Se puede usar amplitube y cubase en un netbook de 32 bits ?

xnodensx
#1 por xnodensx el 20/08/2010
Hola, ocurre q tengo un netbook acer con una tarjeta de sonido realtek, y le conecto mi guitarra en la entrada de microfono, (o sea el hoyito rosado) y suena. Cuando ocupo el amplitube, me hace unos ruidos muy desagradables si lo dejo con directx, pero si le pongo asio, simplemente no se escucha.

He buscado hasta el cansancio por la red tratando de encontrar algun tutorial que me sirva, pero todos son para xp y windows vista, y ademas son para tarjetas de sonido q tienen muchas opciones (mi tarjeta de sonido es bastante sencilla, por lo cual todos esos tutoriales no me sirven)

¿ hay alguna solucion para esto o definitivamente no se puede ?

espero sus respuestas ....

saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 20/08/2010
Si lo que piensas es grabar con calidad decente olvídate de eso, necesitas una interfaz. Los asio4all y las tarjetas integradas de sonido son una mera curiosidad para pasar los primeros ratos pero al final todos los que nos interesa esto medianamente compramos una interfaz. Saludos
Subir
asphix
#3 por asphix el 20/08/2010
Va a ser muy limitado usando una net, los ruidos desagradables son como chasquidos, esto es por latencia y que el procesador no aguanta a procesar bien la señal de audio, igual con una interfaz de audio puedas lograr algunas cosas...
Subir
xnodensx
#4 por xnodensx el 20/08/2010
¿ Pero si compro una interfaz me servira de algo ? ¿ o mejor no compro nada ?.... xD

Necesito orientacion...

saludos ;)
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 20/08/2010
una tarjeta de audio dedicada con drivers asio especificos te servira para ello...

luego ya lo que de de si tu equipo...no puedes pedirle peras al olmo...

para grabar, funciona, ahora, si ya vas a grabar sobre un proyecto de 30 pistas con un notebook mediocre pues lo mas seguro es que ni con tarjeta de audio externa ni con nada, eso ya es que el equipo no puede...
Subir
[Michael Killer]
#6 por [Michael Killer] el 20/08/2010
lo mejor para grabar caseramente siempre seria una pc de sobremesa medianamente potente y una interfaz de audio. con eso tienes de sobra para tus producciones caseras jaja

Salu2 :saludo:
Subir
xnodensx
#7 por xnodensx el 20/08/2010
ummmmmm, esto me tiene muy confundido, quiero tratar de conectar la guitarra para amplificarme desde amplitube (lo q pasa es q mi amplificador murio, y en este momento no dispongo del dinero suficientente para comprarme uno) ¿que hago?
¿como lo configuro?.... mi netbook me agarra bien la guitarra, porque suena desde los parlantes, pero cuando trato de meterme a amplitube es q me aparecen todos los problemas...
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 20/08/2010
Preguntas del millon

¿Ya instalaste ASIO4ALL?
¿ya te fijaste que la grabacion se esta dando por donde conectes la guitarra? porque no solo es que suene y ya, tienes que configurar en el control del volumen por donde esta grabando
¿ya configuraste amplitube para que use Asio4all como drivers de sonido?

Salu2 :saludo:
Subir
xnodensx
#9 por xnodensx el 20/08/2010
si, ya instale los drivers de asio y el amplitube me los reconoce, pero, creo q mi problema es que aun no puedo configurar la tarjeta de sonido (hace unos dias atras la hice funcionar no se como, pero funciono, ahora el asunto es que no se como lo hice)... creo que ahi esta el meollo de todo esto ...

si pudieran ayudarme a resolver esto, les estaria eternamente agradecido... ;)
Subir
thecrazy
#10 por thecrazy el 22/08/2010
xNodensx escribió:
ummmmmm, esto me tiene muy confundido, quiero tratar de conectar la guitarra para amplificarme desde amplitube (lo q pasa es q mi amplificador murio, y en este momento no dispongo del dinero suficientente para comprarme uno) ¿que hago?
¿como lo configuro?.... mi netbook me agarra bien la guitarra, porque suena desde los parlantes, pero cuando trato de meterme a amplitube es q me aparecen todos los problemas...
Por lo general los asio4all se llevan mal con las portátiles porque lo ideal es usar la linea de entrada y las portátiles no tienen. Si usas la entrada del micrófono acuérdate de quitarle el boost.

Recuerda que los asio4all no te servirán para grabar con calidad y que son una chapuza. Tu portátil con una interfaz te debe servir para grabar eso si teniendo en cuenta que no te dará para muchas pistas simultaneas con vst.
Subir
xnodensx
#11 por xnodensx el 22/08/2010
muchas gracias =) !!!

en realidad creo q no podre grabar por el momento (no tengo dinero para comprarme una interfaz aun), pero voy a tratar de quitarle el boost al microfono ;)

muchas gracias por sus respuesras :)

saludos !!!
Subir
[Michael Killer]
#12 por [Michael Killer] el 22/08/2010
ve a inicio->todos los programas->Accesorios->entretenimiento->control de volumen
y luego menu opciones->propiedades y elije grabacion, si es realtek creo q tienes q elegir "Audio imput" marcas todas las casillas y le das a aceptar, ahora marca silencio a todas las pistas que no seran para grabar mezcla estereo, volumen del cd etc etc y deja la del micro sin silenciar, con eso ya habras configurado la tarjeta para grabar por el micro, ahora prueba y nos cuentas

Te entiendo y si no se tiene dinero suficiente hay que apañarse con lo que se tiene , yo agradezco mucho a los ASIO4all y a mi integrada por haber hecho funcionar mi guitarra mejor q mi ampli durante mucho tiempo ahora que ya tengo la UCG102 es mucho mejor pero nunca menospreciare a mi antiguo sistema :D el 99% de los problemas con las integradas y los asio4all es que los usuarios no saben configurar bien sus dispositivos, no le echen toda la culpa a la integrada y a los asio4all xD

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo