Se pueden poner a una guitarra las 6 cuerdas graves?

Flavio Vega
#1 por Flavio Vega el 28/08/2016
Es por curiosidad y también porque me gustaría aprender bajo pero no tengo el presupuesto necesario para comprarme uno en estos momentos... y quería saber si se podría practicar de esa forma? además de que también es por mera curiosidad xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Leosuro
#2 por Leosuro el 28/08/2016
No se puede.
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 28/08/2016
Poner cuerdas más gruesas para una afinación más baja, se puede perfectamente. Que te suene igual que un bajo, eso ya es imposible.
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 29/08/2016
Locura. Te cargas la guitarra, las tensiones te deformaran el mástil. Dudo que consigas afinar un mástil roto.
Compra un bajo, haz las cosas bien, los inventos con gaseosa.
Subir
1
Puchini Baneado
#5 por Puchini el 29/08/2016
tendras que agrandar los huecos de la cejuela. y es algo bastante absurdo porque cuando toques la cuerda de un bajo te daras cuenta de que tocar la sexta cuerda es como tocar la primera de un bajo. pero si lo haces cuelga fotos :bufon:
Subir
mon74
#6 por mon74 el 27/09/2016
Octavador barato y das el pego para casa, por lo menos eso fue lo que hice yo durante años, antes de pillarme un bajo, no es el mismo rollo, pero es la adaptabilidad más factible y económica.
Subir
Basati Arduratsua
#7 por Basati Arduratsua el 31/10/2016
no te compensa solo se me ocurre que hagas lo siguiente pero no te garantizo ningún resultado ni bueno ni malo y es un jaleo terrible y te gastarias mucha pasta pero si quieres experimentar ...

necesitas ajustar una cejuela de bajo de 4 surcos para poder poner 4 cuerdas en las 4 guías desde donde las enganchas al clavijero, y obviamente, necesitarias modificar el clavijero y las clavijas porque las cuerdas de bajo son mas gruesas y no las vas a poder meter en el agujerito donde meterías una sexta ni tensarlas si quiera. bueno... tambien tendrías que poner un puente de bajo de 4 guías y quitar el puente de la guitarra de seis guías, y cambiarlo por uno de 4, el cordal que es lo que está antes del puente también de 4 y no se como coño deberías hacerlo porque no lo he hecho nunca. Habría que ver la tensión que le van a dar al mástil las cuerdas de bajo y dependiendo del calibre o grosor que pongas y la afinación será más o será menos... realmente no tengo ni idea de la afinación que te quedaría porque teniendo en cuenta que el calibre de las cuerdas seria mas grueso y la longitud del mástil más corto que en un bajo... pues no se si te quedaría la sexta en un C en B o Bb o en A en una octava grave ni idea. Muy loca la idea lo mismo lo intento jajajajajaj la altura del puente y la cejuela ha de ser mayor que en la guitarra porque te trastearía si está baja la acción. jajjaja me lo estoy imaginando todo si tienes pasta para materiales en youtube ya sabes que hay tutoriales hasta para decirte cómo hacer tutoriales jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo