Qué puente roller poner para una vibrola maestro o bigsby?

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 29/11/2022
Hola compañeros
Tengo el capricho de instalarle una vibrola maestro a una guitarra tipo SG
He leído por ahí en algún foro, que este tipo de vibrolas necesitan un puente roller, con sus reuedecitas, para que no se desafine mucho la guitarra
¿Qué experiencias tenéis con este tipo de puentes?
¿Funcionan bien? ¿Mantienen la afinación?
¿Son fáciles de instalar y calibrar?
¿Modifican mucho el sonido de la guitarra?
En caso de haber instalado alguno ¿Alguna recomendación de marca o modelo?
Muchas gracias de antemano por leer y por las posibles respuestas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vibrola.jpg
vibrola 2.jfif
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 29/11/2022
El maestro vibrola lo tuve en una firebird y aún con el puente de serie no me dió ningun problema de afinación, aun es cierto que yo le doy suavecito a la palanca.
Subir
1
El Marin Baneado
#3 por El Marin el 29/11/2022
Hola

Yo, no lo haría, forastero.

De verdad, son fuente de ruidos, rateos, y con tantas piezas móviles, en mi experiencia, he tenido puentes Gretsch y Wilkinson y no me gustó el resultado. Como que les mataba "alegría".

Yo recomiendo un puente lo más sencillo. De verdad, ahora mismo he puesto un puente de barra a una Gretsch. Te recomendaría algo así.

Y para liarte, te pongo juna foto de mi SG (con pastillas de Telecaster) Bigsby y sistema Towner, no hay que taladrar nada.

8894e330e898e674e9ad8d177f7de-2760025.jpg


030b7153a0aec936b4d0059904877-2843404.jpg

Lleva el ABR de fábrica. Durante un tiempo le puse silletas de nylon pero con las originales es más "cantarina". No tengo problemas de desafines ni rotura de cuerdas. Conclusión: No te comas la olla con lo del puente
Subir
2
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 30/11/2022
#2 #3
Muchas gracias por vuestras aportaciones y consejos
Si que es cierto que las ruedecitas seguro que meten muchas vibraciones con tantas piezas, ejes, etc.
Lo que me da miedo, es que con un puente normal y corriente se desafinase en cuanto tocara la vibrola
Subir
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 30/11/2022
PA.LU.A escribió:
Lo que me da miedo, es que con un puente normal y corriente se desafinase en cuanto tocara la vibrola


Y qué te hace pensar que con unos rodillos no se va a desafinar? Lo mismo da
Subir
2
sevidoe Baneado
#6 por sevidoe el 30/11/2022
Ponle un les trem dd Duesemberg. Yo lo he montado en mi sg. Sustituyes el cordal por éste, lo montas tú mismo. Cero obras, muy facil, efectivo y bonito. Ah, y mucho más barato que un bigsby.
Subir
2
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 30/11/2022
#6
Buena opción, si señor. Y es bonito y por lo que parece funciona bastante bien
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 30/11/2022
El Les Trem funciona de maravilla sin romperte la cabeza.
Subir
1
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 30/11/2022
Yo tengo un Les Trem II y puente con rollers. Va bien, obvio que no es un Floyd.

He "trabado" el puente con un pedazo de cuerda (0.10) dentro de los orificios que son atravesados por los dos postes de anclaje, así el puente entra en ellos "a presión" para evitar cualquier oscilación. La oscilación es propia del uso de destensar las cuerdas.

Espero haberme explicado bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221101_183910.jpg
Subir
1
bangzilla
#10 por bangzilla el 01/12/2022
Si encuerdas correctamente y lubricas la cejuela (lógicamente una que este bien tallada) no te hace falta más para una vibrola o bigsby.
Subir
1
futurama
#11 por futurama el 01/12/2022
Subir
1
Alvaro
#12 por Alvaro el 01/12/2022
#11 Este tengo yo. Con Bigsby original y cejuela de hueso hecha a mano. Y con todo, no te libras de tener que afinar si le das mucha caña. A día de hoy dudo que esos tres cambios hayan representado una diferencia significativa en la estabilidad de la afinación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A9B3DB7C-4929-4DC7-89C0-41B84F10C506.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo