Puedo conectar un bajo activo a mi roland cube 20gx

Hansel
#1 por Hansel el 09/06/2018
Es una pregunta muy obvia, pero este amp de guitarra vi que podian conectar un bajo... se puede?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 09/06/2018
#1
Donde has visto eso? Reventarás el altavoz en cuatro días.
Subir
Hansel
#3 por Hansel el 09/06/2018
https://m.youtube.com/watch?v=W2MiwiP5FKM
Aqui esta la evidencia.. pero es el cub 10
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 09/06/2018
#3 Si ya tienes la evidencia, a que viene la pregunta ?
La respuesta es obvia, se puede conectar un bajo. Se puede conectar lo que se te ocurra.
El altavoz es para guitarra, pero allá tu. Consulta la política de garantías de Roland.
Subir
1
RDCG
#5 por RDCG el 09/06/2018
En principio, puedes conectar lo que quieras, pero de allí a que sea correcto, es otro tema.

Lo recomendable es tocar bajo con un ampli de bajo. Quizás el único caso que puede ser una excepción es el bajo de seis cuerdas, por tener un registro menos grave en las primeras dos cuerdas y por usar cuerdas menos gruesas, pero aún así controlando volumen y graves en el amplificador.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#6 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 09/06/2018
No sé como está diseñado ese amplificador.

Como norma general: "Se prudente"

En el hilo https://www.guitarristas.info/foros/pasa-si-conecta-bajo-ampli-guitarra/152054 tienes más opiniones.


En el mensaje 25 tienes mi opinión.

Suerte.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 09/06/2018
Insisto, si le vas a a dar caña, que lo harás tarde o temprano, reventarás el cono, no hay más. No está preparado el cono de un ampli de guitarra para las frecuencias de un bajo, y menos activo, pero vaya, tu mismo.
Subir
Elwood
#8 por Elwood el 09/06/2018
#1
Mira en este enlace:
https://www.roland.com/es-es/products/cube-10gx/

Saca tus propias conclusiones, de nada sirve que te digan que no si luego haces lo que te plazca.

Por norma no se debe conectar un bajo a un amplificador de guitarra, porque el altavoz no está diseñado para esas frecuencias graves.

Una guitarra en un amplificador de bajo, pues ahí está el caso del Fender Bassman, utilizado en grabaciones históricas.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 09/06/2018
Elwood escribió:
Una guitarra en un amplificador de bajo, pues ahí está el caso del Fender Bassman


Vamos, eso sí, es totalmente lo contrario, tuve uno y era gloria lo que salía de allí, una guitarra con un cuerpazo del copón .
Subir
Elwood
#10 por Elwood el 09/06/2018
#9
Así es.
Pero como el cube es de modelado y por lo visto se pueden "acoplar" diversas apps para dar el pego ahí me pierdo. :D

En su día tuve un cube 20 XL y existían sus versiones correspondientes para bajo.

Ahora con tanto modelo discontinuado está el microcube bass.

https://auvisa.com/instrumentos-musicales/8308-roland-microcube-bass-rx-amplificador-bajo.html?search_query=ROLAND+MICROCUBE+BASS+RX+AMPLIFICADOR+BAJO&results=1
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 09/06/2018
#10
El 20xl para bajo era eso, para bajo, y un ampli de guitarra a volumen bajito puede funcionar, pero si intentas tocar a volumen mínimamente normal peta,seguro.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#12 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 10/06/2018
Lo que yo entiendo después de haber leído un poco sobre el tema.

Dos cuestiones:
La primera es la frecuencia de resonancia. Si el altavoz está pensado para guitarra, y su frecuencia de resonancia está entre los 75-80 Hz, hay que tener en cuenta que el Mi de la sexta cuerda, en la guitarra, está en unos 82.41Hz. Por debajo de esa frecuencia el altavoz no va a sonar bien. Si la cuarta cuerda del bajo está afinada en Mi y es una octava más baja que el Mi de la guitarra, estamos hablando de 41,2 Hz.
La segunda es el desplazamiento lineal del diafragma; "Para un mismo voltaje de entrada, el desplazamiento lineal del diafragma aumenta inversamente con la frecuencia, esto hace que cada vez que se divide por dos la frecuencia, el driver se desplaza el doble para dar un mismo SPL."
Si el altavoz es de guitarra podemos encontrarnos con un problema serio.

Para evitar el problema de frecuencias bajas se podría, en principio, utilizar un altavoz de un rango mayor de frecuencias por abajo.
Y teniendo en cuenta el desplazamiento lineal:
"El problema se podría solucionar de tres maneras:

No reproducir grandes SPL (volumen), no siempre es posible.
Usar un driver más grande, que mueve más aire con menos desplazamiento.
Usar un driver con mayor desplazamiento lineal, permiten mayor movimiento con menor distorsión."


Es decir, tocar a volumen muy bajo o, en definitiva, lo más sensato es utilizar un altavoz de bajo.

En un momento de necesidad, y si se pone micrófono a PA por ejemplo, puedes utilizarlo bajando el volumen del amplificador. Pero no esperes que suene bien por el rango de frecuencias.

Conclusión: Procura utilizar altavoz de bajo.

Es mi opinión. Saludos

Textos extraídos de https://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/analisis_altavoces/enfermedad.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo