!

Soy un aficionado a la música que quiere pasar la frontera y comprarse su primera guitarra.
Lo primero que pensé es en la música que más suelo escuchar, el rock, y entonces pensé en una eléctrica tipo Les Paul. Pero leyendo foros, lo que soléis recomendar es que busquemos el sonido que más nos gusta. Eso hice y escuchando guitarras descubrí que lo que verdaderamente me gustaría tocar es una guitarra Hollybody. Poder encontrar desde el sonido del blues de BB King al sonido del gran Chuck Berry... bueno ya sabéis a lo que me refiero.
Total que mirando opciones estoy entre 3 guitarras. Pensad que nunca he tocado una y aunque se que es un capricho no me quiero gastar mucha pasta. Como máximo unos 300€, aunque os tengo que confesar que empecé mirando guitarras de 100.
Bueno, total que tengo 3 finalistas. Aunque estoy abierto a vuestras recomendaciones:

DAngelico Premier SS BK (329€) NUEVA aunque en la web pone q estaba a 749€. Todavía estoy alucinando con la rebaja
https://www.thomann.de/es/dangelico_premier_ss_bk.htm

Ibanez AS53 Artcore 2018, Transparent Blue Flat (269€) NUEVA
https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Ibanez-AS53-Artcore-2018-Transparent-Blue-Flat/28OR

Epiphone Sheraton II (350€) SEGUNDA MANO

Se que lo ideal sería probar las 3 pero es que todavía no se ni un acorde y no sabría cómo hacer mi elección final.
Espero haberme explicado bien y os pido que me aconsejéis sobre estas o otras guitarras que seguro que tenéis

Muchas gracias a todos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 30/11/2018
Están bien las 3. Me inclino por la sheraton, está especialmente bien de precio.
Subir
Hollowbody73
#3 por Hollowbody73 el 30/11/2018
#2
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Yo pensaba que era buen precio también la Sheraton, hasta que vi la rebaja de la D'angelico
Subir
Hugo
#4 por Hugo el 30/11/2018
Yo iría a por la Sheraton, sin duda...
Subir
Hollowbody73
#5 por Hollowbody73 el 30/11/2018
#4
Muchas gracias Hugo!
Veo que la Epiphone es la que más gusta al foro
Subir
makinon
#6 por makinon el 30/11/2018
Lo de la rebaja de la dangelico.. hay que cogerlo con pinzas, porque muchos compramos, muchos devolvieron, otros nos las quedamos con pequeños fallos, y a otros les han salido buenas, creemos que Thomann compro un súper lote de guitarras tiradas de precio y es una lotería.

Yo no he probado la Sheraton, ni la ibanez, pero tengo una dangelico con un único fallo estético, y a mi me encanta, te la recomiendo completamente.

Y encima la tuya está más barata todavía, que yo pagué 400 pero me bajaron 30 por el detalle estético.

La Sheraton no obstante esta barata para lo que marca el mercado, que por otro lado, llevan meses y no se venden, quizás su precio sea más los 350 tuyos que no los 500 y 550 que piden algunos...
Subir
Hollowbody73
#7 por Hollowbody73 el 30/11/2018
#6
Muchas gracias Makinon por tu detallada respuesta
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 30/11/2018
Pues entre la Sheraton y la Ibanez, aunque si pudieses ver de segunda mano alguna Gretsch Streamliner también te la recomendaría.

En mi caso, quise una Semi hollow pero con más nivel y me incliné por una Fender Starcaster. Si tuvieses oportunidad de pillar alguna de segunda mano por unos 500 o menos, full recomendada.
Subir
Hollowbody73
#9 por Hollowbody73 el 30/11/2018
#8
Muchas gracias chicos!
Subir
Hollowbody73
#10 por Hollowbody73 el 01/12/2018
RDCG escribió:
Gretsch Streamliner


H encontrado esta Gretsch G2655 Streamliner Center Block Jr. Flagstaff Sunset por 377€, esta ya se me escapa de presupuesto y creéis que es mucho más buena que la Sheraton?
https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Gretsch-G2655-Streamliner-Center-Block-Jr-Flagstaff-Sunset/1G3Y
Subir
Hugo
#11 por Hugo el 01/12/2018
De las streamliner he escuchado muchas cosas, todas buenas. Muy buena calidad/precio. Ahora, por lo menos en precio, están un escalón por debajo de las sheraton. A mi, personalmente, me gustan mucho las dos como opción económica de una semihollow.
Subir
castleotto mod
#12 por castleotto el 01/12/2018
Hugo escribió:
Ahora, por lo menos en precio, están un escalón por debajo de las sheraton.


Yo he tenido ambas: Epiphone Sheraton (de las coreanas que aparentemente son la repanocha) y Gretsch Streamliner (Una 2622T y ahora una 2420T-P90).

No creo que la Epiphone sea mejor guitarra que la Gretsch. Ni en acabados, ni en sonido, ni en comodidad.

Ah, tambien he tenido Ibanez de la serie Artstar, y tambien me parece de similar gama.
Entre esas series yo iria primero a Gretsch, despues a Ibanez y por ultimo a Epiphone. Pero todas por escasisimas diferencias, si es que las hay mas alla del gusto personal.

pero vamos, esto basado en mi experiencia con ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo