Puedo calibrar mi guitarra yo mismo?

NachoAkdMetal79
#1 por NachoAkdMetal79 el 28/01/2014
es una flying v de puente fijo. en caso de ser positiva la respuesta, que herramientas necesitaría???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 28/01/2014
Sí puedes.
Como mínimo te hará falta un afinador y un par de destornilladores.
Si necesita ser totalmente recalibrada tendrás que usar también una llave para el alma y algo para cortar las cuerdas viejas

Y calibrando que es gerundio! Y no dejes de calibrar hasta que esté totalmente calibrada...
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 28/01/2014
Respuesta corta. No
Respuesta larga. Si, pero tienes que saber que hay que tocar y hasta donde. para ello hay un millón de post explicandolo y un buscador que te puede ayudar con ello.
Subir
Juan
#4 por Juan el 28/01/2014
por si te lanzas a ajustarla tú (yo si lo hago con mis strato) te recomiendo una web que, como no sé si se pueden copiar y pegar enlaces, puedes encontrar gugleando tunanteandoguitars. después busca en los menús AJUSTESs...encontraras lo necesario muy bien explicado y con fotos.
Es una web wordpress, asi que después de entrar en ajustes debes descender como en un blog hasta encontrar los que buscas.
está explicado sencillo y con fotos.
Y si quieres algo oficial...también fender edita cómo hacer los ajustes
un abrazo y---suerte
Subir
Juan
#5 por Juan el 28/01/2014
ah..en función de la guitarra te hará falta también llaves allen (para el alma del mástil y para la altura de las silletas en el puente en el caso de que sea una fender
Subir
NachoAkdMetal79
#6 por NachoAkdMetal79 el 29/01/2014
no, mi guitarra es una flying v mirrs de puente fijo. gracias por todas las repuestas!!
Subir
NachoAkdMetal79
#7 por NachoAkdMetal79 el 29/01/2014
tengo todas esas herramientas ya que reparo impresoras y otras cosas de la vida cotidiana ;)
Subir
camperro
#8 por camperro el 29/01/2014
no hace mucho un luthier de renombre me dijo : "todo guitarrista deberia saber como ajustar su guitarra, aunque todos los dias recibo guitarras con ajustes mal hechos por los dueños"

asi que a tu pregunta ... si, pero con matices
Subir
NachoAkdMetal79
#9 por NachoAkdMetal79 el 29/01/2014
por eso no pienso hacer nada hasta que averigue bien lo que hay que hacer. otra cosa, como se calibra en afinaciones menores?? (ej:: yo en el futuro a esta l quiero en bemol)
Subir
Juan
#10 por Juan el 28/03/2014
Camperro, tu luthier tiene razón...pero es lógico.
No va a recibir las que los guitarristas han conseguido ajustar. Sólo recibe las que no.
Yo creo que con un poco de paciencia y maña y un afinador para el quintaje se puede conseguir un resultado cuando menos aceptable.
Yo las mías solo has he llevado para "obra mayor"
Un abrazo
Subir
NachoAkdMetal79
#11 por NachoAkdMetal79 el 28/03/2014
Gracias , y... algun lugar donde se estudien los trabajos d lutjeria ???
Subir
C Funk
#12 por C Funk el 28/03/2014
Busca en alguna tienda especializada, donde vendan instrumentos...por ahi siempre son los primeros lugares donde pillaras algun luthier o alguien que te calibre la guitarra, los mismos vendedores DEBERIAN saber todos calibrar guitarras. Yo aprendi solo, claro que con varias metidas de pata; lo otro, es que dependiendo del lugar donde vivas, busques en facebook, consultes con algun amigo guitarrista, siempre hay algun luthier bueno por ahi que te pueda echar una mano.

SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo