¿Se puede cambiar el orden de los clavijeros?

Fernando.
#1 por Fernando. el 10/01/2019
Es que tengo pensado comprar una Telecaster y cambiarle el mástil por uno de zurdos y lo que tenía planeado era cambiar el orden de los clavijeros.

Poniendo la clavija de la última cuerda arriba, y el de la primera abajo, mi duda es:

¿Esto daría un problema en el quintado?

¿Tendría que cambiar la cejuela?

¿Afectaría en algo más?

Foto de referencia. ↓
Archivos adjuntos ( para descargar)
1547065113613.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/01/2019
Para qué quieres cambiar el orden ?
Si las clavijas son iguales no habría problema (y no cambiaría nada funcionalmente). Algunos juegos vienen con el pivote de diferente largo, ahí si que no sería conveniente.
Si vas a encordar como diestro en un mástil zurdo tendrás que cambiar la cejuela. Si vas como zurdo no, está hecho para esa posición.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 10/01/2019
Yo creo que en warmoth y similares tienes la opción de encargarlo con la pala al revés directamente

Si las clavijas no son escalonadas como te ha comentado el compañero, no tendrías que tocarlas. Las guías y la cejuela, sí
Subir
Paco
#4 por Paco el 10/01/2019
Yo tampoco lo entiendo. Todas las clavijas son iguales, en realidad te da igual. Como te indican caso aparte es el caso de los staggered tuners, que tienen distinta altura para forzar el ángulo de corte con la cejuela, ahí sí que hay que respetar el orden.
Pruébalo, y si funciona adelante.
Subir
franss99
#5 por franss99 el 10/01/2019
Yo creo que se refiere, que al poner un mástil de zurdos, invertido lógicamente en un cuerpo de diestros, no queda otra que cambiar el orden de las cuerdas en el clavijero. Es decir, la clavija a la que correspondería la primera cuerda estando colocado el mástil en su posición natural (no invertido), habría de ser ahora la que soportase a la 6ª.
Vamos, no creo que se refiera a un cambio físico de clavija como tal. Sino a un cambio en la cuerda que sujeta cada clavija. En ese caso, no es que haya problema, es que no hay otra manera de hacerlo. En caso de que se refiera al cambio físico de clavija, no hay necesidad, son todas iguales.
Subir
Paco
#6 por Paco el 10/01/2019
#5 Así lo hemos entendido todos. Pero realmente en mi caso si fuera a hacer ese cambio, retiraría los 6 clavijeros del mástil de diestro, los dejaría sobre la mesa. Ya no se cuál es cuál. Y ahora lo coloco en el mástil de zurdos, ignoro si he respetado el orden o no. Esto en caso que todas las clavijas sean iguales.

Si las clavijas no son iguales, entonces sí debo repetar el orden, y el que iba a la 6ª cuerda ahora irá a la 1ª cuerda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo