Puentes! xD necesito ayuda

crackermaxter
#1 por crackermaxter el 28/01/2008
hey gente estoy diseñando una viola (llamada guitarrita) en base a un diseño que encontre por ahi (pero que he modificado en varios aspectos que no me gustaban, aparte de hacerle la pala). Y mi problema se me presento hace un momento:

¿La distancia entre las cuerdas es crucial al momento de escoger el puente? lo que pasa es que hice el diseño con 2-1/4 in (53,975mm) de separacion de cuerdas en el puente y resulta que casi todos los puentes tienen separación de 2-1/16 o 2-1/32 o 2-3/16 (ninguno ABSOLUTAMENTE NINGUNO encaja :mad:) y me da flojera cambiar todas las rayitas del mastil y las cuerdas parta ajustarlo a la medida del puente por el cual me decida.
Como es etapa de diseño no se si afecte en algo es .0000algo milimetros de distancia añadida entre las cuerdas y el borde lateral del diapason o si cambia en algo algun ajuste por este pequeño detalle

desde ya agradesco la ayuda
Subir
frasco
#2 por frasco el 28/01/2008
Hombre, eso influirá en la anchura total del diapasón y notarás que la distancia entre el borde del diapasón y la cuerda va aumentando a medida que te alejas de la cejuela para acercarte al puente.

En definitiva, si no quieres rearmar todo el diseño (pintar las cuerdas es cuestión de estética), lo único que tienes que hacer es modificar las lineas exteriores del mástil para acomodarlas a la distancia real del puente, aunque despues de eso, aparentemente, al no modificar la posición de las cuerdas en el dibujo, ocurra justo lo contrario, que la distancia entre el borde del diapasón y la cuerda vaya disminuyendo a medida que te acercas al puente. Cosa que no ocurrirá cuando coloques las cuerdas de verdad en el puente definitivo.

:saludo:
Subir
crackermaxter
#3 por crackermaxter el 28/01/2008
muchas gracias por el consejo frasco, mas bien aqui van algunas preguntas que me tienen bastante perturbado desde ayer en la noche:

¿A los puentes tuneomatic (me gusta la estetica de esa pieza) no se les puede ajustar la altura individual de cada cuerda? Al parecer por lo que veo solo del conjunto:mad:. Por lo tanto el radio de las silletas con el que vienen no puede ser modificado...entonces: ¿tendria que hacer el radio del diapason del mismo radio que el del puente? (lo cual me restringe mucho)

esto porque los puentes tipo strato los veo horribles y los que tienen la peculiaridad de poder modificar la altura individual de las cuerdas (y cuya apariencia es decente) cuestan demasidado para ser este mi 1er proyecto (el cual es solo para agarrar mano... y entrarle al vicio :brindis:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo