Se puede poner el cuerpo de una Strato en una Tele?

Hrp
#1 por Hrp el 12/05/2012
Hola, me he hecho con un cuerpo de una stratocaster, y simplemente me gustaria saber si lo puedo poner en mi telecaster, simplemente cambiar el cuerpo, sin modificar la electronica ni nada, es decir, cambiar el cuerpo de la telecaster por el de la stratocaster. Es posible? como se hace¿?

Agradeceria que me ayudarais. Gracias!
Subir
psikoT
#2 por psikoT el 12/05/2012
creo que se puede pero requiere modificaciones serias, que supone fresar, tapar boquetes, hacer un golpeador adecuado, reposicionar el puente, etc... y por supuesto repintarla después...
Subir
Hrp
#3 por Hrp el 12/05/2012
y no se puede, simplemente, desmontar el cuerpo de la teleacaster y luego simplemente poner el de la strato?
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 12/05/2012
no. solo hay que ver que ni el puente, ni el heco para la electronica y las pastillas son muy diferentes
Subir
Camagroc
#5 por Camagroc el 12/05/2012
Entonces sería una strato con mástil de telecaster...

8e33e59bad195d825d7b360d9f580-1364667.jpg
Subir
1
Hrp
#6 por Hrp el 12/05/2012
esta finaaa!!! es tuya? como lo has hecho?
Subir
despista2
#7 por despista2 el 12/05/2012
Por supuesto que se puede, pero hay un detalle a tener en cuenta.
Si tanto el cuerpo como el mastil son fender o 100% compatibles, la escala te coincide entre Tele y Strato; pero el mastil Tele tiene la parte inferior (la que quedaría más cerca de la pastilla) plana, mientras que el mastil Strato tiene esa parte redondeada. Entonces, si montas un mastil Tele en un cuerpo Strato te va a quedar un hueco en el cajeado del mastil, pero se puede disimular con un pickguard adecuado que llegue hasta la parte inferior del mastil.
Imagen no disponible
En el caso de un mastil strato en un cuerpo Tele, sí que sería necesario algún trabajo para adaptalos; ya sea fresando la parte inferior del cajeado del mastil en el cuerpo para hacerlo redondeado, o limando la parte inferior del mastil para dejarla plana. Si el mastil de Tele es de 22 trastes, el vuelo del diapasón sobre el final del mastil taparía el hueco que queda en el cajeado del mastil en el cuerpo Strato.
Subir
1
Camagroc
#8 por Camagroc el 12/05/2012
All Time Pol escribió:
es tuya?


Fué mia. Acabé cambiandola.

Le puse ése mástil durante un tiempo mientras el original lo tenia el luthier para un nivelado de trastes.
Subir
lugaca
#9 por lugaca el 14/05/2012
El principal problema que debes tener en cuenta es el de la longitud de escala. Cada mástil tiene los trastes espaciados para atender a una longitud de escala determinada. La norma es la siguiente: la distancia entre la cejuela y el traste doce debe ser igual que la distancia entre traste doce y el puente. Esa es la longitud de escala: la distancia cejuela-traste 12 x2. Partiendo de esto, el puente se retrasa despues unos 5 o 6 milimetros para compensar el estiramiento que sufre la cuerda al ser pulsada.
En definitiva: coloca el mástil, mide la distancia cejuela-traste 12 y luego mide la distancia traste12-puente. Si la distancia cejuela-traste12 = distancia traste 12-puente+5 o 6 milimetros, todo bien, puedes usar ese mástil con ese cuerpo. Si no, no lograrás tocar afinado jamás... o en el mejor de los casos no podrás quintar la guitarra.

Un saludo!
Subir
amauris
#10 por amauris el 18/05/2012
tengo una strat/telecaster (bonito nombre) es cuello MIM 09 con clavijas wilkinson y puente wilkinson, los pickups son MIM la electrónica es USA y los pros son de 300k, el cuerpo es red alder rauteado para telecaster aun es en forma de strat, el cuerpo solo pesa 5 lbs.
Archivos adjuntos ( para descargar)
560704_3848057723162_1329759155_5152966_881525214_n.jpg
Subir
3
Camagroc
#11 por Camagroc el 18/05/2012
es una tele con dos cuernos!!
Subir
1
amauris
#12 por amauris el 18/05/2012
Hey le di sin querer a la flechita de abajo jajaja

esta chevere el coment!!!! si es una tele con cuernos!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo