Se puede conectar un teclado al amplificador de guitarra?

javi.t
#1 por javi.t el 05/12/2008
Hola.
Necesito ayuda en este tema, tengo un teclado CASIO MA-100 que si alguno lo conoceis sabreis que es lo mas cutre que existe, y quisiera ponerle una salida para poder enchufarlo al amplificador de la guitarra, al equipo de musica, al ordenador... a todo lo que se pueda enchufar pero el problema es que este teclado no tiene ninguna salida lo unico que tiene en el panel trasero es el jack de alimentacion, pues bien mi pregunta es si se puede cojer el cable que le manda la señal al altavoz del teclado y sacar de ahi un conector al panel trasero que cuando se conecte a algo anule el altavoz y cuando no suene el teclado por su propio altavoz. es posible?
seria una especie de circuito de auriculares o algo parecido.
GRACIAS! por las respuestas
Subir
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 05/12/2008
Hombre! alguien de Puertollano! :D

Yo creo que se podría hacer algo con eso. Quizá poniendo un conmutador en los cables de un altavoz y del conmutador una salida al altavoz, y otra salida a un jack macho, para conectarlo a donde quieras. Teniendo cuidado de no subir mucho el volumen del teclado quizá no hubiera problema.

un saludo!

EDITO: por poder, puedes conectarlo a un ampli de guitarra, pero hay amplificadores específicos para teclado.
Subir
Juanmi91
#3 por Juanmi91 el 06/12/2008
adrifersa escribió:
Hombre! alguien de Puertollano! :D



Nada nada, te está mintiendo, es de Argamasilla como yo, jejeje, lo que pasa es que da vergüenza ponerlo en la "Ubicación"
-------------------------------------------------------------
Venga Javi anímate y hazle ya la chapucilla al casio.
Subir
jcvt74
#4 por jcvt74 el 06/12/2008
Hola, de ese tipo de conexiones internas que piensas hacerle a tu teclado no tengo ni la menor idea... pero por experiencia te digo que JAMAS se te ocurra meter un teclado a un ampli de guitarra, a menos que quieras echarlo a perder, y te estoy hablando de un volumen como para tocar en vivo. Si lo que quieres es que simplemente suene como para practicar en tu habitacion dale, pero si es para ensayar con una batería, bajo, guitarra y voces al lado, olvidalo!! lo que va a pasar es que el amplificador de guitarra va a pasar a mejor vida despues del segundo acorde que armes. Los teclados tienen un rango de graves y agudos muy amplio y hay altavoces diseñados para esas necesidades, ademas de ecualizadores.
Si logras anular de alguna forma los altavoces de tu teclado y puedes sacar una linea de salida conectalo a un equipo de sonido y a un volumen moderado, si es que no tienes un ampli de teclado claro, pero no a uno de guitarra, porque ademas de lo que te dije antes va a sonar horrible por la ecualizacion basicamente.

Saludos :musica:
Subir
javi.t
#5 por javi.t el 06/12/2008
jcvt74 escribió:
Hola, de ese tipo de conexiones internas que piensas hacerle a tu teclado no tengo ni la menor idea... pero por experiencia te digo que JAMAS se te ocurra meter un teclado a un ampli de guitarra,



Iria conectado al ampli de la guitarra pero no por la entrada de guitarra, sino por la entrada de audio que tiene el amplificador para cd, ahi no le afecta ningun efecto del amplificador. o tambien para poderlo conectar al auxiliar del equipo de musica.
Subir
frasco
#6 por frasco el 06/12/2008
Sí puede hacerse, el esquema es sencillo... quizás necesites un divisor hecho con dos reistencias para atenuar algo la salida y que no distorsione... pero es relativamente facil de hacer con un simple jack conmutado.

:saludo:
Subir
javi.t
#7 por javi.t el 13/12/2008
Hola.
Al final opere el Casio y opte por un comutador.
Os pongo unas fotillos de lo que hize y el esquema de como va conectado.
Los agujeros los hice con la punta del soldador porque con el taladro de podia romper el plastico, las rebabas que se quedaron las corte con un cuter a ras del plastico y creo que no ha quedado tan mal, lo prove y suena bastante bien, haber si puedo meter un video de como suena y todo eso.
El proceso que segui fue:
desmontar todo, hacer los agujeros para el conmutador de 2 posiciones y el jack hembra, ponerlos en su sitio y soldar los cables jugando con la masa.
Gracias por las respuestas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen082.jpg
Imagen085.jpg
ffssf.jpg
Imagen087.jpg
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 13/12/2008
Eso, eso, sube algún vídeo o un .mp3 para oírlo,jeje. Y recuerda no subir mucho el volumen del teclado, para que no distorsione como ha dicho Frasco. Es preferible que tengas el volumen del teclado bajito, o si no, calcular alguna resistencia para atenuarlo.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo