Púas para Guitarra Acústica

Alberto
#1 por Alberto el 15/02/2021
Aquí comparto el Test que acabo de hacer con este Pack de Púas Dunlop para Guitarra Acústica. Espero que sea de utilidad. Saludos!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
dorremi
#2 por dorremi el 15/02/2021
Muy bueno Alberto, Si que es cierto lo que cambia el sonido según el tipo de pua.
Yo uso Dunlop 73mm o 88mm. Eso si, con forma Jazz III y cuando pillo otra pua parece que estoy tocando otra guitarra.

Enhorabuena¡¡¡
Subir
2
Paco
#3 por Paco el 15/02/2021
Claro que cambia, buen vídeo.
Suelo usar 2mm para eléctrica y 1,14mm en acústica.
Subir
2
Universe13
#4 por Universe13 el 22/03/2021
Interesante. Gracias. Siempre he usado de guitarra eléctrica! :guitarrista:
Subir
1
Josué RG
#5 por Josué RG el 07/09/2022
Hola, compañeros....
Refloto este hilo, simplemente para decir que qué bien suena esa guitarra, no?
Un saludo....
Subir
1
AntonioSev79
#6 por AntonioSev79 el 07/09/2022
Buen video!

Influye y mucho la púa en una acústica... y las cuerdas (calibre, material, fabricante), altura de cuerdas, posición de la mano, la humedad, las maderas, acabado de las maderas (poro abierto o no), si tocas con dedos las uñas o tocar sin uñas, longitud de uñas, perfil de uñas, como tengas el dia, etc.

Para mi en acústicas, clásicas o flamencas todo influye muchísimo más que una eléctrica.

Pero a pesar de que influye, no soy de pensar mucho en ello, pillo la guitarra, no me como la cabeza, me adapto y a disfrutar.

Uso dandrea tanto para púas normales de 1,5 mm como de dedo, también john persea de 2,5 y dunlop jazztone 208. Pase ya por mi época de probar muchas púas, ahora la primera que pille es la que me vale, eso si, de 1,2mm a más grosor, finas no me adapto a ellas.
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel el 07/09/2022
Muchas gracias Alberto, la verdad es que es muy interesante el vídeo, otra coas más a tener muy en cuenta.
Subir
1
Alberto
#8 por Alberto el 07/09/2022
#5 Gracias Josué
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo