Puede un pedal romper un ampli??

  • 2
MALEVAJE
#13 por MALEVAJE el 19/09/2022
Continúo con el hilo, porque por desgracia, sigo con líos y necesito saber que coño pasa para estar más tranquilo.
Hablando con gente que sabe más que yo, incluso con técnicos de la zona( de los que no puedo contrastar su perícia) me recomendaron usar un buffer.
Pues así lo hice, Pillé un BonaFade de TC Electronics y me ha ido todo perfecto hasta este sábado.
Tocabamos con otro grupo, al que le prestaba el ampli.. yo hice la prueba con mi setup habitual, chorro de pedales y su buffer. todo ok!
Después el compi del otro grupo utiliza el canal clean con una pedalera multiefectos y al ratejo zasca, fusible a la mierda y sin otro de repuesto.
Ya se ha comentado que lo ideal es llevarlo a un buen técnico, pero eso en Almería supone enviar fuera, aquí ya me lo han revisado gentes que se dedican a esto, aunque de forma irregular y me dicen que todo está ok.
Bueno, pues espero que me podais despejar dudas, lo agradecería mucho. Es una putada esto de salir a tocar con la incertidumbre de si el ampli peta o resiste.
Saludos a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
ecodalia
#14 por ecodalia el 16/11/2022
Buenas paisano!! acabo de ver este hilo. En Zurgena hay un ingles, es técnico y muy bueno, aquí a compañeros mios le ha reparado amplificadores, monitores, ha hecho modificaciones y están todos contentos. Si estas interesado mandame un privado y te mando su telefono (español sabe poquito)

Un saludo.
Subir
vedaabierta
#15 por vedaabierta el 16/11/2022
#13
Igual ya lo tenes arreglado, pero si como dices tienes bajadas de volumen o sonido guarro cuanto más tiene que "amplificar" lo lógico sería revisar las válvulas de potencia y el bias de las mismas.Que aunque sean mesa lo mismo tienes alguna al rojo y si no le has cambiado las 4 es altamente probable.
Subir
1
MALEVAJE
#16 por MALEVAJE el 16/11/2022
Gracias Ecodalia y Vedaabierta !!
Sí Exacto, el problema era una de las válvulas de potencia, cruzada al parecer, pero solo daba fallo a veces, un mareo, pero al final todo perfect.
Se agradece todo el interés mostrado, me había planteado hasta cambiar de ampli, el cabrón me la ha jugado en tres directos,Suerte que fue en las pruebas y llevaba otro ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo