Puedo quitar las cuerdas y luego volverle a poner las mismas

rock598
#1 por rock598 el 06/02/2012
Es que le voy a cambiar las pastillas pero no quiero desperdiciar las cuerdas pues apenas llevo 1 semana con ellas hay alguna forma de no perderlas?
Subir
frasco
#2 por frasco el 06/02/2012
Procurando que no se hagan pliegues al quitarlas y volverlas a tensar o se partirán.

Quizás pierdan algo de sonoridad al perder toda la tensión, pero yo lo he hecho mil veces.

:saludo:
Subir
1
Rstrat
#3 por Rstrat el 06/02/2012
Hombre yo gastaría las cuerdas un poco antes de poner las pastillas...

No se, personalmenten o me gusta volver a montar unas cuerdas ya usadas, es como si perdiesen timbre.
Subir
c4reless
#4 por c4reless el 06/02/2012
cada cuando cambiais cuerdas?
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 06/02/2012
Yo me he llevado mucho tiempo guardando cuerdas "usables" por si un dia me hacian falta, hace poco las tire. Poner cuerdas usadas no es lo propio.

#4 Yo las cambio cuando se me oxidan , que con mis manos sudorosas suele ser poco tiempo, o cuando se me rompen dos o tres, ya cambio el juego entero que nuevas siempre suenan mejor a mi gusto. Suelo cambiarlas por la primera opcion en nsu mayoria
Subir
c4reless
#6 por c4reless el 06/02/2012
yo he sacado las cuerdas , he limpiado el puente y el diapasón y le he puesto las mismas XDD

skimy escribió:
Yo las cambio cuando se me oxidan
has probado cuerdas elixir anti-rust?

yo me he tirado, meses con las mismas cuerdas :S
Subir
rioj
#7 por rioj el 06/02/2012
Yo cambie las pastillas a una guitarra y solo destense las cuerdas. Eso si , con mucho cuidado y supongo que en unas se podra y en otras es mas problematico hacerlo asi.

Saludos.
Subir
David
#8 por David el 06/02/2012
No hace falta que llegues a quitarlas; con que aflojes lo suficiente para poder extraer la pastilla es correcto.

Si la guitarra tiene floyd rose no hace falta ni eso: haces un divebomb hasta que las cuerdas quedan fofas y sacas la pastilla por un lado. Anda que no he hecho yo veces eso... XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo