¿Se puede poner cuerdas de metal a una guitarra clásica?

Cristian Shapin
#1 por Cristian Shapin el 10/11/2012
Hola!! pues mi duda es la siguiente!!

Hace 6 meses que me compre una guitarra clasica Palmer pero mi duda es si le puedo cambiarle las cuerdas a las de metal, ya que me venia con las de nylon. en la tienda donde la compre el señor me dijo que si se las podia cambiar y que no habia ningun problema!!
¿Que hago?
¿Que me aconsejan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gu123
#2 por gu123 el 10/11/2012
si no tiene alma la guitarra, el señor de la tienda esta mas perdido que la atlantida. no podes ponerle cuerdas de metal porque se te dobla como banana el mastil
Subir
1
Cristian Shapin
#3 por Cristian Shapin el 10/11/2012
mi guitarra es una palmer pc13 pues creo que no tiene alma!!
Subir
Cristian Shapin
#4 por Cristian Shapin el 10/11/2012
al ver mi guitarra por dentro veo que el puente lo tiene pegado y atornillado. al ver el mastil por dentro tiene dos pequeños agujeros por donde termina sera eso el alma!??
Subir
Daniel Castellanos
#5 por Daniel Castellanos el 10/11/2012
ni se te ocurra! guitarra clasica es clasica, folk es otra cosa. la tension de los dos tipos de cuerda es muy diferente. si le pones cuerdas de metal a una clasica la dañas, le pueden pasar varias cosas, como que se le suelte el puente, o se doble como ya te dijeron. si le pones de nylon a una folk (o electroacustica) puede que se le revienten por el tipo de puente, las va a romper.
Subir
Cristian Shapin
#6 por Cristian Shapin el 10/11/2012
ooooo ya veo entonces no se las pondre
pero porque me traia las tres cuerdas graves de metal y las tres agudas de nylon!?
Subir
BluesCracker
#7 por BluesCracker el 10/11/2012
Como poder se puede, pero como ya te han dicho, no es una buena idea...Yo lo hice en la mía, y acabó por reventarme el cordal (puente) y la cejuela...Y eso que la afinaba en RE por lo mismo...Te aconsejo que si quieres cuerdas de metal, te mires una acústica, que las hay bastante baratas de segunda mano.

Un saludo!
Subir
BluesCracker
#8 por BluesCracker el 10/11/2012
Las cuerdas graves es normal que sean así. Pero tampoco son enteramente de metal...por dentro son de hilo de nylon también (ésto depende de la marca etc)
Subir
Cristian Shapin
#9 por Cristian Shapin el 10/11/2012
O sii siii eso hare mejor me comprare una acustica
esto lo tomare mucho en cuenta
muchas gracias por responder :)
Subir
BluesCracker
#10 por BluesCracker el 10/11/2012
Para eso estamos, hombre! ;)

Un saludo!
Subir
CASMO Estudio
#11 por CASMO Estudio el 10/11/2012
Las cuerdas no son de metal! Son de nylon entorchadas. Las acústicas también llevan cuerdas de metal desnudo y otras entorchadas.

Como te han dicho, la española no está preparada para soportar la tensión que le van a dar las cuerdas de acústica o de eléctrica. Yo le puse una vez un juego de eléctrica, pero del calibre 0.08, así que sonaban a culo y estaban muy flojas. Conozco a alguno al que se le ha despegado el puente y le han tenido que dar puntos en la barbilla jejeje.
Subir
Cristian Shapin
#12 por Cristian Shapin el 12/11/2012
gracias a todos :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo