Puente Fender Telecaster con tornillos sueltos.

Consulta
ivan.menendez
#1 por ivan.menendez el 17/08/2022
Hola,

Tengo el puente de mi Telecaster a la que los tornillos del puente le "bailan". Supuestamente son del tamaño correcto (6 x 1''). ¿Tiene sentido usar algunos más largos/gruesos o esa solución va a ser aún peor?.

Por ejemplo, veo tornillos Fender de 8x1-3/4".

¿Tendría sentido esta solución o es mejor otra?.

Saludos,

Iván.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 18/08/2022
Parto de que el puente incluidos tornillos es completamente original sea de la marca que sea y no una mezcla de piezas.

Unos tornillos más ánchos pueden ser demasiado para que puedan pasar los agujeros de la placa . Y de hacerlo si van muy justos, podrían no abocar correctamente y que sobresalga la cabeza en lugar de quedar a ras con la placa.

Lo más sensato es rellenar los agujeros ya hechos con palillos de dientes. Se les quita previamente la punta para que asienten mejor al fondo y se pone un poco de cola blanca. Se enrasa el sobrante con un cuter. Se deja secar un rato. Con un punzón,se marca el centro del relleno,se pone la placa y se procede a roscar de nuevo los tornillos procurando que vayan verticales y centrados. No se terminan de apretar hasta que todos estén ya puestos cerca de su tope. Entonces se les da el último toque.
Subir
1
Josué RG
#3 por Josué RG el 18/08/2022
Hola, compañero...
Lo que te comenta el compañero es lo que haría yo también... rellenar el huequito con palillos y volver a meter el tornillo, que entrará ya sin holguras y quedará firme y sin ningún problema... yo he hecho apaños en algunos tornillos que bailaban hasta con pedacitos de púa, y eso es eterno, jajaja... para el cuerpo y el puente, usa palillo de madera, no plástico...
Un saludo...
Subir
davidplana
#4 por davidplana el 18/08/2022
Como te comentan, los palillos o palo tipo pinchos morunos, que son mas gordos y con algo de suerte encajan bien, luego los mas profesionales hacen el agujero con la fresa y ponen un cilindro de la misma madera que el cuerpo.... pero eso es ya de lutier.....

Lo que si que no hace falta apretar como si no hubiera un mañana.... cuando queda fijado se da un leve apriete final y listo....
Subir
ivan.menendez
#5 por ivan.menendez el 25/08/2022
Muchas gracias a todos por la respuesta y ayuda. Se aprecia muchísimo!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo