Puente Edge-Zero en IB RG2550Z.

fernando souviro
#1 por fernando souviro el 22/06/2008
Hola amigos, ante todo presentarme y saludar a todos ya que es mi primer mensaje en el foro.

He comprado un ibanez prestige rg2550z con puente Edge Zero.

La cuestion es que he notado que rozan las cuerdas en los trastes a partir del traste 9, kisiera saber si es facil subir la altura de la cuerdas y no se desconfigurara la guitarra.

Por favor a los expertos, indicadme si sois tan amables como hacerlo.

Un saludo.

P.D: es normal que le pase esto a una guitarra nueva?
Perdería la garantía en caso de ajustar esto yo mismo?
Subir
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 22/06/2008
No conozco el edge Zero pero principio solo parece que el puente está muy bajo. No parece nada serio, pero tiene narices. :shock: ¿Te la han dado así en una tienda física o te la has comprado por internet. Espérate a ver que te aconseje alguien que sepa un poco más sobre este puente porque yo esas tuercas que tiene atrás no tengo ni idea de para que son, si hay que aflojarlas o hacer algo para ajustarlo. Un tirón de orejas para los de Ibanez por lo mal que vienen ajustadas en ocasiones algunas prestige, no solo por los comentarios que leo de vez en cuando sino porque también lo he vivido.
Subir
fernando souviro
#3 por fernando souviro el 22/06/2008
hola, gracias por contestar amigo.

La compre ayer sabado en tienda fisica, fallo mio k no me di cuenta en la tienda de k trasteaba al probarla.
Espero k no me ponga problemas el pavo de la tienda, la guitarra en si es increible no ha desafinado desde ayer, esta kintada perfectamente suena del carajo..pero trastea en esos trastes y sobre todo las cuerdas 6ª 5ª y 4ª.

A ver si alguien k lo conozca puede aconsejarme...

saludos foreros
---------------------------------
perdona Javi..tb te ha psado en prestiges?
Subir
frasco
#4 por frasco el 22/06/2008
Si la compraste en un tienda física ve a que te suban un poco el puente... de todas formas solo son dos tornillos los que tienen que tocar...

:saludo:
Subir
fernando souviro
#5 por fernando souviro el 22/06/2008
gracias por contestar Frasco,

la llevaré a la tienda si..pero da coraje que una guitarra asi de nueva y "buena" venga con esta falta de ajuste..

saludos
Subir
frasco
#6 por frasco el 22/06/2008
No existe el ajuste perfecto :ok:

Seguramente la ajustaron para que esté la acción lo mas baja posible, y probablemente, el que la probó toca mas suave que tu y a él no le trasteaba. ;)

o lo mas probable es que viniese así ajustada porque son los estandares de fábrica, y luego los transportes, los cambios de temperatura, la marca de cuerdas si las sustituyeron en la tienda y la forma de tocar hayan hecho el resto. :risa:
Subir
fernando souviro
#7 por fernando souviro el 22/06/2008
ok :)

entonces no ves mayor problema no?

asiassss
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 22/06/2008
Fernando Souviro escribió:
perdona Javi..tb te ha psado en prestiges?

Con una 2570 pero fué el caso contrario, venía con una acción altísima y desafinaba una barbaridad.

Tiene toda la pinta de ser lo que dice Frasco pero de todas formas que te lo ajusten en la tienda, por si se diera el caso de que al subir el puente siguiera trasteando. No sea que exista un mal nivelado de los trastes, entonces si que deberías pedir que te la cambiaran. De todas formas esto si que ya es muy raro en guitarrones de este tipo. Además que estas cosas ya son raras que sucedan en tres cuerdas a la vez.

Qué disfrutes de esa guitarra que la verdad que suena de muerte. :)

Saludos
Subir
fragombar
#9 por fragombar el 05/11/2008
Amigos mios ; que cuerdas me recomiendan para una rg 2550 z , marca y medida , porfa , gracias.
Subir
rgadicto
#10 por rgadicto el 05/11/2008
Yo tengo esa guitarra con el puente antiguo, Edge Pro, y el nuevo se ajusta la altura igual con la llave allen en los pivotes (studs creo que se llaman).

En cuanto al calibre, la mía venía con 09-42 y creo que todas las RG vienen con ese calibre. La marca, la que tu elijas: Dean Markley, Ernie Ball, D´Addario... Si son del mismo calbre deberían tener la misma tensión.

De todas maneras, si es tu primera guitarra con trémolo, intenta que te enseñen en la tienda como debes cambiar las cuerdas y los ajustes mínimos... Si en la tienda no saben, llévala a un luthier a que haga un "repaso" y de paso que te explique un poco como mantener el puente... Te lo dice uno que hace 20 años se cargó su primer puente flotante y no se olvida...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
sergio gandía
#11 por sergio gandía el 03/03/2009
Yo me compré la misma guitarra hace poco. Normalmente vienen bien ajustadas, ya que antes de mandarlas a la tienda donde la compras, las prueban y las ajustan. De todas formas me pareció que el puente estaba demasiado alto para mi gusto, así que lo bajé un poco y ahora está perfecta.

Para subir el puente solo tienes que aflojar los 2 tornillos Allen. En el libro de instrucciones te muestra cuales son.

Un saludo y disfruta de ella.
Subir
guitarzone
#12 por guitarzone el 25/03/2011
Ninguna guitarra, de ningún precio, viene perfectamente calibrada de fábrica. De que suenan, todas suenan aparentemente bien. Pero por el clima, por el transporte hasta la tienda, las cuerdas pueden llevar puestas un año o más, etc, todo esto hace que lo ideal sea ajustarlas una vez se compren.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo