puñeteros armonicos.

#1 por pedro garcia el 13/07/2008
hola a todos,
Como todavia soy aprendiz de mago,¿alguno podria decirme como conseguir los armonicos cerca del puente y con palanca,
ej : satriani?

estaria muy agardecido.
Subir
#2 por kalterego el 14/07/2008
Puedes sacar armónicos prácticamente en cualquier cuerda y a la altura de cualquier traste, ahora bien, hay puntos en los que te resultará más sencillo y el resultado será el de un armónico más definido y con más sustain.
Básicamente, se trata de hacer vibrar la cuerda en cuestión para rozarla posteriormente en el punto en el que resuena el armónico. Puedes intentar lo siguiente: en la 3ª cuerda, a la altura de los trastes 5 y 7 (más sencillo); sobre el traste 2 ó 9 (imprescindible para reproducir el típico sonido al que te refieres) intentando pasarlo un poco.
En primer lugar intenta atenuar las cuerdas que no van a participar, pulgar "P" sobre el mástil para 4ª,5ª y 6ª; e índice "1" por debajo para 1ª y 2ª. Destensa las cuerdas haciendo presión sobre la palanca del puente, en este punto tienes que sincronizar el movimiento de devolver la palanca a su posición original con un martilleo del dedo medio "2" a fin de producir una vibración suficiente de la cuerda (en este caso la 3ª), tras el martilleo el dedo se deja flotando sobre el punto exacto de la cuerda en el que, rozando ligeramente, provocaremos una resonancia al alterar la vibración de la cuerda que da como resultado el sonido armónico tal y como lo conocemos.
Cerca del puente has de atacar con la púa y sacar el armónico, por ejemplo con el canto exterior del pulgar que sujeta la púa, o rozando la cuerda con el índice como si la señalásemos a la vez que atacamos con la púa, sujeta con el dedo pulgar y medio. En este caso también puedes ayudarte con la palanca utilizando la misma técnica que en el ejemplo anterior pero accionándola con la mano izquierda (guitarrista diestro) accediendo a ella por debajo del cuerpo de la guitarra, en la zona donde se sitúa el “switch” de cambio de pastilla en una configuración habitual tipo "strato".
Puede que al principio te cueste menos aplicando un poco más de saturación para luego ir adaptándote a tu sonido, pero recuerda que no has de dejarte llevar por este disfraz y que debes intentar interpretar con el máximo de limpieza posible. A partir de aquí explora y adapta las técnicas que vallas aprendiendo y descubrirás un filón inagotable de curiosos sonidos.
Créeme si te digo que siento muchísimo haberme presentado en el foro con semejante chapa de post, y además arriesgándome a que algún miembro no esté de acuerdo con la explicación pero bueno, a veces me dejo llevar.
Espero que te sirva y que progreses, nunca se practican las horas suficientes en comparación con las satisfacciones que nos aporta este instrumento al cual todos amamos.
Subir
#3 por odeigorri el 14/07/2008
bienvenido al foro
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo