Puente Strato Fijo/Vibrato

#1 por alcornoque el 05/11/2014
Muy buenas a todos.

Abro un nuevo Post en relación a una nueva duda que me asalta en la construcción de una Guitarra. A ver si gente como Daniel que me ayudó mucho en el otro hilo y otros foreros podéis echarme un cable.

Como reza el Asunto del tema la duda principal es si ponerle a Mi Strato un puente Fijo o el Vibrato. Se, que este tema ha sido tratado en varias ocasiones, he usado el buscador para informarme acerca de este debate, pero no logro encontrar una opinión generalizada hacia el fenómeno, así que partiendo del mismo esquema de mi anterior hilo, voy a plantear unas preguntas y a ver si sois capaces de dar algún tipo de respuestas.

Para empezar, hago uso 0 del vibrato (Vamos, nada). Comencemos con las preguntas.

1º ¿Es cierto que si pongo un puente fijo a mi guitarra perderá parte de este sonido característico Strato?

2º ¿Es cierto que el puente fijo mejora un pelín el Sustein y la afinación de la guitarra pero por el contrario las cuerdas se vuelven un pelín duras para realizar bendings debido a que la tensión que se ejerce sobre ellas aumenta?.

3º ¿Es cierto que el vibrato aparte de poder usar la palanca lo que hace es que el "ataque" sea mayor, la tensión sobre las cuerdas sea menos por lo tanto menos "dura" de tocar?

4º ¿Mi mejor opción podría ser decirle al Luthier, mira, ponle el vibrato que luego lo anulamos poniéndole más muelles y apretando los tornillos y así no pierdo la "esencia" de ese tono carácterístico que dan las Strato?-

5º Por el contrario, son todo "pijadas" y un buen puente fijo no hará que las cuerdas estén tan tensas, seguirá siendo suave de tocar, mantendrá el ataque o por el contrario la fuerza que ejercen los muelles es lo que da ese sonido "reverb" a la Strato..que tenga más ataque..etc?

Bueno, estas son principalmente mis dudas, mi Luthier está haciendo el cuerpo de la Guitarra y hay que decidir el puente y quería preguntaros por aquí ya que controláis bastante..si creéis que si pongo un hardtail la Strato perderá ese tono..se hará algo más durilla de tocar...si es mejor aunque no utilice el vibrato ponerlo..pq ganaré en ataqué y las cuerdas no se notarán tan tensas..etc.

Saludos para todos.
Subir
#2 por J.C. el 05/11/2014
Yo he escuchado stratos con puente hardtail que sonaban a strat por los cuatro costados.

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
#3 por x-gus el 05/11/2014
Yo creo que comes demasiado el coco, si no usas el tremolo nunca, ve a por un puente fijo y punto.
Subir
#4 por alcornoque el 08/11/2014
Hola. Muchas gracias a los dos por responder. Es posible que al final ponga el Puente Fijo (HardTail), pero no lo tengo muy claro...se solucionaría probando las dos opciones..pero va a ser difícil. En foros ingleses parecen que se decantan bastante en poner el trémolo si buscamos ese fiel sonido Strat..A ver si alguien más puede dejar su opinión. Saludos.
Subir
#5 por dr_cinicvs el 08/11/2014
creo que era leo fender el que decía que una strato con puente fijo era una teleca con tres pastillas

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

Subir
#6 por alcornoque el 10/11/2014
Es probable..Me falta conocer la opinión de gente que tenga Stratos con HardTail o por lo menos que las haya probado. A ver que sensaciones les han transmitido. Gracias por responder Cinicvs
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo