Puede mi squier estar a la altura de una fender mexicana?

Limon88
#1 por Limon88 el 27/04/2014
Que tal guitarristas!

Les cuento:
Este miércoles me entregan una squier vintage modified jaguar, que es esta
http://medias.audiofanzine.com/images/normal/squier-vintage-modified-jaguar-candy-apple-red-443514.jpg
el tema es que leyendo en este foro y otros, lei que hay mucho inconveniente con el tema del puente, y pienso comprarle uno por ebay.

Mi pregunta es:
puedo comprarle un puente fender mustang los que venden por ebay? tiene que ser algun modelo en especial? porque hay distintos precios
ya que le voy a comprar un puente me gustaria comprarle de paso clavijas fender y por ahi microfonos fender de los buenitos.
Si yo le puedo poner todo lo anteriormente mencionado ¿podría estar a la altura de una fender mexico? mi idea no es que este a la altura, es curiosidad.

mi idea es que cuando me la entreguen también es pintarle la pala de rojo para que quede asi
http://www.vintage-guitars.se/1965_Fender_Jaguar_114885.jpg
que opinan?

perdon si le erre en algun detalle o especificacion, tengo recien 2 años en guitarra, todavía me considero un novato.

saludos!
Subir
Chevelle
#2 por Chevelle el 27/04/2014
Ten algo de cuidado con las medidas de las piezas, en Fender y Squier no se pero en Gibson y Epiphone los puentes y cordales por ejemplo no son intercambiables y utilizan medidas en general diferentes. Sobre pastillas y clavijeros hay muchas opciones aparte de Fender. Fender, de hecho, no fabrica clavijeros aunque los vende con su nombre. Hay montones de marcas como Gotoh, Schaller, Grover... que fabrican clavijeros más o menos asequibles por los que podrías sustituir los de tu guitarra. Las pastillas las hay de muchas marcas, Seymour Duncan, DiMarzio, Lollar, Fender entre marcas grandes e infinidad de marcas pequeñas entre las que puedes elegir.

La guitarra en sí es tope de gama de Squier. Probablemente la calidad andará cercana a la de una Fender México. Ni las squier son tan malas ni las Fender MIM son tan buenas, si tuviese que elgir de hecho entre una Squier y una Fender MIM de gama baja me llevaba la Squier del tirón. La madera es muy pareja en calidad y con la diferencia de precios le monto a la Squier los mejores componentes (que los que trae de serie no son malos siquiera)

De todos modos, si llevas 2 años tocando dudo mucho que notes demasiado la diferencia entre el puente bueno y el malo o las pastillas buenas en comparación con las de serie. Esas opiniones son de gente que se lleva la guitarra de conciertos a nivel casi profesional, probablemente y por el momento no creo que tú estés a ese nivel. Esa guitarra es una buena plataforma para empezar, pero si te consideras un novato no tengas prisa por modificarla. No le vas a sacar mucho partido a las modificaciones (y es una buena guitarra de por sí) y aparte piensa que si te dejas un dineral en pastillas, puentes etc. a lo mejor cuando evoluciones musicalmente ( que lo vas a hacer) a lo mejor en el futuro tienes otras preferencias y en un año acabas con una guitarra en la que te has gastado un dinero y que ni aún así te contenta. En los primeros años se evoluciona mucho; yo lo de hacerme "mi guitarra ideal" lo dejaría para un poco después.
Subir
1
V∆POR
#3 por V∆POR el 27/04/2014
saludos compañero
yo he tenido una jaguar como la que dices..
el puente original fender te vale perfectamente,con lo único que debes tener mas cuidado es con los golpeadores y los covers del puente,con eso si me encontré distintas medidas...de todas formas los golpeadores que le van bien a esa guitarra son los de avri 62 jaguar..
el puente de estas guitarras puede dar problemas "BUZZ" o que se salga la cuerda de su ranura al rasgar las cuerdas fuerte(de hecho,suele darlos)..aun así prueba primero el puente original,por que el puente mustang no trae tornillos en cada selleta para levantarlos individualmente a mi personalmente eso no me gustaba.....
puedes modificar el que viene de serie haciendo un poco mas profundos los surcos,puede que ayude a que se sujeten mejor las cuerdas en su sitio,también puedes subir el encordado a 0.10 o 0.11..
bloquear el tremolo si no lo usas también puede hacer que gane estabilidad...
en fin,yo la probaría bien antes de gastar ni un euro,creo personalmente que la gracia es esa,tener una jaguar normalita por un precio contenido..
No se decirte si es mejor o peor que una fender mex,en eso cada uno tendrá una opinión...
la guitarra esta muy bien,relación calidad-precio
estéticamente son muy guapas,están bien acabadas y suenan correctas..dependerá del ampli también,pero con el estrangulador y los dos circuitos tienes una paleta curiosa de sonidos...
no se si te sirve de ayuda
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/04/2014
El puente original Fender NO vale directamente a no ser que sea, de casualidad, el que tenga la misma medida que el squier... menor espaciado entre postes y menor distancia entre cuerdas. Has de comprobar las distancias y comprar el puente fender adecuado, que los hay en todos los espaciados existentes de fender.
Subir
Limon88
#5 por Limon88 el 30/04/2014
#3
saludos pez234
la jaguar que ud tenia o tiene era una fener o una squier? me podria especificar con mas detalles que tuvo con los golpeadores y cover? me recomendas comprar el puente fender?
me sirvio su ayuda colega!

#4
voy a tenen en cuenta eso, gracias por el dato tariu
pd: veo su avatar y me tienta una suave stella artois.

#2
de todas las respuestas la suya me gusto mucho mas.
consulta para sacarme la duda, entonces los clavijeros que vende fender, solo les pone el nombre?

saludos a todos y muchisima's gracias por ayudarme.
Enserio

saludos desde Argentina :)
Subir
V∆POR
#6 por V∆POR el 30/04/2014
Saludos compa
la que yo tuve era una squier vintage modified jaguar..
el problema que pueden dar los golpeadores es que tengas que rebajarlos por alguna parte para poderlos encajar,de hecho el que yo compre ni asi pude meterlo en su sitio..
En mi opinion esa guitarra esta bien como esta,relacion calidad-precio buena,a mi me parecio muy cumplidora,trata de ajustar o llevar a ajustar el puente solo si tienes problemas con el,pero pruebala bien antes de gastar euros,yo en principio no compraria nada sin probar bien primero..
lo de los puentes y los pickguards creo que lo vi por aqui http://forums.fender.com/viewforum.php?f=15
yo ya te digo que no tuve ningun problema con e puente y lei de gente que lo habia reemplazado por el de allparts sin problema tambien,pero no puedo decirte,porque es cierto que ignoro si hay distintos tipos de puente con distintos espaciados o sea que es mas que probable que fuera de casualidad,informate bien de todos modos porque solo puedo hablarte de lo que yo probe...
un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo