¿Puedo usar limpiador de contactos a mansalva en los pedales?

  • 1
soldout
#1 por soldout el 10/03/2021
Sigo al canal de Vertex y el tio, The Rig Doctor, usa limpiador de contactos a discreción, poca discreción, en los pedales, hueco que ve hueco que inunda de limpiador de contactos.

Luego mete el jack del cable en el conector y lo mueve un poquito para extenderlo.

¿Puede dañar el limpiador de contactos algo en el pedal o está bien darle un chup-chup de vez en cuando?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
O2O
#2 por O2O el 10/03/2021
#1

Mientras no entre en contacto con elementos plásticos rígidos y dejes evaporar el limpia contactos el tiempo necesario, no debería haber problema.
Subir
2
soldout
#3 por soldout el 10/03/2021
O2O escribió:
Mientras no entre en contacto con elementos plásticos rígidos


Gracias O2O

¿Deteriora el plástico?
Subir
O2O
#4 por O2O el 10/03/2021
#3

Es por la temperatura a la que está el líquido en el bote, que es muy baja. Un caso típico es el de tirarle el limpia contactos al pote de una Les Paul y ver como el botón se agrieta completamente por dentro hasta partirse, por el fuerte contraste de temperatura cuando lo aplicas al pitenciometro.
Subir
5
soldout
#5 por soldout el 10/03/2021
O2O escribió:
Es por la temperatura a la que está el líquido en el bote, que es muy baja. Un caso típico es el de tirarle el limpia contactos al pote de una Les Paul y ver como el botón se agrieta completamente por dentro hasta partirse, por el fuerte contraste de temperatura cuando lo aplicas al pitenciometro.


:bien: gracias, no tenía ni idea de eso.
Subir
withthc Baneado
#6 por withthc el 11/03/2021
#4
Jdr, pero el botón se quita para hacer eso...

O por lo menos debería quitarse que no es tan difícil y fácilita la operación
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 11/03/2021
No hace falta que sea un pote, yo le puse a la entrada de jack de un ampli Fender que hacía ruido, que lo tenía de plástico, y se partió en segundos. Vamos se partió, se pulverizó directamente.
Subir
1
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 11/03/2021
¿Sucede eso con cualquier limpiador de contactos o depende de la composición? p. ejemplo el Lubrilimp /0
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 11/03/2021
#8
Yo creo que todos, no depende de la composición del limpiador, sino de la forma de envasado. Yo uso en el curro un spray de aire comprimido y pasa igual, la diferencia es que al no tener líquido sino aire no enfría tanto. Algunos sprays si los pulsas mucho rato seguido acaban haciendo escarcha por fuera, imagino que dependerá de la presión que tenga.
Subir
2
O2O
#10 por O2O el 11/03/2021
#8

Todos estos compuestos que se utilizan en spray están pensados para que a temperatura y presión ambiente se evaporen sin dejar ningún residuo. Es decir que pasan de estado líquido a gas relativamente rápido una vez los utilizas. Dentro del bote están a alta presión y muy baja temperatura para estar en estado líquido y por eso nada más salir lo que hacen es disminuir drásticamente la temperatura de aquello que tocan.
Subir
1
Miguel Angel
#11 por Miguel Angel el 11/03/2021
Yo siemre he usado los de la marca CRC y n he tenido problemas ninguno, en ningún tipo de equipos. Es cierto que dentro de esa marca, hay varios limpiadores con características especiales, y en algunos indica precaución con plásticos y en otros indica indicado para uso en pásticos sensibles... ahora mismo no recuerdo cual es el que tengo porque etoy fuera de casa, pero vamos, que en cualqueir tienda de electrónica le pides que sea especial para uso en plástico y lo tienen sin problemas.
Yo lo he utilizado sin contemplación y nunca he tenido problemas, aunque es posible que si te pones a rociar directamente durante 20 segundo seguidos a un plástico, acabes enfriando tanto el plástico que lo jodas, no se.... pero no es normal, ese tipo de uso. Lo normal es rociar durante 2 ó 3 segundos, paras, dejas airear otros 3 ó 4 segundo y vuelves a repetir; usándolo así, me extraña que algo se pueda joder ;) .
SAludos.
Subir
Dani TP
#12 por Dani TP el 11/03/2021
soldout escribió:
Luego mete el jack del cable en el conector y lo mueve un poquito para extenderlo.


Es mi método para limpiar jacks que empiezan a hacer algo de ruido y siempre me ha funcionado, pero cuidado con lo que apuntan por ahí arriba sobre los plásticos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo