Se puede estropear un cable??

#1 por victorcl el 10/06/2013
Supongo que sí, a base de tirones o de doblarlo a lo bestia....pero tengo un cable que apenas ha salido de casa y de repente no va...o va un poco, porque se oye superflojo. Ayer funcionaba normal, hoy conecto ambos extremos a ampli y guitarra y pensaba que se había cascado el ampli, se oye muy flojo. Después de varias comprobaciones he verificado que es el cable (tengo otro ampli y más cables para probar). He intercambiado los extremos, he movido los conectores...nada. Y no es un cable malo, es un Fender de esos de tweed.

¿Cómo puede ser? puedo asegurar que no lo he maltratado...
Subir
#2 por lmalonsof el 10/06/2013
Puede haber sido donde el cable suelda con el jack. A veces sólo con usarlo pueden soltarse las soldaduras. Si es eso se puede arreglar comprueba a ver si está suelto el cable del jack por dentro.
Subir
1
#3 por victorcl el 10/06/2013
Gracias, intentaré mirarlo pero soy muy manazas y no parece facil abrir este tipo de conectores. Si no lo consigo ya intentaré pedir ayuda a alguien.
Subir
#4 por lesstar el 24/06/2013
si usas una guitarra con el jack enfrente va a romperse

Mi nombre significa menos tar. MENOS TAR HUEVEANDO MAS TAR TOCANDO :D

Subir
#5 por fer_rga42 el 24/06/2013
los cables cada día los hacen peores, da igual fender o bmw, hay que empezar a usar las garantías que dan y devolverlos porque nos empiezan a tomar el pelo, soldaduras de risa y menos cantidad de cobre para abaratar costes

j*der, que tengo yo cables hechos a mano desde hace 10 años funcionando, y me compro uno en una tienda y dura tres meses, y no son baratos ni los uso para saltar a la comba, cuando los abro veo 'escasísimos' hilos de cobre que llegan al conector
Subir
#6 por Txemi el 24/06/2013
#1 Probablemente ya lo hayas arreglado pero por si acaso. Desenrosca la carcasa y hazte con un soldador de estaño porque todo indica que se han soltado los "hilillos" de cobre del conector del jack. No es difícil.

Saludos
Subir
#7 por victorcl el 25/06/2013
Agradezco los comentarios. El jack no está enfrente. El cable se "arregló" sólo, igual como se había estropeado...hasta que vuelva a fallar, claro. De momento no lo necesito, así que lo tengo en espera de que alguien lo abra y le de un repaso.

#6 : ni tengo soldador ni se soldar, así que no vale la pena que lo abra. De todas formas, el conector no se desenrosca facilmente, creo que se debería cortar una especie de funda que lleva...

Lo dicho: gracias pero esperaré a llevárselo a alguien que sepa un poco.
Subir
#8 por xbauerx el 25/06/2013
Se puede haber partido por dentro uno de los dos hilos, incluso aunque tenga poco uso. En ciando lo hayas doblado raro, o se haya pillado con algo... adios cable.
Una batallita: una vez me deje 60 pavos en dos cables de esos de funda de tela. Los queria para el loop de efectos de mi ampli. Pedalboiard y esa mierda.

primer concierto con ellos, estaba uno de mis dos flamantes cables por encima de otro de los cables de los que montaban el escenario. Pego un salto de esos de medio metro volando con tan mala suerte que aterrize justo sobre mi cable montando encima del de la PA.

resultado: cable nuevo... partido por dentro.

Cosas que pasan, tios.

Haciendo del Punk-Rock un deporte de riesgo desde 1996.
http://www.nokonforme.com
Cuanto más aprendo, más me doy cuenta todo lo que me falta por aprender.
Si te gustan mis aportaciones, dale a la mano que aparece debajo. ;)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo