Puro Groove Gm

  • 1
Ruso
#1 por Ruso el 07/01/2020
Dejo esta groovera base.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gmgroove.mp3
GrooveGmin.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Santiago
#2 por Santiago el 07/01/2020
Muy buena la base.
Mucho feeling en la Jam, buenos motivos recurrentes en la interpretación, muy melodiosos.
Encajan de miedo. Terminas los fraseos en en su sitio y te mueves por la escala a la perfección.

Un sonido más limpio me hubiera gustado más, creo que le va mejor al tema, pero es mi opinión.

¡Enhorabuena por la interpretación!
Subir
2
juancar51
#3 por juancar51 el 08/01/2020
Ruso: Guapo motivo has elegido, con un tono gordo, y me parece que le metes un pitch o un octavador. Suena muy bonita la melodia, a pelicula vieja, lo cual es un cumplido. Me ha gustado. Muy bien interpretada.

Aquí va la mia, un poquillo mas funky.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GrooveEne20.mp3
Subir
2
gonorreo
#4 por gonorreo el 08/01/2020
aquí va la mía - luego paso y comento los demás

saludorrios

Subir
3
gonorreo
#5 por gonorreo el 09/01/2020
Ruso - las ideas del solo estaban bien, solo me sonó como que tenías alguna cuerda de la guitarra desafinada. La idea del octavador quedaba bien también

juancar - me gusta mucho el sonido ese con flanger(?) que le has metido, y la idea de hacer el solo a cambios con acordes rasgueados te ha quedado muy bien también; a mi parecer, las escalas del tema se te iban a veces un poco, otras las pillabas muy bien
Subir
1
Santiago
#6 por Santiago el 09/01/2020
Juancar51. Muy buena Jam. El efecto queda de miedo. Mezclas funk y blues como un maestro. El tono da en la diana a mi modo de ver. Dominio de la escala y dedos rápidos cuando se debe.
Cada vez que escucho una Jam tuya compruebo el buen hacer que demuestras en todos los estilos.
Un crack, sí señor.

Gonorreo, vaya tonazo le sacas a la guitarra. Sobre todo en las notas más graves, son una delicia. Interpretación limpia y muy nítida m Acompasas de miedo y algunas frases quedan en el aire, sin cerrar de manera "canónica", y quedan muy bien. Menuda soltura. Muy buena
Subir
1
juancar51
#7 por juancar51 el 09/01/2020
Santiago escribió:
Mezclas funk y blues como un maestro


Gracias Santiago, pero exageras un montón. jajaja Dale caña!!!!!

gonorreo escribió:
a mi parecer, las escalas del tema se te iban a veces un poco, otras las pillabas muy bien


Sí, esas escalas no son tales sino que estaba intentando meter notas de una disminuida y empalmarlas con la pentatónica, así, al vuelo para darle variedad y algunas notas se han ido de juerga. He utilizado un Phaser, que creo que le queda bien. En realidad, ayer mismo aprendí a rasguear en funk, viendo unos tutoriales en el youtube. Al principio se me hizo muy complicado eso de estar a semicorcheas todo el rato con la mano derecha arriba y abajo y apagando las cuerdas tanto con la mano izquierda como con la derecha y soltando para que suenen las notas, pero una vez que le coges el tranquillo, queda muy guapo. Seguiré metiendole caña, que me ha gustado.

Tu jam me ha encantado, maestria a raudales y esos acelerones chulísimos con un tonazo (el Kemper vale su peso en oro). Me ha gustado la mezcla de las bluses mayor y menor. Estoy haciendo otra, metiendo esas ideas, con sonido jazzero, pero resulta curioso: según como desarrolles las notas, te vas para sitios más melódicos y no entra demasiado bien la penta menor de Bb sin que le dé un aire blusero.. Estoy mirandolo a ver que sale.
Subir
1
gonorreo
#8 por gonorreo el 09/01/2020
juancar51 escribió:
Me ha gustado la mezcla de las bluses mayor y menor


lo que hice todo el rato fue tocar la escala blues menor en sol (G), metiendo a veces un Gb (F#) en vez de F porque la menor armónica queda bien ahí, y luego cuando hacía el cambio a no sé qué acordes (creo que Eb y D??) me dio por intercalar la escala mixo-blues en Bb y luego la menor blues en Bb y quedaba bien así que jugué con eso todo el rato. Siempre estoy buscando a ver qué rayada va a entrar y la verdad es que me cuesta encontrar algo, pero aquí era realmente divertido jugar entre Gm blues y Bb7/Bbm blues

pues te sale el rasgueado funky de puta madre; esa es asignatura pendiente para mi, sé que debe de ser super divertido poder jugar sobre una base funky con esos patrones cortados a octavas, pero nunca me puse :(
Subir
1
juancar51
#9 por juancar51 el 09/01/2020
Inténtalo, no resulta muy difícil cuando llevas un rato rasgueando arriba y abajo muteando las cuerdas y es muy divertido
Subir
1
alodelmo
#10 por alodelmo el 09/01/2020
- Ruso: una melodía guapísima para empezar, extraña y melancólica, buen sonido, evoluciones rollo Santana pero más jazzeado, muy guapa impro con ambiente, creando momentos, muy chula.
- Juanky: funkeo del bueno para empezar, sonido guapo, como siempre, te metes entre los chopeos con ese wah, te escucho un poco bajito, pero con mucha fuerza, con el ritmo a piñón, luego en la parada creas unos ambientes fusioneros de los güenos, buena jam, payo de la pradera.

- Gonorreo: muy jazzero ese sonido, guapísimo ambiente, bailando sobre el swing, tocando fuera, una jam jazzera de verdad, muy guapa!

Cojonuda base, muy disfrutable. Dejo un intento

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
juancar51
#11 por juancar51 el 09/01/2020
Jodo Alodelmo: Vas funkero a tope y fusionero con la bicha.A tí te mola el tapping eh? Metes de todo, con evoluciones rápidas por todo el trastero y un tono para no hacer prisioneros. Bien, sigues la progresión de oido y vas metiendo licks, algunos están muy guapos y experimentales, aunque te vas por los cerros de Ubeda de vez en cuando. Fusionera y guapa jam fistro vaginal, te dá cueeeennnnn.....
Subir
1
juancar51
#12 por juancar51 el 09/01/2020
Aquí meto otra jam, que hoy he tenido tiempo y me he cogido algunas ideas del colega Gonorreo que me gustaron de su jam y un motivo del amigo Ruso, que me encantó de su impro y además me parece que se lo he escuchado en otras y no me extraña, porque es muy guapo, y eso, lo he utilizado para hacer la melodía. Copyright@Ruso. Disculpe el plagio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GrooveOtraEne20.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo