Puente para Gibson Melody maker.

Consulta
mr. bluesman
#1 por mr. bluesman hace 2 semanas
Hola, tengo una Gibson Melody maker, donde el propio cordal es también el puente.
Es un cordal como los que llevan las les Paul antes del puente.
Quisiera saber si el material del que está hecho hace que suene más aguda o más grave.
Zinc, aluminio, etc
La guitarra de por sí es aguda, que me recomendáis para que compense ese sonido tan agudo.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
17152521813884490723709678068037.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
quico medrano
#2 por quico medrano hace 2 semanas
Tom Bukovac, guitarrista de estudio pro de Nasville, siempre recomiendo un tipo de puente en este tipo de guitarras, " City Bridge " o algo asi le llama , no estoy seguro ;) .... dice que es unico puente que quinta y afina bien ese tipo de guitarras...
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas hace 2 semanas
El material del puente podría ser acero, nickel, aluminio, aleación....
A mí los que mejor me suenan son los de aluminio. Si encuentras uno de latón o bronce, tienen una respuesta campanilleante y suavizan los agudos.Junto con los de aluminio, son los que prefiero. El acero me resulta demasiado brillante y los de aleación, son baratos y un tanto apagados. Todo es probar.....

Has de tener en cuenta que las pastillas son singles. La guitarra va a tener un carácter más agudo que una equivalente con humbuckers.

Cosas baratas que puedes probar sin cambiar mucho:
Usar cuerdas de nickel en lugar de acero.
Poner entorchado plano o semiplano
Usar púas más gruesas de nylon o celuloide. Dan un tono más oscuro. Por contra, el Delrim y especialmente el Ultex, dan un sonido más brillante.
No toques con los potenciómetros de la guitarra al 10. Ecualiza de nuevo el ampli, súbelo de volumen y contrarresta con los potenciómetros de la guitarra poniéndolos alrededor del 7-8. Hay que probarlo con calma pero suele funcionar. Si la guitarra no lleva Treble bleed, bajar el volumen límpia la saturación y resta brillo al sonido.
Baja las pastillas y déjalas un poco más altas del lado de las entorchadas y más bajas del lado de las lisas.

Si has convivido con la guitarra como está, hay tiempo para buscar un puente si nada de lo dicho funciona, valorar un cambio de potenciómetros, pastillas ...
Subir
2
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino hace 2 semanas
El problema serio de esa guitarra es la afinación. Con ese puente-cordal está uno vendido.
Hace unos años instalé este en una. Necesita un ajuste laborioso pero permite una afinación perfecta. Los hay más desarrollados también pero este funciona muy bien.
https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Goeldo-Wraparound-Puente-aluminio-Chrom-adjustable-g-h-String/art-GIT0025030-000
Subir
3
Terry
#5 por Terry hace 2 semanas
#1

probablemente sea de zinc. Si vas a cambiar el puente necesitas un puente tipo wraparound si lo quieres cambiar. Schaller, y sobre todo abm son buenas opciones
Subir
1
Riemann
#6 por Riemann hace 2 semanas
Zamak o aluminio. Seguramente lo primero.

Como ha dicho Pedro más arriba, a mi lo que me preocuparía de ese puente es la entonación. Ese diseño de tailpiece recto con los postes así de inclinados es una castaña.

A raíz de lo que han comentado también mas arriba sobre el Music City Bridge, adjunto vídeo de Uncle Larry (no confundir con tío Rodri) al respecto:

Subir
2
Edurain
#7 por Edurain hace 2 semanas
Yo le pondria un schaller con movimiento en selletas. Las prs llevan ese tipo de puente wraparound y un schaller le da mas posibilidades que ese.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo