Puente zero edge tuercas pasadas de rosca, ibanez porqueria

  • 2
Javi
#13 por Javi el 19/03/2016
Wenas, hombre la rg tiene casi o sin casi el mejor mastil para correr, pero una vez que sabes tocar (que tu ya sabes, ya he estao espiando tu canal jjj) creo que ya no es tan importante, con cualquier mastil con trastes altos deberias sentirte mas o menos comodo todo es probar.
Yo lo de los precios lo digo por la durabilidad, por mil € deberian ofrecerte una roca y no floyd rose de plastelina, herrajes baratos y potes de juguete, yo por ese precio y atendiendo a tu estilo me miraria las ltd.
Subir
1
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 19/03/2016
si, eso habia pensado, mirar una ltd, el tema es tener una buena guitarra sin dejarte 1500 euros, nunca he probado una ltd pero si las jackson y las charvel y estas desde luego para correr no son tan buenas como las ibanez jeje, a mi la ibanez me gusta mucho el sonido que tiene a pesar de que no es bueno, les veo poco cuerpo, pero yo siempre busco mucho los agudos y eso si lo tienen, ademas de que son mastiles muy hechos para correr, yo por ejemplo si te digo la verdad los mastiles con los que mas comodo me siento son estos y los de las gibson LP o similares, los mastiles fender o mastiles de la cort x11 no me resulta tan comodo, estos mastiles son mas duros y cuesta hacer segun que cosas mucho trabajo.

Bueno por cierto, ya he arreglao la guitarra y se ha quedao genial, aqui te pongo unas fotos para que veas, dentro de lo malo la tuerca no se ve, pues la selleta la tapa enterita, tienes que asomarte mucho y fijarte muy de cerca con mucha luz para ver la tuerca que se queda escondida, he aprovechado para engrasar la tornilleria del puente, eso es importante pues un puente tan blando como este si esta bien engrasado es como te puede durar muchos años, teniendolo siempre engrasado y cuidandolo mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8511.JPG
IMG_8512.JPG
IMG_8513.JPG
Subir
Javi
#15 por Javi el 19/03/2016
Bueno pos ya la tienes, y si te gusta el sonido ibanez no tienes porque cambiar, piensa que las guitarras si se usan siempre se les va a romper o gastar alguna cosa, igual que el coche y demas, el otro dia oí que al bugatti veyron hay que cambiarle ruedas cada 5000 km (y no creo que sea por una mala calidad).
Jjj ahora no le metas muchos mates al puente un saludo y R&R.
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 20/03/2016
hola colega, pues ya te digo ayer estuve tocando por la tarde y estuve disfrutando echaba mucho de menos esta guitarra, tengo también una rg550 muy parecida a esta que también suena muy bien , pero con un calibre grueso, la que suelo usar aparte de está muy a menudo es una Cort X11 con DiMarzio evolution, no sé si será por el cuerpo de la guitarra, la madera o por las pastillas que le tengo puestas, pero no me suena tan guay como la Ibanez, aparte que el tacto de la guitarra es más vasto, eso sí la guitarra es un cañón un tanque, está hecha a prueba de bombas, se nota que es una guitarra muy buena para el precio que tiene y consistente, la diferencia de sonido no creo que sea por las pastillas, porque de las seymour duncan y las evo son muy parecidas, pasa únicamente que las Evolution tienen mucha más ganancia y aveces llegan a distorsionar incluso el limpio, bueno como puedes ver el sonido es cuestión de gustos, a mí me gusta el sonido chillón con buenos agudos y cargado de armónicos, también hay gente que busca sonidos gordotes profundos con buenos graves, está claro que la iban es no es para esta gente, para eso están las Gibson LP y sucedáneas de esta
Subir
sur
#17 por sur el 27/02/2017
Hola Tony, recientemente tuve un problema similar en un puente zr de Ibanez s770 pb (hermosa por cierto), el problema fue en los tornillos que ajustan los saddles para el octavado o quitado de las cuerdas, 2 de ellos arrasaron la rosca de la base (asi como en tu caso), también baraje la sustitución del puente y me tropecé en internet con LO PRO EDEGE pero de TITANIO! HASTA LOS TORNILLOS DE TITANIO! el link es: https://www.hantug.com/index.php?route=product/category&path=89
El titanio, aparte de irrompible, mejora el sustain y la definición de la nota, lastima que no fabrican ZR de titaneo.
En mi caso, lo solucione comprando los tornillos que tiene los Floyd originales, (misma rosca pero cabeza allen mas grande, se puede ajustar mejor al tener que usar llave allen mas grande) y que, al ponerle calibre .012, el quintado fue todo mas atrás, llegando al segundo agujero cuyas roscas estaban " a estrenar". Saludos desde Argentina, y por cierto, muy bueno quedo tu arreglo!
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 27/02/2017
me alegra que te sirva, un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo