Puede un guitarrista menor de edad (17 años ocar en locales + 18?

  • 1
Ruben Baneado
#1 por Ruben el 21/01/2018
Somos un grupo de covers de rock de chabales de 20- 25 años pero acabamos de fichar un segundo guitarrista muy bueno pero el chabal tiene 17 recien hechos . Podemos tocar con el en locales y salas donde solo permiten el paso a mayores de edad? Pues el 80% de sitios donde tocamos son asi. Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
AlbertHK
#2 por AlbertHK el 21/01/2018
#1 tampoco tiene la sala por que enterarse de su edad jejeje
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 21/01/2018
Pues es un criterio del local.

Es cuestión de consultarlo con el responsable del mismo.

Trabajar legalmente se puede desde los 16, con consentimiento paterno.

Aparte de supuestos especiales para menores de edad, que no sería el caso.

:saludo:
Subir
1
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 21/01/2018
El problema es la legislación que intenta evitar el consumo de alcohol entre menores.

Es por eso que se prohíbe y el propietario puede ser sancionado.

Hombre supongo que si es el músico y no bebe se puede hacer una excepcion con permiso paterno pero la verdad es que no lo se seguro.
Subir
2
Pepito Cricket
#5 por Pepito Cricket el 21/01/2018
Además de lo comentado por los compañeros y siendo escrupulosos con la normativa al respecto creo que la mayor limitación con la que podéis encontraros dado el caso es la prohibición a menores de 18 años de realizar trabajos nocturnos (entre las 22:00 y las 06:00), ... aunque seguramente ninguno estáis dados de alta en SS.

En la práctica y si no hay ningún problema y nadie se entera pues nada, .... pero desde el punto de vista legal el propietario del local puede llegar a tener serios problemas (algún accidente, altercado, inspección, etc.).

No es mi intención asustaros :soyunsanto: , tan solo informar de lo que recuerdo de hace años como técnico de prevención.

Todo esto si se considera como trabajo claro, no sé si se puede incluir de otro modo si no hay ánimo de lucro por parte del grupo por ejemplo como parte de un concurso, etc.
Subir
sakemate
#6 por sakemate el 22/01/2018
Si pueden tocar, siempre y cuando el padre o tutor este con ellos. Y cuando acaba el concierto se tiene que ir de la sala, si esta permanece abierta en su función normal... (lo mismo que con la asistencia de menores a conciertos...).
Subir
Badenes
#7 por Badenes el 22/01/2018
Pobre chaval que con 17 años le tienen que acompañar a dar un concierto y luego irse... Yo he estado con una banda siendo menor y desde luego no he tenido jamás ningún problema y las cervezas volaban, no le amarguéis al pobre chaval y todos callados :ok:
Subir
ferthunder
#8 por ferthunder el 22/01/2018
#7 Eran otros tiempos, entonces había libertad.

Consultadlo con el dueño de la sala, porque como ocurra cualquier desgracia se le cae el pelo.
Subir
Badenes
#9 por Badenes el 22/01/2018
#8 tengo 23 jajajajaja, pero bueno sigo pensando que nos cuidan demasiado y luego salimos al mundo y no sabemos ni hacer la O con un canuto
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 22/01/2018
#9 El problema no es para el chaval, que no le va a pasar nada, en ningún caso.

Como ya han comentado los compañeros, los problemas pueden ser para el dueño del local.

Nunca pasa nada.

Hasta que pasa...
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 22/01/2018
La norma ha cambiado con el paso de los años y en cualquier caso, es de la comunidad autónoma. En Madrid se prohibió la entrada de menores de 18 en locales donde se vendiese alcohol hará unos 15 años (antes era 16). De ahí que muchos conciertos enfocados al público infantil retiraran el alcohol de las barras, como por ejemplo el de Operación Triunfo en el Bernaveu en el que tuve la desgracia de trabajar y sin una puta cerveza para pasar el trauma.
Un colega mío, que tiene al hijo de batería en su banda, se tiró un par de años sin poder tocar porque el chaval no podía entrar cuando era menor. En 2015 cambió la legislación y ahora pueden entrar acompañados por un progenitor o tutor o una persona autorizada. Por supuesto, nadie quiere llevarse a sus padres con 16 años a un concierto de punk, así que supongo que en muchos sítios harán la vista gorda.
Luego está el tema que dice #5 de que no pueden trabajar después de las 22, pero eso es otra película y además la inspección de trabajo no se mete en esos fregaos.
Lo que sí puede pasar, si los padres tienen muy mala leche, es que os denuncien a vosotros por llevar a un menor a un local donde se consume alcohol sin consentimiento paterno, así que no estaría mal que ese tema lo aclaráseis primero.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#12 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/01/2018
joder...yo me subí a un escenario por primera vez con 15 años,en una sala de Valencia que se llamaba Gasolinera,y nadie me pidió el Dni jajajaja! efectivamente los tiempos han cambiado,y mejor informarse bien de todo por lo que pueda pasar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo