¿Se puede sustituir un mástil encolado?

  • 1
FastEddie
#1 por FastEddie el 04/11/2008
Es posible sustituir el mastil de una Flying V que se ha roto por el cuello scandolo entero??
Subir
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 04/11/2008
Lo del mástil encolado es muy jodido. ¿Tan fea es la rotura que no te planteas repararla? ¿dónde es exactamente, en la base de la pala?
Subir
FastEddie
#3 por FastEddie el 04/11/2008
Digamos que la pala en una mano y el mastil en la otra
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 04/11/2008
Eso se puede reparar y dejar como si nada:ok:.En la página www.frets.com vienen reparaciones de ese tipo,palas destrozadas por completo que quedan con si no hubiera pasado nada:shock:.También viene cómo se separa un mastil encolado,pero si es la pala repárala,es menos costoso y el resultado es bueno de verdad:ok::saludo:
Subir
slurz
#5 por slurz el 04/11/2008
pon una foto del desastre

Te recomiendo no sobes mucho la parte dañada y no tires ni una astilla. es posible que sirva a la hora de encolar las partes.

Un saludo
Subir
nacho harto
#6 por nacho harto el 04/11/2008
realmente, si puedes separar el mastil, pero es muy dificil y sale muy caro, quizas te salga mejor reparar la guitarra, aunque tambien te sera caro...
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 04/11/2008
¿Es algo así? FRETS.COM
Subir
Raúl
#8 por Raúl el 05/11/2008
ramonpolispan escribió:
¿Es algo así? FRETS.COM


Le has dado en el clavo chacho:ok:
Subir
lebru
#9 por lebru el 06/11/2008
Si es una rotura limpia, si no falta material y las piezas encajan perfectamente, pegarlo esta chupado, como ha podido verse en esas fotos, lo que no se es si aguantara bien la tension de las cuerdas o la parte pegada queda mas debil. Lo logico seria probar.
Subir
FastEddie
#10 por FastEddie el 06/11/2008
Es algo parecido a lo de la foto de la martin pero sin ser tan larga la rotura, lo que yo queria saber es si se podia sacar el mastil porque he encontrado uno suelto original en ebay, y creo que poniendo un mastil nuevo quedaria perfecta, ergo para sacar el mastil habria que serrarlo con una bremel pequeñita o algo asi? (un luthier, por supuesto)
Subir
lebru
#11 por lebru el 06/11/2008
En mi opinion, sin ser profesional, creo que para poner un mastil nuevo en una guitarra que lo lleva encolado lo mas practico seria cortar el mastil roto a la altura del cuerpo y luego con una fresadora hacer de nuevo el hueco para encajar el nuevo a la medida, en este caso podrias poner el nuevo en vez de pegado atornillado, pero tambien pegado.

Pero para hacer eso siempre estas a tiempo, si eres un poco mañoso o conoces a alguien que lo sea puedes probar a reparar el roto, tambien puedes pedir presupuesto a algun luthier y preguntarle si te da garantia de que quedara bien y aguantara la tension de las cuerdas.
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 06/11/2008
En el enlace de frets.com se ve una sustitución de un mástil encolado de acústica. No debe haber mucha diferencia, pero está claro que el trabajo es de artesanía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo