Que puentes son los mejores?

arturosport
#1 por arturosport el 10/12/2008
ola a to2!!!!!! ps eso, k me kompre la ibanez rg321, viene con puente fijo....... es bueno ese puente?????? es que me han dixo que los floyd rose para principiantes son un poco chungos............ entonces, son buenos los puentes fijos????? gracias de antemano......ciao!!!!!!:yahoo::aplausos:
Subir
fali
#2 por fali el 10/12/2008
los mejores puentes son los de mas de 4 dias!!! (lo siento pero tenia que decirlo :L: )

Un puente fijo, y sobretodo para ahorrarte quebraderos de cabeza, es lo mejor para empezar... mas estable en afinacion, mas facil de ajustar, y sobretodo, sin la palanquita que te distraiga, que hay que estudiar acordes!!! :L: :saludo:
Subir
arturosport
#3 por arturosport el 10/12/2008
:evil:pero, no trae tremolo? y si no lo trae, se le puede poner???? gracias:yahoo::aplausos::aplausos:
Subir
fali
#4 por fali el 10/12/2008
si es de puente fijo, no se le puede poner tremolo... bueno, si se le puede, pero no merece la pena... ya tendras mas adelante una guitarra con puente flotante, semiflotante, o lo que quieras... pero para aprender mejor una sin el, asi aprendes a tocar la guitarra en vez de aprender a tocar la palanquita, jejejeje, :saludo::p
Subir
zahid07
#5 por zahid07 el 10/12/2008
Fali escribió:
los mejores puentes son los de mas de 4 dias!!! (lo siento pero tenia que decirlo :L: )

Un puente fijo, y sobretodo para ahorrarte quebraderos de cabeza, es lo mejor para empezar... mas estable en afinacion, mas facil de ajustar, y sobretodo, sin la palanquita que te distraiga, que hay que estudiar acordes!!! :L: :saludo:


jajajajaj me dio mucha risa tu post "sin la palanquita que te distraiga, que hay que estudiar acordes!!!" xDD

opino lo mismo, ni te compliques la vida en un puente flotante.
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 10/12/2008
el puente fijo lo que tiene es que no tiene palanca, es basicamente eso (De ahi el nombre fijo, que no tiene movilidad)

Los floyd rose de mala calidad, es verdad que son malos y traen muchos problemas, porque segun lo que pude averiguar, despues del primer palancazo que le metes, se te desafina la guitarra, y estas 3 horas para volver a afinarla.

ahora bien, los de buena calidad es todo lo contrario, si bien podes tardar en afinarla, una vez uqe la tenes a punto, metele tranquilo.

los puentes fijos (como el de tu guitarra) al no tener tremolo, tienen una gran tendencia a mantener mas la afinacion, ya que el hecho de reducir y volver a aumentar la tension de las cuerdas sobre las clavijas en las guitarras de puentes no-fijo (tremolos flotantes o semi flotantes) hacen que estas se desafinen, pero en un puente fijo, al no tener esos cambios de tension, ni se produce, aunque si o si se te va a desafinar con el uso, pero nada que ver comparandolo con puentes con palanca
Subir
funkyman
#7 por funkyman el 10/12/2008
"los mejores puentes son los de mas de 4 dias!!!" hjaja muy bueno jjjjj

Para empezar mejor uno fijo si, y luego ya decidirás, yo por ejemplo no suelo tocar con puentes fijos porque ya me he acostumbrado a otros.
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 10/12/2008
Si la guitarra viene con puente fijo, mejor no lo cambies no te aguantaria mucho el sustain, seguramente con un puente flotante.

cuando vienen con flotante no es que aguanten mucho ya de por si...si no fuera por las pastillas XD
Subir
joxe10321
#9 por joxe10321 el 12/12/2008
tengo una ibañez grg150 con puente semi-flotante (creo que es semi-flotante)

y digamos ........ le e dado unos buenos reque palancasos y nada no se me desafina :p

.....bueno y eso :saludo: salu2

BY AlchemisT
---------------------------------
aa si otra cosa queria saver la guitarra ibañez grg150 tiene el puente Fat 10 bridge
ese puente que tal va??
Subir
elroloh
#10 por elroloh el 12/12/2008
si, la GRG150 viene con el Fat 10 bridge, podes chequear los otros datos de tu viola en la pagina de ibanez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo