¿Puedo conectar dos cabezales a una 4x12?

NiLace
#13 por NiLace el 18/03/2020
#12 Ayer estuve buscando si era seguro para el ampli y como no encontré nada...

Mil gracias por añadirlo y más aún con experiencia de primera mano.

Leyendo, sobre todo en MarshallForum, mucha gente comenta problemas de cancelación de fase. Evidentemente no de manera continuada (ni aunque tuviese el mismo ampli), pero si que en ocasiones, en momento concretos... pufff... el sonido desaparece.

No lo he vivido de primera mano, cuidado.

Imagino que también podría pasar con dos amplis y dos pantallas separadas, pero al salir todo de la misma caja, aquello se nota más.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DanielGav
#14 por DanielGav el 19/03/2020
Tiene razón el compañero acamm #12 . El problema no es la cancelación de fases, ya que creo entender que el compañero Berlines quiere tocar con alguien más y no grabar con dos amplis. Va a depender más la posición de cada uno en la habitación que otra cosa.

Pero lo de las masas comunes sí es un problema. Para que pueda hacerse los altavoces deben estar separados completamente, como si fueran dos pantalla 2x12 verticales una junto a otra.La forma de probar esto sería con un polímetro, conectas dos cables, uno a cada entrada de la pantalla y lo seleccionas en estéreo y compruebas si hay continuidad de masas entre ambos cables. Si 'pita' es que hay continuidad y no es seguro hacerlo
(o hay que modificar la pantalla).

Saludos.
Subir
1
Berlinés
#15 por Berlinés el 19/03/2020
@DanielGav pues entonces tendré que hacerme con un polígamo para comprobar. Gracias.
Subir
Kenworht
#16 por Kenworht el 19/03/2020
Claro que la dejas stereo forzosamente.
Como en mi caso, ya que conecte un previo con etapa stereo. Y pitaba como un buque mercante.
Subir
APrieto
#17 por APrieto el 19/03/2020
#15 Los polígamos entienden de suegras porque no les queda otra. No creo que les quede paciencia para problemas de electrónica.
Subir
NiLace
#18 por NiLace el 19/03/2020
#17 No y que son escurridizos, no creas. Los pones a trabajar y se escabullen.
Subir
Berlinés
#19 por Berlinés el 19/03/2020
:) compis es una coña, mi hermano es teleco y siempre le meto la broma del polígamo y que le pagan por hacer pitar al cacharro jjjj

Entiendo pues que difícilmente se podrá conectar dos cabezales de esa manera, a no ser que se le haga un mod a la pantalla.
Subir
1
Kenworht
#20 por Kenworht el 19/03/2020
Dividirla en 2 fisicamente.
Y electricamente.
Y aun asi no sera perfecta. Pero hara la función..
Subir
acamm
#21 por acamm el 19/03/2020
#19 Hombre, si tienes un hermano teleco y está confinado contigo, lo puedes poner a trabajar a él y al polígamo. :meparto:
Modificar las conexiones elécticas es muy fácil y reversible, lo único es que creo que entre las típicas discusiones de volumen entre compañeros guitarristas y alguno de estos fenómenos acústicos puede que el resultado no te convenza demasiado.
Yo creo que si tuviera que compartir pantalla con el otro guitarrista del grupo se disuelve la banda.
Salud!
Subir
Samelix
#22 por Samelix el 19/03/2020
#19 Se puede hacer perfectamente. Estéreo significa que son dos canales completamente independientes para poder utilizar una etapa estéreo (y en cada canal enchufas lo que te de la gana: guitarra-guitarra, guitarra-bajo, bajo-teclado, etc.), dos etapas o dos cabezales (con la misma guitarra o con dos diferentes).
Llevo más de 20 años haciéndolo con varias pantallas 4x12 y 2x12 que tengo. Son circuitos independientes; no tendría sentido hacer un bafle estéreo que no se pueda usar con dos fuentes de sonido diferentes; eso se llama "mono" y sólo requiere una clavija.
Subir
acamm
#23 por acamm el 19/03/2020
#22 La Harley Benton 2x12 con vintage30 no tiene dos circuitos por separado, la masa es común en ambos canales en la posición estéreo del conmutador (al menos con la que se quemó uno de los amplis que reparé y que lo pude comprobar). Berlinés pregunta por una HB 4x12, lo ignoro. Hacer la prueba es bien fácil.
Tiene sentido como ya he dicho, si tienes un equipo de voces, un ampli stéreo o lo que sea y no quieres llevar dos pantallas separadas.
Subir
Kenworht
#24 por Kenworht el 19/03/2020
Por eso pitaba el barco. Porque dos etapas separadas juntas la masa y la cagas..
Puede que si el interruptor es de doble circuito si se separe la tierra.
Y estos de harley benton te ponen lo justo.
Que evidentemente es poco incluso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo