¿Cómo puedo ganar velocidad para tocar Shred?

Agustín.
#1 por Agustín. el 21/09/2020
Hola a todos amigos guitarristas.
Me gustaría consultarles que cosas puedo tener en cuenta a la hora de querer mejorar mi técnica.
Les cuento: Estoy practicando alternate picking con escala cromática a 115 bpm en semicorcheas, ¿Con tan sólo este ejercicio seré capaz de tocar cosas así de rápidas? Me gustaría saber a cuantos bpm es considerado Shred y que otras cosas debo hacer.
Espero haberme dado a entender, saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 21/09/2020
#1 Creo que deberías practicar cosas distintas, no siempre la misma escala cromática. intentar lo mismo con la escala mayor, menor, menor armónica, etc. Construye frases e intenta hacerlo igual. Pero no es necesario hacerlo a un velocidad alta, la velocidad se alcanza con velocidades lentas, asentando bien los movimientos y economizando movimientos.
En paralelo convendría que practicaras sweep picking, que es lo que vienen a usar los shredders.
En alternate picking lo importante es que conserves el arriba-abajo-arriba etc incluso en los saltos de cuerda, es el gran truco de Paul Gilbert, lo ha explicado mil veces, eso te da una fluidez muy grande a velocidades elevadas.

Pero como siempre, lo importante es ser capaz de tocar la canción, no lo olvides, eso es lo que vale y lo que la gente quiere escuchar, el solo únicamente va a durar 10 segundos :)
Subir
3
Zabala
#3 por Zabala el 21/09/2020
Hola, aparte del metrónomo tienes que tener en cuenta el ipo de púa y en ángulo de la púa sobre la cuerda para que te haga menos resistencia, además de relajar los máximo posible ambas manos.

Por si te interesa, tengo un curso de técnica enfocado al rock-metal donde explico todo esto al detalle además de otras técnicas sweep picking, vibrato, armónicos etc. Tienes toda las info. en el enlace:
https://bit.ly/ladisciplinadelacero150

Te dejo un para de tips que pueden ayudarte:


Subir
1
Agustín.
#4 por Agustín. el 22/09/2020
#2 Gracias, bro. Ya me imaginaba que no solo me tengo que limitar a ese ejercicio, la cuestión es acostumbrarse a esas velocidades, jaja.
¿No tendrás algunos ejercicios de sweeps de 6 cuerdas para ir practicando mientras?
Subir
Agustín.
#5 por Agustín. el 22/09/2020
#3 Muchas gracias, bro. Despejaste mis dudas, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo