¿Se puede grabar bajo con guitarra electrica?

celestino
#1 por celestino el 25/05/2009
Muy buenas, despues de la presentacion que hice en su sitio, y diciendo ya qu este es mi primer post, os expongo mis dudas:

Tengo el software Ableton, Sonar y Reason en el PC y grabo sin problemas la guitarra electrica. Sé que se puede grabar un bajo via MIDI con el Piano roll un teclado u otras cosas, pero:

¿Hay alguna herramienta que me permita hacer una grabacion con la guitarra electrica y transformar dicho audio en sonido de bajo (transportandolo 1 octava o lo que sea, o poniendole efectos para que parzca un bajo real, o etc...)

Saludos
Subir
Fel
#2 por Fel el 25/05/2009
Hola Celestino.
Yo si lo he hecho. Poniéndole un compresor y un octavador. Pero tienes que tocar las cuerdas flojito, si no se escucha el sonido distorsionado.
A mi modo de ver, el resultado es más natural que cualquier midi.
Saludos
Subir
Juan Marrón
#3 por Juan Marrón el 25/05/2009
Yo lo he hecho pero con el cubase, tiene un "corrector de tono" en el que puedes bajar lo que has grabado una octava, clikeando la opcion "Correccion de tiempo", para que se mantenga la duracion. Y luego lo pasas por algun plugin de preamp de bajo. Nunca te queda igual que un bajo,pero si tocas la guitarra mas que el teclado, te lo puedes currar mas.
En los programas que usas, no se, pero busca alguna forma de cambiar el tono de ese archivo, sin que afecte a la duracion. En el Sound Forge tambien lo puedes hacer, abres el archivo en Sound Forge, te vas a Effects/Pitch/Shift, alli pones cuantos semitonos quieres bajarlo o subirlo (pero tienes que darle a la opcion de "Preserve duration")...y ya esta. Supongo que en cualquier editor, lo podras hacer.
Subir
celestino
#4 por celestino el 26/05/2009
Pues gracias a ambos. Voy a ponerme esta tarde a ver si veo alguna opcion de ese tipo, o algun plugin de octavas y a echarle unas horillas

saludos
Subir
choroyan
#5 por choroyan el 27/05/2009
me han ayudado bastante jeje tenia ese problema desde hace mucho tiempo :)
Subir
fvic
#6 por fvic el 10/06/2009
interesante
---------------------------------
muy interesante
Subir
vertigo_12314
#7 por vertigo_12314 el 19/06/2009
Hola a todos,

Yo no jugaria con las octavas,eso luego a la hora de mezclar y ecualizar os puede marear mucho, sobretodo si no esta bien afinada. Yo reforzaria graves en equalizacion y compresor para la gama de bajos en frecuancias, un saludo.

Pd. Hay bajos muy bien de precio.
Subir
Themoreruler
#8 por Themoreruler el 20/06/2009
mi pedalera digitech rp 250 trae un emulador de bajo, y si es cierto lo k dicen, hay que tocarlas con cuidado por k suena con distorsion si no.
Subir
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 20/06/2009
Puedes probar ampeg SVX es como amplitube pero para bajo pero de igual forma pruebalo con tu guitarra y va a sonar como bajo sobretodo hay un preset el octa1 que me dejo asi :shock: no me quiero imaginar como suena con una buena conexion y una buena guitarra :shock:

lo "consigues por ahi....

Salu2 :saludo:
Subir
celestino
#10 por celestino el 22/06/2009
Michael_Killer escribió:
Puedes probar ampeg SVX es como amplitube pero para bajo pero de igual forma pruebalo con tu guitarra y va a sonar como bajo sobretodo hay un preset el octa1 que me dejo asi :shock: no me quiero imaginar como suena con una buena conexion y una buena guitarra :shock:

Salu2 :saludo:


Ahroa no puedo permitirme el lujo de invertir en bajos, pedales...me compre micro, cascos, monitores, ordenador, ux2..., hace poco o sea que me gasté mas de 1000€ en 2 meses y tengo que respirar.
Voy a investigar lo que me dice maikel_killer. Ya os comentaré
:saludo:

Buen dia
Subir
azkolain
#11 por azkolain el 02/05/2012
que quieres, para grabar un album en casa? jajaja yo me he planteado lo mismo pero toavia tengo quiero aprender el sweep picking y luego ya si eso me atrevo jeje venga makina tu puedes.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 02/05/2012
el cubase trae una opcion que grabas una guitarra y luego la bajas -12 tonos y te sale un bajo casi real, esta opcion no es a tiempo real, lo haces con la secuencia grabada previamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo